martes, 25 de febrero de 2020

10 Alimentos Que Engordan Mucho - Salud Responde

Deliciosos platos y postres apetitosos… pizza con queso derritiéndose y pollos crujientes… ¿quién no ama a estas delicias de hacer agua la boca? Pero todas estas comidas deliciosas y muy sabrosas, pueden tener una cantidad enorme de calorías, y alimentarse de ellas puede ser perjudicial para la salud. Estos alimentos que engordan mucho, pueden ser la razón de aquella boca indeseable. Hoy en día, una de cada dos personas, principalmente adolescentes, es obeso.

La razón principal para el aumento de la obesidad es un estilo de vida nada saludable, mientras que los mayores culpables son alimentos altamente calóricos y fast foods que son un éxito entre la mayoría de los adolescentes.

Antes de continuar, nos gustaría señalar algunos hechos. De acuerdo con las estadísticas de la OMS:

  • La obesidad mundial casi se ha duplicado desde 1980.
  • En 2008, más de 1.4 millones de adultos, de más de 20 años, estaban con sobrepeso. De estos, casi 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
  • El 35% de los adultos de 20 o más años tenían sobrepeso en 2008, y el 11% eran obesos.
  • El 65% de la población mundial viven en países en los que el sobrepeso y la obesidad matan más que las personas por debajo del peso.
  • Más de 40 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso en 2011.
  • La obesidad es evitable.

Sí, la obesidad puede prevenirse; como dice en el último punto. Para ello, es evidente la necesidad de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, en el que el ejercicio no es puesto de lado. Es interesante conocer que, de acuerdo con los expertos, no hay alimentos «malos» y que incluso algunas de las picaduras de la comida más calórica pueden entrar en su dieta. Sin embargo, sin duda, hay alimentos que engordan mucho que pueden ser más perjudiciales para el cuerpo que otros, que pueden conducir a la obesidad.

Y ahora la pregunta: ¿cuáles son los 10 alimentos altamente calóricos que pueden llevar a la obesidad? Antes de enumerarlos, vamos a recordar que la mayoría de los adultos necesitan de menos de 2000 calorías, 65 gramos de grasa y 2300mg de sodio por día – o no más de 1500 mg de sodio por día para las personas mayores de 51 años, o cualquier persona con hipertensión, diabetes o enfermedades renales crónicas.

10. Pollo frito

Ese pollo frito crujiente está lleno de calorías, más de lo que se puede imaginar, ya que es frito por inmersión en aceite. Consumir una pieza o dos no puede hacer tanto mal, pero comer más que esto puede ser devastador para la salud; especialmente a la cintura y arterias. Mientras que un pollo frito super crujiente contiene 360 calorías y 21 gramos de grasa, un pollo a la parrilla sin piel, tendría alrededor de 210 calorías y 8 gramos de grasa. Así que para elegir la mejor opción, optar por marinar el pollo en una salsa ligera, o utilizar un condimento seco, y acompañado de una ensalada fresca.

9. Aperitivos fritos

Aperitivos dulces y salados, como papas fritas, galletas, pasteles, hojaldres y etc, pueden ser terribles para cualquiera que esté tratando de perder peso. A pesar de que pueden no afectar a usted si se ingieren en poca cantidad, si pasa de los límites que son sin duda los alimentos que engordan mucho y pueden ser perjudiciales.

Esto puede ser percibido por la cantidad de calorías contenidas en ellos: mientras que 30 gramos de patatas chips o hojaldres de queso contiene alrededor de 160 calorías y 10 gramos de grasa; nachos con queso contiene aproximadamente 692 calorías, 38 gramos de grasa y 1632 mg de sodio. Por lo tanto, es mucho mejor optar por aperitivos más saludables, como frutas y ensaladas con el mínimo de salsa.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

8. Mayonesa y aderezos para ensalada

No se necesita una segunda opinión para decir que las ensaladas son ligeros, refrescantes y una manera perfecta de conseguir proteínas magras. Sin embargo, acompañamientos para ensalada calorías, como por ejemplo, la mayonesa y salsas, pueden ir en contra de las ventajas de una ensalada y pueden acabar con su dieta. Esto porque acompañamientos para ensalada como pan frito tienen 142 calorías y 6 gramos de grasa cada 30g, media taza de queso contiene 228 calorías con 18 gramos de grasa y un puñado de salsa de la ensalada Ceasar tiene alrededor de 260 calorías con 26 gramos de grasa.

