viernes, 28 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Vitamina E para la Piel

La vitamina E es conocida por sus diversos beneficios para la salud, actuando en el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares y teniendo un papel importante en la salud de los ojos y del pelo, por ejemplo. Además, hay beneficios de la vitamina E para la piel, que influyen en la textura y apariencia de la misma.

Vamos a mostrar a continuación los principales beneficios de la vitamina E para la piel y dar consejos de donde encontrar esta vitamina.

Vitamina E

La vitamina E es un nutriente y antioxidante presente en muchos productos para la piel. Ella es capaz de actuar contra los radicales libres que promueven el envejecimiento y evitar otros efectos no deseados en la piel.

Los National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, en los Estados Unidos, explican que la vitamina E es un antioxidante natural que ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células y puede contribuir al tratamiento de enfermedades cardiovasculares, el cáncer, el envejecimiento precoz y disminuir los riesgos asociados a la exposición a la contaminación y a la radiación ultravioleta.

Así, los beneficios de la vitamina E para la piel se deben, principalmente, a su acción antioxidante y a su papel en los procesos anti-inflamatorios y la actuación en la mejora del sistema autoinmune del organismo.

Donde encontrar

La vitamina E es un nutriente encontrado en diversas fuentes de alimentos, como:

  • Aceites vegetales;
  • Frutas como el aguacate;
  • Frutos secos y semillas;
  • Huevos;
  • Leche;
  • Frutos del mar.

También es posible encontrar los suplementos de vitamina E en cápsulas que pueden ser ingeridas en casos de deficiencia de esta vitamina o abiertas, para aplicación tópica del líquido que las constituyen directamente sobre la piel. Otra forma de encontrar la vitamina E es en forma de un aceite, que consiste en la forma más pura de la vitamina E, conocida como alfa-tocoferol.

En una variedad de cosméticos y productos para la piel, la vitamina E, ya que es un ingrediente esencial. Así, encontramos vitamina E en forma de cremas, lociones, protectores solares y cremas antienvejecimiento, por ejemplo.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Los Especialistas indican que los mejores suplementos de la vitamina E son aquellos que indican la presencia de tocoferol y otros antioxidantes como la vitamina E y la coenzima Q10.

Beneficios de la Vitamina E para la Piel

1. Actúa como un hidratante

La vitamina E tiene propiedades hidratantes que ayudan a hidratar las pieles sensibles y restaurar y rejuvenecer la piel deshidratada. Lo ideal es aplicar el producto antes de dormir sobre la piel limpia. Él actúa como un hidratante porque la vitamina E es un nutriente soluble en aceites, por lo que es más fácil de ser aplicada cuando está mezclado con una pequeña cucharada de aceite de oliva, por ejemplo. Actúa para tratar la piel seca y dañada ya que puede restaurar la humedad perdida por la piel.

2. Disminuye cicatrices

Al aplicar vitamina E tópicamente en una cicatriz como una marca de acné, por ejemplo, puede ser observada en la reducción de la cicatriz a lo largo del tiempo según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en estados UNIDOS.

Muchos dermatólogos indican el uso de cremas que contienen vitamina E para la piel con el fin de eliminar manchas y cicatrices debido a su poder antioxidante, que acelera la recuperación de la piel dañada y previene cicatrices que se conviertan en permanentes.

Es posible romper una cápsula de vitamina E y aplicar el contenido directamente en la cicatriz. En este último caso, como ya se ha mencionado, una sugerencia es agregar una cucharadita de aceite de oliva para disminuir la viscosidad del aceite y facilitar la aplicación.

3. Trata de quemaduras

Otro de los beneficios de la vitamina E para la piel es su acción curativa. En casos de quemaduras solares u otros tipos de quemaduras, cuando la quemadura es tratada, nace una nueva capa de piel en la región afectada. La aplicación tópica de vitamina E durante y después del tratamiento puede prevenir la aparición de una cicatriz en el lugar de la quemadura además de tratar la inflamación desarrollada en el local.

Esto también se produce debido al estímulo a la producción de colágeno, que ayuda a sanar las heridas más rápidamente debido a la acción cicatrizante de la vitamina E, que estimula la producción de células nuevas y saludables en la región afectada.

4. Evita el envejecimiento prematuro

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la aplicación tópica de vitamina E en la cara puede ayudar a reducir la extensión y profundidad de las líneas faciales y arrugas. Un tipo especial de la vitamina E que retarda el proceso de envejecimiento, son productos que contiene alfa-tocoferol que, como citamos anteriormente, es la forma más pura de la vitamina e Y tiene alto poder antioxidante.

