jueves, 27 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Pimienta Rosa – Cómo Plantar, Disfrutar y Preparar - Salud Responde

También conocida por los nombres de pimienta de Brasil, masilla-pimenteira, pimentero brasileño, aroeirinha, pimienta brasileña y almáciga, la pimienta rosa es una especie originaria de nuestro país, que presenta un color rojizo y un sabor un poco dulce.

En Brasil, estados como el Espíritu Santo, Bahía y Río de Janeiro, hacen la exportación de la pimienta rosa. A pesar de su aroma de pimienta, ella no pertenece a la familia de las pimientas y es la fruta del árbol de almáciga.

Vamos a conocer algunos de los beneficios de la pimienta rosa, conociendo para qué sirve, cómo plantar, disfrutar y preparar la pimienta.

Para que sirve: 10 beneficios de la pimienta rosa

1. Fuente de nutrientes

Se compone de varios nutrientes importantes para el funcionamiento adecuado del organismo humano como: vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina E, calcio, hierro y fibras.

2. Se compone de antioxidantes

Otros de los beneficios de la pimienta rosa, es que ella está dotada de sustancias con acción antioxidante como el beta caroteno y el licopeno. Esto es importante para el combate a los radicales libres que causan enfermedades graves como el cáncer y son responsables del envejecimiento prematuro.

3. Rica en vitamina C

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

La fruta de la masilla tiene un contenido de vitamina C, seis veces más que la naranja.

El nutriente es importante para la mejora de la inmunidad, actúa en la protección de las células, en la absorción de hierro por parte del organismo, en la producción de colágeno que constituye una de las mucosas, piel y huesos, y en la producción del neurotransmisor serotonina, que actúa en el estado de ánimo, el estrés y el dolor.

4. Propiedades anti-inflamatorias

La pimienta rosa también tiene propiedades anti-inflamatorias. Esto significa que ella tiene potencial para contribuir con el combate a los procesos de inflamación que puedan ocurrir dentro del organismo.

5. Mejora de la circulación

Se cree que la fruta de la almáciga pueda colaborar con la mejora de la circulación sanguínea debido al hecho de que ella presentar acción vasodilatadora.

Esto significa que la especie actúa en el estímulo a la circulación de la sangre, en el favoritismo al proceso de irrigación de los tejidos y en la relajación de los músculos lisos de los vasos sanguíneos, lo que resulta en la dilatación.

6. Ayuda a la prevención de la enfermedad de Alzheimer

En estudios realizados por la Universidad de São Paulo (USP), al lado de la pimienta negra, la pimienta rosa fue señalada como un ingrediente que actúa en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

El científico detrás de la investigación, Fúvia de Oliveira Biazotto, resaltó el bajo costo que estos alimentos aportan al ser incorporados a la dieta, lo que sirve como motivación para que ellos sean observados con mayor atención.

7. La pimienta rosa adelgaza

Uno de los beneficios de la pimienta rosa también es el favoritismo para adelgazar. Esto sucede gracias al hecho de que la fruta de la almáciga promover la sensación de saciedad en el organismo.

Esto hace que el control del apetito más fácil y, por lo tanto, puede ayudar a consumir una menor cantidad de calorías a lo largo del día. Para probar tal efecto, la página que recomienda la ingestión de una cucharada de pimienta rosa todos los días.

Usted ya debe saber, pero no cuesta nada recordar que ni el ingrediente, ni producto o alimento alguno la causa de la pérdida de peso de forma mágica e instantánea.

Por más que la fruta de la almáciga pueda dar una fuerza, si usted desea adelgazar y permanecer lejos de libras en exceso, todavía tendrá que seguir una alimentación saludable, equilibrada, nutritiva y controlada y practicar actividades físicas con regularidad como forma de maximizar la quema de calorías.

8. Fuente de calcio

Como hemos visto, el ingrediente está compuesto por calcio. El mineral es importante para la salud de los huesos, para la contracción muscular, la frecuencia cardíaca y para el proceso de coagulación de la sangre.

