jueves, 27 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Fecha – Para Que Sirve y Propiedades

Mantener nuestro cuerpo sano y con las medidas deseadas requiere dedicación y disciplina, no sólo con los ejercicios físicos, pero también con la dieta. La alimentación es fundamental para que usted se sienta bien físicamente, pues para ello es necesario que su cuerpo esté en equilibrio y saludable.

Lo que muchas personas no saben es que hay muchos alimentos naturales que pueden promover una vida saludable y con mejor posibilidad de reacciones inesperadas. El dátil es un fruto que puede añadir una protección extra y aumentar su inmunidad. No piense que los puntos positivos paran por ahí, hay muchos otros beneficios de la fecha para la buena forma y salud, por eso vamos a conocer a aquellos que pueden convencer a usted de la eficacia de ese fruto.

Lo que es

Ella es una de las frutas más dulces y se origina de la palmera, y hay muchas variedades de este fruto. Aunque los dátiles puedan ser consumidas frescas, la fruta también puede ser encontrado en la versión «seca», como las pasas y las ciruelas, sin embargo una vez elegido el fruto seco, se pierde la contribución de muchos beneficios.

Cabe destacar que en medio de los beneficios de la fecha para la buena forma y salud, la fruta puede ofrecer un alto contenido de azúcar, media de 66,5 gramos por 100 gramos, lo que actuaría negativamente sobre la salud si se consume en exceso.

La tamara es rica en fibra, Potasio y Cobre, vitaminas, como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina A, K, y aún tiene propiedades altamente energética. Siempre es conveniente obtener un mejor entendimiento sobre las contribuciones y para que sirve cada alimento.

Vea a continuación algunas de las propiedades nutricionales contenidas en 1 unidad de fruta (alrededor de 9 gramos):

  • Energía – 23 calorías;
  • Carbohidratos – 6,24 gramos
  • Azúcar – 5,2 gramos
  • Proteínas – 0,2 gramos
  • Fibras – 0,7 gramos
  • Potasio – 54 miligramos
  • Sodio – 0 miligramos

1. Fortalece los huesos

Las cantidades significativas de minerales que se encuentran en el dátil, contribuyen para que esta sea considerada como una super fruta, ya que puede fortalecer los huesos, reduciendo el dolor y actuando de forma preventiva contra enfermedades como la osteoporosis.

El dátil contiene los principales minerales esenciales para el desarrollo saludable de los huesos, lo que fortalece todo el cuerpo, principalmente cuando las personas alcanzan una edad avanzada, donde los huesos se debilitan gradualmente. Médicos y especialistas recomiendan el consumo regular y moderado de dátiles para la salud de los huesos.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

2. Anemia

Los beneficios de la fecha todavía ayudan a conquistar la buena forma que todo el mundo desea, pero elegir los medios saludables es el puntapié inicial para unir salud y belleza, por lo que no sirve olvidar de la salud para mantener un ojo en los factores estéticos.

La anemia es una de las consecuencias más comunes entre aquellos que adoptan dietas sin supervisión médica, ya que reducen el suministro de nutrientes necesarios para el organismo, como el Hierro. El dátil contiene impresionantes niveles de Hierro, lo que lo convierte en un complemento dietético ideal para personas que sufren de anemia.

3. El proveedor de energía

Los dátiles son ricos en azúcares naturales, como la glucosa, sacarosa y fructosa. De esta forma, la fruta puede ser el aperitivo perfecto para proporcionar energía de forma inmediata, lo que también aumenta la fuerza, de esa forma, reducir la sensación de fatiga y cansancio, efecto muy atractivo para los practicantes de actividades físicas, principalmente para aumentar los ingresos de los entrenamientos.

4. Mejor salud digestiva y la reducción de estreñimiento

Uno de los factores que dificultan el bienestar de quien desea perder peso es el estreñimiento, la cual dificulta la eliminación de las toxinas, y no sólo ofrece molestias abdominales y golpes, como también puede ocasionar consecuencias de mayor gravedad para la salud.

