viernes, 28 de febrero de 2020

10 Beneficios del Café – Para Que Sirve y Propiedades - Salud Responde

El café ha sido muy discutido por la comunidad científica, pero desde hace ya algunos años que se ha demostrado que el café tiene más beneficios que perjuicios para el cuerpo humano. Según el profesor de nutrición y epidemiología de la universidad de Harvard, Frank Hu, hay muchas más noticias buenas que malas en relación con el efecto del café en la salud. Una taza de café hace mucho más que en el despertar y dar energía. Veremos a continuación los principales beneficios del café, entendiendo para qué sirve a partir de sus principales propiedades.

A pesar de tener que ser tomado con parcimonia por quien sufre de gastritis y poder causar insomnio y palpitaciones cuando se toma en exceso, este maravilloso líquido negro puede ayudar a prevenir la diabetes, disminuye el riesgo de enfermedades en el hígado y, como está lleno de antioxidantes, evita el crecimiento de células cancerígenas y ralentiza el envejecimiento.

Aproximadamente 2,25 mil millones de tazas de café se toman todos los días en el mundo! Esto hace que el café una de las bebidas más populares del mundo, y esto no es casualidad.

Propiedades nutricionales del café:

Ver la información nutricional de una taza de 180 ml de café sin azúcar:

  • Valor energético: 2 calorías
  • Carbohidratos: 0,07 g
  • Proteínas: 0,21 g
  • Grasas totales: 0,4 g
  • Fibra alimentaria 0 g
  • Sodio 4 mg
  • Potasio: 83 mg

Es una bebida muy nutritiva y llena de propiedades buenas para nuestro cuerpo. Sin embargo, es importante recordar que si usted quiere recibir todos estos beneficios es necesario tomar café negro, sin azúcar, leche o crema. Además, las opciones descafeinadas no tienen la propiedades de la cafeína y pueden contener sustancias câncerigenas, como el cloruro de metilo, que se utiliza para sacar la sustancia del polvo.

10 Principales Beneficios del Café

Entender para qué sirve y cuáles son los verdaderos beneficios del café para la salud y la buena forma:

Ayuda a adelgazar

Para empezar, el café negro tiene muy pocas calorías. Una taza de café negro contiene aproximadamente de 2 calorías. Por supuesto, si usted agregar el azúcar y la leche esta cuenta cambia. Además, quemar calorías más rápido está entre los beneficios del café. Lo que sucede es que la cafeína acelera el metabolismo entre el 3% y el 11%. Un estudio ha demostrado que la cafeína puede aumentar específicamente la quema de grasa en un 10% en obesos y el 29% en las personas dentro del peso. Sin embargo, es posible que estos efectos disminuyan para quien toma café hace mucho tiempo. Ver también: Calorías del Café – Tipos, Partes y Consejos.

Aumenta el rendimiento físico

La cafeína también es responsable por el aumento de los niveles de adrenalina en la sangre. La adrenalina tiene la capacidad de dejar el cuerpo listo para una actividad física extrema. Para completar, se aumenta el número de ácidos grasos en la sangre, lo que permite que los músculos absorban y quemen la grasa del cuerpo, se transforma en combustible: adelgaza y gana energía al mismo tiempo.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Estudios señalan que tomar café puede mejorar la performance corporal hasta en un 12% y, al contrario de lo que dicen, si el consumo de café no es exagerado (alrededor de 500 mg por día), él no deshidrata suficiente para afectar el ejercicio físico.

Ralentiza el envejecimiento y reduce las posibilidades de cáncer

El café es uno de los alimentos que tiene más antioxidantes. Científicos han identificado cerca de mil antioxidantes en granos de café. entre ellos el ácido hidrocinâmico y polifenoles. Los antioxidantes combaten los radicales libres que aparecen a través del humo, la contaminación, el alcohol y la nutrición inadecuada. Estos radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan las posibilidades de desarrollo de cáncer. Para las personas que no comen muchas frutas y verduras, las principales fuentes de antioxidantes, el café se convierte en esencial para la salud.

Una investigación con 112.897 personas mostró que beber café, dos o tres veces al día disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Otro estudio con pacientes que han sufrido un cáncer de colon ha demostrado que aquellos que bebían por lo menos cuatro tazas de café al día tuvieron un 52% menos probabilidades de que el cáncer reaparezca o de fallecer, en función de la enfermedad.

Un análisis de los 59 estudios señala que beber una taza de café al día reduce en 3% la probabilidad de tener cáncer de vejiga, mama, boca, colon, esófago, páncreas, próstata y leucemia.

Estímulo y sensación de alerta

Uno de los beneficios del café más conocido es disminuir la sensación de fatiga y aumentar la energía, pero la cafeina hace más que eso. Ella es absorbida por la sangre y llega hasta el cerebro, donde se bloquea la adenosina, un neurotransmisor inhibitorio. Esto hace que no duerma, porque cuando la adenosina está alta, su cuerpo decide que es hora de ir a la cama. Con la adenosina bloqueada, usted permanece despierto. Además, este proceso aumenta la cantidad de noradrenalina y dopamina, que aceleran la actividad de las neuronas. O sea, cuando usted toma café, todas las funciones cerebrales aumentan.

Para tener una idea, una investigación que señala que sólo oler el café ya disminuyó el estrés causado por la privación del sueño.