La vitamina E actúa en estos casos, previniendo la formación de arrugas a través del bloqueo de los daños causados por los radicales libres. Además, la vitamina Y trata las arrugas existentes a través del estímulo a la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel flexible.

Otra acción de la vitamina E en este aspecto es que ella ayuda a promover el crecimiento de nuevas células epiteliales y acelerar la regeneración celular.

5. Disminuye las manchas en la piel

Algunas personas presentan manchas marrones en la piel que son causadas por el envejecimiento, el daño de los radicales libres, la exposición al sol o función inadecuada del hígado.

La hiperpigmentación se produce cuando algunas partes de la piel son más oscuras que otras. La vitamina E ayuda a reparar los daños de los radicales libres y a equilibrar los niveles hormonales. Así, cuando se aplica tópicamente en las manchas, la vitamina ayuda a aclarar la región más oscura y suavizar la piel a través de la lubricación de las membranas celulares y del fomento de la regeneración celular.

6. Trata las estrías

Quien sufre con estrías en el cuerpo debido a los procesos de adelgazamiento o después del embarazo puede utilizar la vitamina E para eliminar las estrías. Debido al alto poder antioxidante de la vitamina E, que protege las fibras de colágeno presentes en la piel del daño causado por los radicales libres. Además, la vitamina estimula la producción de más colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel, eliminando las estrías.

7. Mejora la piel áspera y labios secos

La vitamina E tiene propiedades hidratantes, así como antioxidantes que ayudan a la piel a prevenir la deshidratación y acelerar el proceso de curación. Al agregar una cucharadita de aceite de oliva, el aceite de vitamina E, la penetración de los nutrientes es más fácil, ya que el aceite de oliva ayuda a solubilizar la vitamina E.

Además, el ácido oléico en su composición hace que la piel más permeable y capaz de mantener la humedad necesaria para la salud. Además de la piel, esta mezcla puede ser aplicada sobre los labios para hidratá de ellos.

8. Limpia la piel

Además de todo, la vitamina E para la piel ayuda a limpiar la suciedad y las impurezas acumuladas en esta y también ayuda a mantener el equilibrio de aceite en la piel. Para ello, utilice unas gotas de aceite de vitamina E en un pedazo de algodón y limpiar la cara dos veces al día. La limpieza se produce porque la vitamina E es un emoliente, o sea, es capaz de ablandar la región, lo que facilita la eliminación de impurezas en la piel.

9. Trata cutículas y uñas secas

Así como en la piel y los labios secos, la vitamina E puede ser aplicada en las cutículas para hidratar la zona y evitar las grietas. Como beneficio adicional, las uñas también se hacen más fuertes y menos quebradizas.

10. Trata las estrías

Así como en el caso de las arrugas, la vitamina E puede ser aplicada para reducir las marcas de estrías. Eso es porque las estrías son un signo de la pérdida de elasticidad de la piel. La vitamina E es capaz de restaurar la flexibilidad de la piel, las marcas de las estrías se pueden reducir, además de la aparición de nuevas estrías ser evitado.

Consejos

– Cuidado con las posibles irritaciones y alergias

En algunos casos, es posible que al aplicar un producto que contiene vitamina E para la piel, que se produzca irritación o inflamación en la piel. Si cualquier tipo de enrojecimiento o indicios de irritación o alergia se detectan, interrumpa el uso del producto y busque ayuda médica.

– Incluya vitamina E en la dieta

Además de la aplicación tópica directamente en la piel, incluir alimentos que contienen vitamina E en la dieta ayuda a tener el cabello, las uñas y la piel naturalmente nutridos y saludables. La mayoría de los adultos sanos necesitan ingerir unos 15 mg de vitamina E por día, por medio de la dieta, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los estados UNIDOS.

Usar vitamina E en su día a día es ideal para evitar posibles daños en la piel, causados principalmente por la exposición a la contaminación y la radiación solar, ya que la sustancia puede filtrar la radiación UV y evitar los daños causados por los radicales libres.

– Utilice productos o comer alimentos que contienen vitamina e Y C para potenciar los beneficios

Combinar el uso de vitamina E con la vitamina C puede ayudar a la piel, principalmente en cuanto a la exposición a la radiación solar. Ambas vitaminas son antioxidantes y juntas pueden actuar como un protector solar natural para la piel, ya que las dos van a luchar contra los radicales libres de la contaminación y la exposición al sol.

Referencias adicionales:

Usted ya conocía a todos estos beneficios de la vitamina E para la piel? Tiene costumbre de ingerir alimentos ricos en vitamina o usa productos que la contienen? Un comentario a continuación!

(9 votos, promedio: 4,67 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios de la Vitamina E para la Piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...