jueves, 27 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Granada Para Que Sirve y Propiedades

Aunque muy conocida y con muchas propiedades para la salud, la granada (Punica granatum), aún es poco consumida en Brasil. El hecho es que la mayoría de la gente no conoce los beneficios de la granada, para que sirve exactamente. Se Trata de una fruta rica en vitamina C, proteínas, vitamina K, ácido fólico, potasio y fibra, además de poseer acción antioxidante y anti-inflamatoria. Las semillas de la granada están cubiertas por una pulpa ligeramente azucarada y pueden ser consumidas in natura o en forma de jugo, ya que la cáscara de la fruta es ideal para preparar infusión o té.

Los beneficios de la granada para la salud son numerosos y conocidos ha milenios por los pueblos del oriente medio, de donde la planta es originaria. En Egipto, se encontraron granadas en las tumbas de los faraones y se cree que los descendientes se la ponía para garantizar al muerto la esperanza de una nueva vida, tal era su creencia en la relación de la granada con la salud de las personas.

En América del norte, el jugo de granada es muy popular y puede ser comprado en los supermercados. Recientes estudios de la UCLA, Universidad de California han demostrado que el jugo de granada tiene más antioxidantes que la uva, arándano, jugo de naranja, e incluso más que el té verde y el vino.

El granada llegó a Brasil a través de los portugueses y fue adoptada popularmente en el tratamiento de la diarrea y la inflamación en la garganta. Con el pasar de los años, una nueva gama de beneficios de la granada pasó a ser conocida a través de nuevos estudios, confirmando las cualidades ya mencionadas por científicos internacionales. Hoy sabemos que además de mejorar la salud y prevenir muchas enfermedades, la granada también puede ser utilizada en dietas para la pérdida de peso debido a su baja concentración de calorías, en la recuperación muscular de los atletas y para mantener la belleza de la piel y de los cabellos.

Información Nutricional de la Granada

En 1 unidad:

  • Energía: 105 calorías
  • Hidratos de carbono: el 26,4
  • Proteínas: 1,5 g
  • Grasa: 0,5 g
  • Fibras: 0,9 g
  • Potasio: 399 mg

En 100 g:

  • Energía: 68 calorías
  • Carbohidratos: 17,2
  • Proteínas: 1 g
  • Grasa: 0,3 g
  • Fibras: 0,6 g
  • Potasio: 259 mg

10 Mayores beneficios de la granada Para que sirve y Propiedades

Veremos ahora como la granada puede ser beneficioso para su salud y la buena forma:

1 – Disminución de la presión arterial

Fue debido a esta característica, que el nutricionista y autor Estadounidense Dr. Jonny Bowden incluyó la granada en su lista de «Los 11 mejores alimentos que usted no está comiendo». Las estadísticas muestran que la hipertensión es uno de los mayores causantes de un infarto y derrame cerebral y estudios demuestran que el consumo regular de 150 ml de zumo de granada diario puede reducir la presión arterial sensiblemente en tan sólo dos semanas de uso debido a sus propiedades de afinar la sangre.

2 – Mejora en pacientes renales

Un estudio presentado en 2010, durante el encuentro anual de la Sociedad Americana de Nefrología, mostró que la concentración de potasio se encuentra en el zumo de granada reduce muchas de las complicaciones que provienen de las hemodiálises en pacientes renales, lo que resulta en la reducción de la tasa de mortalidad de estos pacientes.

3 – Acción anti-inflamatoria

La granada posee antioxidantes llamados punicalagins. Ellos se encuentran en la semilla y la cáscara del fruto y son los responsables por su acción anti-inflamatoria en nuestro organismo. Recordando que infamações crónicas están entre los principales síntomas de las enfermedades que más matan, incluyendo el cáncer, la diabetes tipo 2, Alzheimer, enfermedades del corazón y obesidad. Investigadores de la Case Western Reserve University, en Cleveland fueron los primeros en demostrar que el extracto de granada puede actuar directamente para combatir inflamaciones crónicas, en el año 2005. Otros estudios de laboratorio han demostrado que también puede reducir la inflamación en el tracto digestivo, así como en casos de cáncer de mama y de cuello de útero. Los científicos verificaron la reducción significativa de la inflamación en diabéticos después de la ingesta de 250 ml de zumo de granada tomado diariamente durante 12 semanas.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