El dátil es rica en fibras solubles e insolubles, contribuyendo así a la limpieza del sistema digestivo, reduciendo el riesgo de colitis, cáncer de colon y hemorroides. El Potasio contenido en la fruta también puede actuar contra la diarrea.

5. Efecto anti-inflamatorio

Los dátiles son ricos en Magnesio, un mineral muy reconocido por sus efectos anti-inflamatorios. Al consumir el fruto, es posible reducir la inflamación en las paredes de las arterias, ya que muchos estudios han demostrado la eficacia para la reducción de disco de enfermedades cardiovasculares, artritis, enfermedad de Alzheimer, y muchas otras enfermedades relacionadas con la inflamación.

6. Las Alergias

Uno de los beneficios de la fecha más atractivos es la presencia de azufre orgánico en la fruta, porque él no es un elemento muy común de encontrar en los alimentos, pero tiene una contribución significativa para la salud.

El azufre puede reducir los impactos de la rinitis alérgica estacional. Consumir dátil es una gran manera de contener los efectos de estas alergias, basta con añadir la fruta a su dieta regular. La fecha aún aumenta la inmunidad de su cuerpo, colaborando para su calidad de vida.

7. Aumento de peso

Los dátiles son ricos en azúcar, proteínas y vitaminas esenciales para nuestra salud. Un kilo de dátiles contiene casi 3000 calorías, lo suficiente para satisfacer las necesidades diarias del cuerpo humano. Obviamente usted no consumirá grandes cantidades del fruto, o sea, si se consume con moderación, en su caso, la fecha puede enriquecer su plan alimenticio, proveer de nutrientes a su cuerpo, y lo mejor, usted puede mantener su peso adecuado.

Si usted desea el efecto contrario, es delgado y desea aumentar el peso, este fruto es muy indicado para la construcción de músculos y el aumento de peso, obviamente, consumido en cantidades superiores a aquellos que desean perder peso. Además de contener alta concentración de azúcares, la fecha aún estimula el apetito, lo que puede colaborar para que usted ingiera grandes porciones.

8. Beneficios externos

No piense que los beneficios de la fecha se limitan sólo al funcionamiento interno del organismo, sus sentidos pueden ser más agudos si la fruta se agrega a tu alimentación. Los efectos positivos pueden implicar combate a varias condiciones que afectan a la garganta, oído y nariz. El consumo regular de fruta puede ser reconocido como una medicina alternativa, mejorar la vista, el olfato y la percepción auditiva.

9. Reduce la presión arterial

Si usted sufre de presión alta, sepa que consumir el dátil es posible mantener el control sobre el funcionamiento del corazón. Estudios demuestran que la fruta puede reducir hasta un 9% de la posibilidad de ocurrencia de accidente cerebrovascular y otras enfermedades del corazón. Consumir, usted también puede contar con la reducción de niveles de colesterol LDL, que es un importante factor de contribución para posibles ataques y las enfermedades cardíacas. Al comer dátiles, por lo menos dos veces a la semana, se estará favoreciendo la salud general de su corazón.

10. Intoxicación

Los dátiles son consideradas como un remedio para la intoxicación alcohólica. Ellas se destacan por proporcionar alivio y de efecto rápido para aquellos malestares promovidos por exceso de consumo de bebidas alcohólicas. La fruta puede ser consumida en las mañanas siguientes al consumo, lo que evita esas resacas graves. Los efectos pueden ser más significativos de la fruta permanecer en remojo durante toda la noche.

Usted ya conocía a todos estos beneficios de la fecha para la buena forma y salud? Cree que puede aumentar su consumo en su alimentación para apreciarlos? Un comentario a continuación!

(91 votos, media: 4,05 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios de la Fecha – Para Que Sirve y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...