viernes, 28 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Leche de Castaña y Cómo Hacer En Casa

Una vez un pediatra dijo: la leche de vaca es buena para el becerro! Esta es una información que no es en serio, sin embargo, el alto contenido de grasa presente en la leche de vaca, seguramente, no es adecuado para los estándares nutricionales de un niño, principalmente un recién nacido.

En la actualidad, vienen apareciendo más y más personas con síntomas de la intolerancia a la lactosa, otras con las alergias. Esta intolerancia puede ser mínima o alcanzar grados significativos, pero, será el mismo que el de la leche de la vaca es para cualquier persona a tomar?

No estaría en la hora de revisar estos conceptos? Después de todo, ¿por qué tantos intolerantes a la lactosa y alérgicos si la leche es considerado tan saludable? Estaría bien, el pediatra? Hay algunas otras opciones, como la leche de castaña, por ejemplo, la leche de arroz y de soja. Vamos a conocer un poco más sobre el primer más abajo, sus beneficios y cómo hacer en casa.

Leche x Hormonas

Tal vez lo que esté haciendo a las personas tan sensibles a la leche de origen animal sea la gran porcentaje de hormonas que los animales reciben.

Uno de ellos, el HBG, hace que las vacas produzcan más leche. El interés de la industria es ganar dinero, independientemente de los consumidores están consumiendo esta hormona, cada vez que toman su leche todos los días.

Además, mucha cosa va siendo agregada a la leche para que tenga un mayor rendimiento. Recientemente hemos oído hablar de soda cáustica e incluso formol.

Será el mismo que un cambio de hábitos no sería una opción saludable? Qué tal probar otros tipos de leche, como la leche de castaña?

Leches diversos

Además de la leche tradicional, presente en la mesa de miles de personas en todo el mundo, también se popularizó la leche de soja.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Muchas personas ya han cambiado el pesado de la leche de origen animal por la leche más ligera, más delicado y suave de origen vegetal, pero la soja no es la única opción. Estamos ante nuevas posibilidades, y una de ellas es la leche de castañas.

Aún poco difundido, sin embargo, con valores nutricionales riquíssimos y una ventaja adicional: muy fácil de ser preparado en casa!

Puedo Hacer la Leche a Partir de Otros Granos?

Sí. Así como la soja, hay otros tipos de granos que pueden originar leches vegetales. Entre las semillas oleaginosas, podemos hacer la leche de almendras, de nueces del brasil, nueces y maní.

Algunas semillas también dan buenos resultados, como la semilla de calabaza. También el arroz, la quinua y la avena son buenos ingredientes para desarrollar la leche vegetal.

De esta forma, se puede variar el sabor, demostrando un tipo cada día, lo que además de todo lo que traerá ventajas nutricionales fabulosas, ya que cada tipo de leche presentará beneficios individuales vinculados a su componente principal.

Beneficios de la Leche de Castaña

  1. Ideal para dietas de reducción calórica. Por tener origen vegetal, la leche de castaña ayuda a controlar el peso, además de llevar al organismo una grasa saludable;
  2. Bajo índice glucémico. La presencia de carbohidratos en la leche de castañas es mínima, lo que significa que no habrá picos de azúcar en la sangre, o sea, ayudará a reducir los riesgos de la diabetes;
  3. Cero lactosa;
  4. Cero aditivos industriales y hormonas. En este caso, nos referimos a la leche de castaña hecho en casa;
  5. Piel bella y serena. Las castañas, de un modo general, tienen buenas cantidades de vitamina E, esencial para la salud de la piel, debido a su poder antioxidante;
  6. Cero colesterol. No hay grasa saturada en ningún leche de castañas, al contrario, la grasa de este alimento es totalmente saludable, como por ejemplo, los ácidos grasos o los famosos omegas, que además de todo lo que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y la hipertensión;
  7. Excelente fuente de vitaminas del complejo B, hierro y riboflavina;
  8. No requiere refrigeración. A diferencia de la leche tradicional, la leche de castaña se mantiene muy bien a temperatura ambiente, pudiendo ser transportado para el trabajo, la academia y paseos. Obviamente, nada impide servirse helado en los días de calor;
  9. Cero gluten. Excepción hecha de leche de arroz.
  10. Fácil de hacer. Siga algunas recetas a seguir.