4 – Ayuda en el tratamiento del cáncer de próstata y de mama

De acuerdo con estudios de alumnos de Bromatología de la UFRJ, «las Investigaciones han demostrado que la granada puede interferir en la aparición y desarrollo de tumores en diversas etapas: en el proceso inflamatorio, angiogenesis, apoptosis y proliferación e invasión celular». Estudios de laboratorios estadounidenses indican que el extracto de granada – extraído de la cáscara de la fruta, puede llevar a la disminución de la reproducción de células cancerígenas en general e, incluso, inducir su muerte.

En el caso de los hombres cuyo cáncer de próstata es el más común, se dio cuenta de que la ingesta diaria de poco más de 200 ml de zumo de granada al día redujo el tiempo de aumento del PSA, el marcador sanguíneo del cáncer de próstata (Hombres cuyo PSA se duplica en un corto período de tiempo, tiene un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata).

En el caso de las mujeres, donde el cáncer de mama es el más incidente, el extracto de granada ha demostrado, en pruebas preliminares, que puede inhibir la reproducción de las células cancerígenas e incluso matar a parte de ellas. Aunque son evidencias preliminares, todo indica que el zumo de granada puede ser realmente un potencial inhibidor del crecimiento de las células cancerígenas, así como un diminuidor del riesgo de muerte por estos tipos de cáncer.

5 – Protección contra la placa y la gingivitis

La granada puede ser usada en contra de las enfermedades de la encía y en contra de la formación de la placa bacteriana debido a sus propiedades antibacteriana y antiviral. Incluyendo periodontites, gingivitis, estomatites, así como las infecciones y las inflamaciones en la boca. Una investigación publicada por la revista estadounidense Ancient Science of Life, reveló que tomar zumo de granada reduce en un 32% la formación de placa bacteriana. De acuerdo con la publicación: «se Cree que los antioxidantes del jugo, llamados polifenoles, que son los principales agentes detrás de su acción antibacteriana».

6 – Ayuda en el tratamiento de la diarrea, la disentería y la protección de la mucosa gástrica

Aunque la infusión y el té de granada son popularmente utilizados para tratar enfermedades del estómago y el tracto intestinal, solamente estudios recientes explican el porqué de su eficacia. Su efecto antidiarreico y en la disentería se debe a los taninos, sustancias que le dan el sabor amargo de la cáscara de la granada. Ellos aumentan la reabsorción de agua y cloruro de sodio, reducen la secreción mucosa, e inhiben la prostaglandina (sustancia que causa un aumento de los movimientos intestinales y que puede disminuir la consistencia de las heces y aumentar el número de evacuaciones), liberada de la mucosa intestinal.

Ya en relación con el estómago, el efecto antioxidante característicos de los polifenoles, presentes en el jugo y, principalmente, en la corteza de la granada, aceleran el proceso de cicatrización de la mucosa gástrica, además de inhibir el crecimiento microbiano. El té de la hoja de la granada también debe ser utilizado para mejorar la secreción de la bilis, el aumento del movimiento intestinal y la inhibición de la secreción de ácidos en el estómago, así protegiendo la mucosa gastrointestinal.

7 – Para la infección de garganta

Tanto el té de la granada en cuanto a la infusión pueden ser usados en el tratamiento de las irritaciones de la garganta en general. Debido a la presencia de antioxidantes y, sobre todo, los astringentes – sustancia que causan la contracción del tejido disminuyendo tanto la inflamación como el dolor de la garganta, la granada es realmente muy eficaz en estos casos.

8 – Ayuda a mantener buenos niveles de colesterol

También llamada en los Estados Unidos de «superalimento», la granada es conocida por reducir el LDL (Colesterol Malo) y aumentar el colesterol HDL (Colesterol Bueno). Los estudios también han demostrado que el consumo de la granada bloquea la producción de triglicéridos en sangre, o sea, ella ataca la grasa, incluso antes de que ella se instale en el cuerpo.