El hígado sano

Investigadores italianos han descubierto que beber café reduce el riesgo de cáncer en el hígado en un 40%. «Nuestra investigación confirma reivindicaciones antiguas que el café es bueno para la salud y especialmente el hígado», dijo el Dr. Carlo La Vecchia, uno de los autores del estudio italiano. Otras investigaciones van más allá, ya que quien bebe tres tazas de café al día tienen un 50% menos riesgo de desarrollar cáncer en el órgano.

Como si no fuera bastante, el café es bueno para el organismo como un todo. Se reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad autoinmune de los conductos biliares en el hígado llamada Colangite Esclerosante Primaria y ayuda a pacientes con Hepatitis C.

Beber café todavía sirve para disminuir la incidencia de cirrosis en un 22% de acuerdo con un estudio estadounidense. Un estudio publicado en 2014 defiende que beber café está relacionado con una disminución en el riesgo de muerte por cirrosis. Beber una o dos tazas de café puede disminuir el riesgo de muerte por cirrosis en hasta un 66%!

Ayuda en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y la demencia

Una de las propiedades del café es ralentizar el deterioro cognitivo en general, lo que lleva a enfermedades mentales. Estudios señalan que quien bebe café tiene un 65% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo y la principal causa de la demencia.

Una investigación descubrió que las personas con más de 65 años que tiene alto nivel de cafeína en la sangre desarrollaron Alzheimer entre dos y cuatro años más tarde que los que había poca cafeína en el cuerpo.

Protege contra la diabetes tipo 2

Investigadores de la Universidad de California han descubierto que tomar café aumenta los niveles plasmáticos de la hormona de la globulina que regula la actividad biológica de la testosterona y el estrógeno que están relacionados con el desarrollo de la diabetes tipo II

Un estudio publicado por la universidad de Harvard mostró que los participantes que aumentaron su consumo de café para más de un vaso al día durante un período de cuatro años tuvieron un 11% menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con quienes no ha cambiado el consumo de café. Otro estudio mostró que las personas que toman café tiene entre 23% y un 50% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad. Existen investigaciones que indican que la reducción puede llegar a 67%.

Ayuda en la prevención del Parkinson

Investigadores estadounidenses han concluido que un alto consumo de cafeína se asocia con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Además, una investigación del Instituto de investigación de la Universidad McGill Centro de Salud publicada en el diario Neurology defiende que el café ayuda a controlar los movimientos de las personas que ya padecen la enfermedad.

Remedio contra la insuficiencia cardiaca

Prevenir la insuficiencia cardíaca está entre los beneficios del café. De acuerdo con un estudio japonés realizado con más de 76 mil participantes, hombres que consumen una o dos tazas de café diariamente reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares en un 38%.

De acuerdo con investigadores de estados unidos, beber hasta dos tazas europeos de café al día reduce en un 11% la probabilidad de sufrir de insuficiencia cardiaca en comparación con aquellos que no beben

Protege contra la gota

Para completar, los bebedores de café tienen menos probabilidad de desarrollar gota. Los investigadores que analizaron los hábitos de casi 90 mil enfermeras durante 26 años descubrieron que hay relación entre beber café con frecuencia y no desarrollar Gota.

Vídeo:

Y ahí, le gustaba las sugerencias?

Otras referencias:

  1. Ruxton, C. H. S. «The impact of caffeine on mood, cognitive function, performance and hidración: a review of benefits and risks.» Nutrition Bulletin 33.1 (2008): 15-25.
  2. Kim Tae-Wook, et al. «Effect of caffeine on the metabolic responses of lipolysis and activated sweat gland densidad in human during physical activity.» Food Science and Biotechnology 19.4 (2010): 1077-1081.
  3. Keijzers, Gerben B., et al. «Caffeine can decrease insulina sensitivity in humans.» Diabetes care 25.2 (2002): 364-369.
  4. Van Dieren, S., et al. «Coffee and tea consumption and risk of type 2 diabetes.» Diabetologia 52.12 (2009): 2561-2569.
  5. Santos, Catalina, et al. «Caffeine intake and dementia: systematis review and meta-analysis.» Journal of Alzheimer’s Disease 20 (2010): 187-204.
  6. Hernán, Miguel A., et al. «La meta‐analysis of drinking coffee, cigarette smoking and the risk of Parkinson’s disease.» Annals of neurology 52.3 (2002): 276-284.
  7. Klatsky, Arthur L., et al. «Coffee, cirrhosis, and transaminasa enzimas.» Archives of internal medicine 166.11 (2006): 1190-1195.
  8. Lucas, Michel, et al. «Coffee, caffeine, and risk of depresión among women.» Archives of internal medicine 171.17 (2011): 1571-1578.
  9. Sofi, Francesco, et al. «Coffee consumption and risk of coronario heart disease: a meta-analysis.» Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases 17.3 (2007): 209-223.
  10. Authority Nutrition – An Evidence-Based Approach.

Usted ya tenía noción de todos estos beneficios del café para la salud y la buena forma? Ahora que entiende para que sirve pasará a beber con más frecuencia? ¿Cuántas veces al día toma café? Un comentario a continuación!

(11 votos, promedio: 4,27 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-beneficios-del-cafe-para-que-sirve-y-propiedades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...