Cómo Hacer Leche de Castañas en Casa

Antes de más nada, no pierdas el tiempo tratando de retirar la piel de las castañas. Se quedarán 90% retenidas durante el proceso de coagem, por lo tanto, es una tarea innecesaria. Si colar más veces, menos residuos de las pieles restarão.

– Leche de Almendras

Tal vez ese sea el favorito entre las leches vegetales. Su sabor delicado agrada bastante.

Para desarrollar esta receta, usted va a necesitar una taza de almendras. Ellas deben remojar en agua durante seis horas. Esta agua debe sobrepasar la superficie de las almendras en una pulgada, en el mínimo.

A continuación, toma el agua de la salsa y mezclar las almendras en la licuadora con dos tazas de agua filtrada.

Verter esta masa en una servilleta de cocina limpio y exprima bien hasta extraer toda la leche.

Puede ser consumido geladinho en los días de verano, o con miel y canela, bien calentito en invierno.

Habrá un residuo de almendras que se quedará en la servilleta de la vajilla. No menosprecie.

Estos residuos serán parte de todas las recetas, y pueden girar otros platos ricos y saludables.

Haga un queso, harina, un paté, rellenar dulces, enriquece tus platos y ensaladas, comer con yogur y frutas. Nada debe ser desperdiciado.

– Leche de Nueces

Siga exactamente la receta anterior, solo haciendo la sustitución de las almendras las nueces.

– La leche de Castaña de Pará

Siga exactamente las mismas orientaciones de la leche de almendras, pero, a la hora de golpearlo en la licuadora, utiliza 3 tazas de agua.

Esta leche contiene más grasa que el anterior, por este motivo, coe dos o tres veces.

Sugerencia: sustituya la castaña de Pará por maní sin sal y sin cáscara.

– Queso de almendras

Vamos a utilizar las sobras para hacer un queso vegetal natural.

Tome el resto de las almendras, mezclar con la sal y la soja, el perejil y el cebollino, y otros condimentos a su gusto.

Lleve a la heladera y deje de un día para el otro.

Puede ser conformado para quedarse con aspecto de queso común.

Estas Leches Son Veganos?

Leches de nueces muy utilizados por los veganos, sin embargo, independiente del hábito nutricional que se quiera seguir, son muy saludables, para veganos o no.

Obviamente, esta leche no tendrá gusto de la leche de vaca. Tiene un sabor propio, ligero y delicado. Sin embargo, puede ser utilizado en recetas en sustitución de la leche común, ya que su consistencia se asemeja mucho a la leche que estamos acostumbrados a consumir.

Desventajas

La leche de castaña no puede competir con la leche de vaca cuando la prioridad es una dieta rica en proteínas. En este caso, el cambio de uno por otro no es recomendada.

Lo mismo se aplica a las personas que buscan una alimentación rica en calcio.

Por ejemplo:

  • Una taza de leche de castaña = aproximadamente 1 gramo de proteína y 2 miligramos de calcio.
  • Una taza de leche de vaca = aproximadamente 8 gramos de proteína y 300 miligramos de calcio.

Como hemos visto, en el cambio de la leche animal por la leche vegetal, será necesario buscar otras fuentes para recibir las mismas cantidades de proteína y calcio que la leche de vaca ofrece.

Valores Nutricionales de la leche de almendras

Los siguientes valores corresponden al producto industrializado.

Tabla leche de almendras

Consideraciones Finales

Nada impide que todas las leches formen parte del menú, incluyendo los de origen animal, siempre que no haya problemas de salud que los contraindiquem, de alguna manera.

En Caso de que se haga la opción por la compra de la leche de castaña industrializado, atención a las etiquetas. Asegúrese de que no esté lleno de aditivos, colorantes, conservantes, saborizantes, azúcar y sodio.

Tienes ganas de probar algo de leche de castaña? Conoces a alguien que tome a menudo, en sustitución de la leche animal, por razones de salud? Un comentario a continuación.

(20 votos, promedio: 4,30 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios de la Leche de Castaña y Cómo Hacer En Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...