9 – Mejora el rendimiento en la práctica de ejercicios

Los nitratos presentes en la granada pueden potenciar la circulación de la sangre en los músculos. Esto se debe a que, durante la práctica de ejercicios – cuando existe una demanda mucho mayor que por el oxígeno y el transporte de nutrientes, dióxido de carbono y calor en los músculos trabajados, parte de los nitratos ingeridos de la granada se convierte en nitritos, o sea, sustancia vasos dilatadores que aumentan el volumen de sangre que se bombea a los músculos.

De acuerdo con el Dr. Robert Wildman, autor y miembro de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, en los Estados Unidos «las Granadas son ricas en nitratos, más que la remolacha o vegetales de hojas verdes oscuras». Además, según él, «Si usted toma algo antes del entrenamiento que contenga ingredientes de apoyo a la vasodilatación, esto puede resultar en un intenso bombeo de sangre a los músculos. Estudios indican que nitritos y nitratos también tiene el potencial de ayudar al cuerpo a utilizar el oxígeno de manera más eficiente. Esto significa que el atleta podría utilizar menos oxígeno en un entrenamiento o entrenar más antes de quedar exhausto».

10 – Un súper alimento para la piel y el cabello

Figura entre los super antioxidantes, como el arándano, la granada es tres veces más potente que el té verde y la naranja. Además, un solo vaso de jugo de granada contiene un 40% de la necesidad diaria de ácido fólico y las vitaminas A, C y E. El mejor jugo es el hecho en casa y consumido de inmediato, de esta manera usted va a salvar el mayor número de vitaminas. Asegúrese de tomarlo sin azúcar, porque el azúcar puede inhibir algunos de los beneficios de la granada. Vale recordar que el aceite se realiza a partir de las semillas de la granada también es rico en nutrientes y muy utilizado en los cosméticos para la piel y el cabello

Tomar jugo de granada puede traer numerosos beneficios para la salud de su piel y el cabello. La granada es una de las pocas frutas que ofrece en el jugo de los mismos beneficios nutricionales de la fruta en fresco. Esto se debe al hecho de que es en la corteza que se encuentra la mayor concentración de antioxidantes, y ellos no se desperdicia al hacer el jugo.

El zumo de granada prolonga la vida de los fibroblastos, las sustancias responsables de la producción de colágeno y elastina en el cuerpo y la regeneración celular. Por lo tanto, la ingesta continuada del jugo puede promover una piel más tonificado y saludable, incluso porque su acción se produce tanto en la capa superior de la piel, como en las capas más profundas. Actúa en la regeneración de las manchas y mejora la apariencia de las marcas de expresión. Tales sustancias también actúan en la composición de los cabellos, dejando a los más fuertes y previniendo la caída.

Hervir ½ litro de agua y coloque la cáscara de una granada bien lavada y cortada. Dejar enfriar tapado por 10 minutos, colar y beber poco a poco. La infusión también se puede utilizar para hacer gárgaras.

Batir en la licuadora una granada lavada y cortada con 200 ml de agua. Colar y tomar a continuación.

Hierva las cáscaras cortadas de una granada en 4 tazas de agua por 15 minutos, colar y tomar o hacer gárgaras caliente.

CÓMO UTILIZAR GRANADA EN LA DIETA

Las semillas de la granada se pueden consumir en la merienda o añadir a las ensaladas, de alguien, yogures y los mismos platos salados. También se puede hacer el jugo de las semillas o el té de la cáscara de la fruta. Una granada posee en promedio 105 calorías, 26 gramos de carbohidratos, 0,5 gramos de grasa, y es libre de colesterol. Aunque contiene sólo una pequeña cantidad de proteínas, es una fuente importante de vitaminas, fibras y antioxidantes y, por tanto, puede ser de gran ayuda para retrasar el envejecimiento y contribuir con la salud en general.

Vídeo:

Pulgares de los consejos?

El que halló los beneficios de la granada? Ahora que sabes para que sirve, piensa que incluye en su dieta? Un comentario a continuación!

(327 votos, media: 4,26 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios de la Granada Para Que Sirve y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...