jueves, 27 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Nuez Moscada Para Que Sirve y Propiedades

Ingrediente común en la cocina de todo el mundo, la nuez moscada se utiliza en platos calientes, salsas y ensaladas. Pero usted save para que sirve este condimento? Esta especia de olor y sabor relevantes también es popular por sus propiedades medicinales y es que también se encuentra en productos de higiene bucal, dermatológicos, usada en homeopatias y puede solucionar diversos problemas de salud.

Esta semilla se encuentra en frutos del árbol Árbol puede desempeñar la función de sedante, estimulante, relajante y anti-inflamatorios. Ayuda al cuerpo a aliviar el dolor, mejorando la circulación sanguínea, favoreciendo la concentración y la lucha contra la depresión y problemas respiratorios.

Uno de los beneficios de la nuez moscada es el de acelerar el adelgazamiento, si aliada a la práctica de ejercicios físicos y de buenos hábitos alimenticios, ya que la especia posee la capacidad de regular el tracto gastrointestinal. Veamos a continuación las principales propiedades de la nuez moscada y para que sirve esta especia a nuestro organismo.

Características

Entre los minerales esenciales que se encuentran en la nuez moscada están potasio, calcio, hierro y manganeso, que es un catalizador para descomponer las grasas y el colesterol, un proceso importante en la pérdida de peso. La semilla es rica también en vitaminas del complejo B, incluyendo la vitamina C, ácido fólico, riboflavina, niacina, vitamina A y muchos antioxidantes flavonoides como el beta caroteno y criptoxantina que son esenciales para una salud óptima. Otras propiedades de la nuez moscada, nutricionalmente hablando, son de bajo contenido de sodio y colesterol bajo.

Formas de uso

La nuez moscada puede ser administrada en polvo o aceite, pero también es posible encontrarla en comprimidos o cápsulas. La mayoría de los tratamientos que implica a los dos primeros. Por causa de su sabor potente, algunos prefieren comprar cápsulas vacías y llenar con aceite o polvo de acuerdo con la dosis recomendada.

Contraindicaciones

Investigaciones muestran que la nuez moscada tiene propiedades abortivas y por eso no debe ser consumido por mujeres embarazadas. Además, se sabe que comer en los moscada entera o cinco gramos de la especia rallada puede causar alucinaciones visuales y auditivas, además de provocar descontrol motor.

Vamos a conocer a partir de ahora todos los beneficios de la nuez moscada para la buena forma y salud.

1. Tónico cerebral

Uno de los conocidos beneficios de la nuez moscada es el de estimular el cerebro. Por lo tanto, la especia quita el agotamiento mental, el estrés y la fatiga. Mejora la capacidad de concentración del individuo y puede ser un buen remedio contra la ansiedad y la depresión. Contiene un compuesto orgánico natural llamado miristicina, que es conocida por proteger el cerebro contra las enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

2. El alivio de los dolores

El extracto es utilizado como sedante en el tratamiento de diversas dolores en las articulaciones o en los músculos. Masajear el aceite de nuez moscada sobre la zona afectada es un tratamiento eficaz para la artritis, reumatismo y lumbago. También ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones.

3. Digestivo

El aceite de nuez moscada también está indicado para aquellos que tienen problemas relacionados con la digestión, como la diarrea, constipación intestinal y flatulencia. Alivia la indigestión, ya que actúa eliminando el exceso de gas del estómago y de los intestinos. El extracto también aumenta el apetito.

4. Tratamiento de mal aliento

La nuez moscada actúa contra las bacterias que producen el mal aliento. Por eso, se utiliza también como ingrediente en muchas pastas de diente y enxaguatórios bucales. Ayuda contra los problemas de las encías y dolor de diente todavía son otros de los beneficios de la nuez moscada.

5. Desintoxicación de hígado y riñones

La desintoxicación es un factor importante para la buena salud. La contaminación, el estrés, el tabaco, medicamentos y otras sustancias externas pueden llevar a la acumulación de toxinas en el organismo. El hígado y los riñones son los sitios donde generalmente estas toxinas se desarrollan y la desintoxicación de estos órganos es uno de los beneficios de la nuez moscada.

También ayuda en la disolución de cálculos renales y a prevenir la acumulación de ácido úrico en otras partes del cuerpo, como los que conducen la gota y la inflamación de las articulaciones.

6. Cuidado de la piel

La nuez moscada también es un poderoso ingrediente para mantener una piel saludable. Ayuda a conseguir una suavidad y resolver diversos problemas dermatológicos. Una crema hecha con polvo de nuez moscada y miel puede ser aplicado en la región afectada por acnes, para quitar las marcas.

7. Tratamiento de insomnio

Para aquellos que tienen dificultades para dormir, un vaso de leche con polvo de nuez moscada puede ayudar a relajarse y a inducir el sueño.

8. Alivio de los cólicos menstruales

Algunas mujeres sufren bastante con los cólicos en el período menstrual y la nuez moscada puede ser un remedio muy eficaz contra estos síntomas incómodos. Ayuda también a reducir los efectos de la Tensión Pre-Menstrual, como la depresión, cambios de humor y el desequilibrio hormonal.

9. Circulación de la sangre

Con sus propiedades estimulantes y aroma relajante, la nuez moscada aumenta la circulación sanguínea y reconforta el cuerpo. También estimula el sistema cardiovascular y, por lo tanto, es considerado un buen tónico para el corazón.

10. Sistema respiratorio

Ingrediente en muchos jarabes para la tos, el alivio de la congestión y otros síntomas del resfriado son otros de los beneficios de la nuez moscada. También se cree que el aceite puede ser beneficioso para el tratamiento de asma.

Vídeo:

Y ahí, le gustaba las sugerencias?

Cuál de estos beneficios de la nuez moscada sirve más para usted? Usted ya la ha consumido con el propósito de tratar alguno de estos puntos en su organismo? Un comentario a continuación!

(215 votos, media: 4,19 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios de la Nuez Moscada Para Que Sirve y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...