viernes, 28 de febrero de 2020

10 Beneficios de Saltar la Cuerda Para Buena Forma y Salud - Salud Responde

Quien no saltó la cuerda en la infancia o no recuerda aquellas canciones utilizadas para empacar los saltos? Pues es, los saltos son recomendados para todas las edades, pero no está indicada sólo para la diversión, sino para conseguir una mejor salud y aún conquistar una buena forma.

La cuerda puede ser transportada fácilmente y usted no tiene excusa para dejarla de lado. Siendo un ejercicio muy saludable y conveniente, es interesante que sepamos cuáles son los beneficios de saltar la cuerda, ya que es una forma barata y sencilla de sentirse más cerca de los objetivos corporales. Salta con la familia, solo, en casa o en las calles, pero no te olvides de añadir la cuerda a su plan de ejercicios.

1. Toda la familia puede saltar

Si usted está buscando un ejercicio que pueda ser realizado junto con toda la familia, celebrar la nueva etapa de vida saludable, ya que saltar la cuerda es la mejor opción. No hay edad para divertirse saltando la cuerda y los saltos pueden ser realizados de forma individual o acompañado, siendo este un estímulo extra para aquellas personas que se sienten desmotivadas para realizar actividades físicas solas. Los beneficios de saltar la cuerda pueden ser disfrutados en familia, por qué no, divertirse y mantener una vida saludable?

2. Saltar en cualquier lugar

No hay más motivo para la desmotivación y el temor de empezar a hacer ejercicio en un gimnasio. Este es el argumento que muchas personas utilizan para posponer la realización de ejercicios físicos, pero ahora usted puede adquirir su cuerda y practicar, no sólo en su casa, sino en cualquier lugar que usted se encuentre.

Los beneficios de saltar la cuerda han sido muy usados por personas que viajan y no tienen una rutina tan predecible. La facilidad de llevar la cuerda permite que los saltos sean hechos en cualquier lugar, independientemente del destino, o sea, donde quiera que esté, usted estará en busca de la buena forma, ya sea en su terraza o jardín, en la playa, en el parque, o incluso en las academias.

3. Equilibrio

No es una tarea fácil saltar por un largo período de tiempo sin perder el ritmo de la cuerda, o tropezar con uno de los pies. Vale recordar que después de iniciar los saltos en varias ocasiones sobre los dos pies, usted puede variar el ritmo, tomar el relevo saltos en un solo pie y aún realizar varios trucos. Saltar la cuerda puede obtener mayor equilibrio debido a la estabilidad del tobillo, lo que evitará esguinces y las posibles lesiones que son comunes entre los atletas.

4. Coordinación motora

Hay quien salte, baile, cante y mover las manos al mismo tiempo con los pies, pero saltar la cuerda no es tan simple como parece. Los diversos movimientos que pueden ser realizados contribuyen para que se ejercite y mejore su capacidad de coordinación motora, así manteniendo el cuerpo y la mente son capaces de retos mayores. El girar de las cuerdas requiere atención y seguimiento, de esta manera usted puede controlar la velocidad, el sentido y las formas diferentes de saltar la cuerda, así desafiando su cuerpo y su mente.

5. Elimina calorías

Uno de los principales beneficios de saltar la cuerda es que los saltos pueden ser utilizados como medio para conseguir eliminar las libras de más. En investigaciones realizadas en los Estados Unidos, algunas personas lograron eliminar en promedio 700 calorías por día. El objetivo era perder 1 kilo por semana, pero, obviamente, estos han adoptado una dieta regular, consumir sólo las calorías necesarias para mantenerse sanos y firmem en sus propósitos.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

No es obligatorio adoptar la dieta, ya que saltar la cuerda puede favorecer el adelgazamiento, sin embargo, la combinación con una buena alimentación te puede dejar más cerca de sus objetivos. Las personas que sólo saltaron la cuerda por 30 minutos al día obtuvieron la quema de calorías de 300 calorías por día.

6. Control de su evolución

Saltar la cuerda permite que usted controle su evolución, eso mismo, porque no sólo se puede registrar el tiempo dedicado a la práctica, pero también puede dar cuenta de los saltos realizados por día. Lo interesante de este beneficio es que usted siempre puede desafiarse a superar el número de saltos realizados con anterioridad. Este control permite que usted no se olvide de su dedicación, y aún administre las series y repeticiones realizadas.

7. Aptitud cardiovascular

Otro de los beneficios de saltar la cuerda es que usted puede optimizar su aptitud cardiovascular. El sistema cardiovascular envuelve su corazón, arterias y venas, las cuales se hacen responsables por el transporte de oxígeno y la sangre para el corazón y todo el resto del cuerpo, por lo tanto, la mejora de esta capacidad, su cuerpo puede comportarse mejor de una forma general.

No sólo saltar la cuerda, pero haciendo sus tradicionales actividades diarias, usted puede reconocer que se mantendrá a lo menos el aliento. Comparado con otras actividades de tensión baja o moderada, saltar la cuerda fue reconocida como la mejor manera de mejorar el sistema cardiovascular.

8. Tono muscular

No piense que los beneficios de saltar la cuerda sólo se limitan a la pérdida de peso. Los saltos pueden mejorar el tono muscular de sus piernas y toda la parte inferior del cuerpo. Es común experimentar algo de dolor en las piernas en los primeros días de saltar la cuerda, y esto se debe a que todos los músculos que están trabajando para llevar a cabo el trabajo necesario para realizar el ejercicio por completo.

En pocos días notarás que tus músculos ya se adecuarán a los saltos, y debido a esos «daños», con el objetivo de la reparación, los músculos se vuelven más grandes, más fuertes en comparación al período inicial.

9. Densidad ósea

Puede no ser un problema actual, pero ¿por qué no evitar consecuencias futuras a su estructura ósea? Pues es, saltar la cuerda puede contribuir a la salud de sus huesos, mejorando así su composición, estructura y densidad. Piense y disfrute de los beneficios de saltar la cuerda en el presente y en el futuro.

10. Mejor rehabilitación

Saltar la cuerda es muy recomendado por los médicos para propósitos de recuperación de alguna lesión. El ejercicio físico puede ser inicialmente practicado como una actividad de bajo impacto y que ayudará en la motricidad corporal.

Para personas excoriadas, es importante saber que saltar la cuerda puede fortalecer los músculos que se encuentran en las pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales y hasta los glúteos, así como los ligamentos y los tendones, que buscan proteger las rodillas, tobillos y pies. Lo ideal para este propósito es iniciar saltando de unos pocos centímetros del suelo, para que el retorno sea suave. La indicación de un médico o educador físico es indispensable en estos casos.

Que tipos de actividades físicas son sus preferidas? Usted ya sabía de todos estos beneficios de saltar la cuerda? Va a agregarlo a su plan de ejercicios? Un comentario a continuación!

(31 votos, media: 4,32 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-beneficios-de-saltar-la-cuerda-para-buena-forma-y-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...