Así que la próxima vez que la elección de estos acompañamientos para su ensalada, piénsalo dos veces. En vez de ellos, elige un pollo a la parrilla, tiras de carne magra, o huevos, y una variedad de verduras, como tomates, judías, etc. Si aún así prefieres mayonesa, opte por una que sea light o hacer salsas de yogur saludables para su ensalada.

7. Comida de la calle

Comida de la calle, incluidos los puestos de la playa, o de ferias y festivales, son las favoritas de todos. Sin embargo, por más ricas que sean, son alimentos que engordan mucho. Con toda la variedad en las tiendas y tiendas de campaña, la comida de la calle pueden contener diversas cantidades de calorías y grasas, y es mejor evitarlos o comer en pocas cantidades.

6. Helados y paletas de hielo

Te gusta el helado suave de McDonald’s? Pero un cono de ese helado delicioso, que puede tener hasta 380 calorías y 22 gramos de grasa. Otro ejemplo, dos bolas de helado de vainilla con manteca de cacahuete y chocolate en un cono pueden tener unos 415 calorías y 23,5 gramos de grasa. Por lo tanto, reduzca el consumo de su helado favorito y paleta si desea mantenerse en forma. En vez de eso, usted puede elegir opciones más saludables como los postres con frutas.

5. Bebidas dulces

Batidos de chocolate, el té helado con limón, energéticos o de terceras bebidas de frutas son difíciles de resistir. En realidad, la mayoría de las personas busca primero por estas opciones para calmar la sed. Sin embargo, son alimentos que egordam mucho, pudiendo contener hasta 150 calorías (350g) o incluso más en el caso de los batidos (más de 500 calorías).

Es mejor optar por un helado de café con leche desnatada (90 calorías) o jugos hechos 100% de frutas, por ser nutritivos, además de ayudar a mantenerte saludable. A pesar de ello, el agua es la mejor opción para acabar con la sed con cero calorías!

4. Bebidas alcohólicas dulces

Fue invitado a una fiesta? Asegúrese de controlar lo que bebe y evitar los cócteles alcóolicos con frutas, porque aumenta el consumo de calorías. Estos cócteles pueden contener de 300-800 calorías y es mejor evitarlos. Si es necesario, tome muy poco de ellos y prefiere los jugos de frutas o agua con gas. Vea aquí cómo mantener la dieta en las fiestas.

3. Cheesecakes y patatas fritas

Cheesecakes y patatas fritas son amadas por todos. Pero ellos son los tipos de alimentos que engordan mucho. Están llenos de calorías y grasas. Pueden acabar con su cintura, por lo que es mejor alejarse de ellos si está cuidando su peso. Si ganas, comer sólo pequeñas porciones y muy rara vez.

2. Longanizas, salchichas y otros fast foods

Los perros calientes son uno de los alimentos favoritos de hoy en día de los adolescentes y de los niños. Sin embargo, ellas son propensas a la obesidad, y se alimenta de comida rápida puede ser muy peligroso. Además, la mayoría de subestima la cantidad de calorías de estos alimentos. De acuerdo con un estudio, el 25% de los adolescentes subestiman la cantidad de calorías en sus comidas por casi 500 cal.

Un perro caliente común es de alrededor de 280 calorías, mientras que una salchicha puede contener hasta 330 calorías, 24g de grasa y 1590mg de sodio (170g de kielbasa). Una hamburguesa común en un pan con queso, lechuga y tomate contiene alrededor de 735 calorías, 45g de grasa y 1000 mg de sodio.

1. Carnes grasas y barbacoa

Carnes de boca agua, preparadas en un asado, son difíciles de resistir. Pero para cuidar de su cuerpo, es mejor evitarlos. La Carne roja es muy rica en calorías, las costillas de cerdo y de vaca son consideradas como los cortes de carne más grasa. Un contra filete de 500g puede tener hasta 1540 calorías y 124g de grasa. Así, trate de mantenerse alejado de costilla y otros cortes con grasa visible en los bordes. Además, elige cortes magros como el lomo de cerdo o pechuga de pollo sin piel siempre que sea posible. Usted también puede optar por pescado y pollo a la parrilla en lugar de otros alimentos que engordan mucho.

Usted tiene la costumbre de consumir con frecuencia alguno de estos alimentos que engordan mucho? Usted piensa que no podía eliminarlos de su dieta? Un comentario a continuación.

(55 votos, media: 4,11 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-alimentos-que-engordan-mucho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...