9. Disminución de coágulos en la sangre

La pimienta rosa también puede contribuir con la disminución de coágulos en la sangre. Esto es importante porque, a pesar de la coagulación de la sangre, hacer parte del proceso de curación del cuerpo, cuando los coágulos se quedan agarrados a un vaso sanguíneo, que causan la obstrucción total o parcial.

El resultado de esto es el perjuicio al flujo regular de sangre y oxígeno, lo que puede traer problemas como embolia pulmonar, trombosis, accidente vascular cerebral (AVC) y la isquemia (falta de suministro de sangre o de oxígeno a un tejido). Sin tratamiento, estas condiciones ponen la vida de la persona en situación de riesgo.

10. Medicina popular

En la medicina popular, la pimienta rosa es utilizada en el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el reumatismo, la diarrea, el dolor, la gingivitis y la fiebre.

Sin embargo, además de confiar en los beneficios de la pimienta rosa para tratar tales problemas, siempre es aconsejable tener seguimiento médico para asegurarse de cuál es el tratamiento más adecuado, correcto y completo para el caso.

Cómo plantar pimienta rosa

Vea a continuación algunos consejos para el cultivo de la pimienta rosa:

  • Elige un lugar que reciba bastante incidencia del sol;
  • Cultivar en un suelo que está lleno de materia orgánica;
  • Las semillas deben germinar en canteros con pleno acceso al sol y con sustrato arcilloso, con una tasa de germinación superior al 50%;
  • La fertilización debe ser hecha por medio del uso de un fertilizante natural;
  • La planta debe ser regadas una vez cada semana;
  • Si la siembra se realiza por esquejes, regar la cambia todos los días durante dos meses;
  • Hacer la poda sólo entre los meses de mayo y agosto;
  • Llevar las plántulas a su lugar definitivo cuando ellas alcanzan entre 5 a 6 cm. Después de cuatro meses, deben ser trasplantados otra vez donde será su lugar definitivo.
  • El período de florecimiento de la pimienta rosa es de septiembre a enero. Ya su periodo de fructificación es entre los meses de enero a julio.

Cómo preparar

En la cocina, la pimienta rosa es utilizada para la fabricación de helados, mermeladas y chocolates, por ejemplo Deshidratada, ella se mezcla con la pimienta y se usa como condimento.

La pimienta rosa todavía se utiliza en la preparación de salsas que sirven de acompañamiento de platos como pescados, aves y otras carnes blancas, además de verduras y ensaladas frías.

Receta de salsa de pimienta rosa

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva;
  • 1 cebolla mediana cortada en cubitos;
  • 1 cucharada de postre de pimienta rosa;
  • ½ Taza de café de vino blanco;
  • 1 cajita de crema de leche light;
  • ½ Cucharada de mostaza;
  • 1 cucharada de cebollino picado;
  • Sal a gusto;
  • Pimienta blanca al gusto.

Modo de preparación:

  1. Poner una sartén en la estufa a fuego medio y agregar el aceite de oliva y la cebolla. Freír hasta que estén doradas;
  2. Agregar la pimienta rosa y mezclar bien. Continuando con la revolver, agregar el vino blanco.
  3. Dejar evaporar durante tres minutos y, aún mezclando, añadir la crema de leche, la mostaza y la cebolla de verdeo.
  4. Entonces, condimentar con la sal y la pimienta al gusto y cocinar a fuego bajo hasta que adquiera una salsa cremosa. Servir y ¡buen apetito!

Cuidado con la pimienta rosa

Las personas que sufren de hipertensión y problemas gastrointestinales no deben consumir la pimienta rosa, bajo el riesgo de tener las condiciones agravadas. Si tiene alguna otra enfermedad o tomar algún tipo de medicamento, consulte a su médico para saber si el ingrediente no hará daño a su salud.

La especia no debe ser ingerida en exceso porque posee toxicidad, pudiendo interferir en el paladar y destruir la sensibilidad de las lenguas y de las mucosas.

[sc name=»revisai_geral»]

Usted ya conocía a estos beneficios de la pimienta rosa para la salud y la buena forma? La intención de incluirlo en su dieta ahora? Un comentario a continuación!

(25 votos, promedio: 4,08 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-beneficios-de-la-pimienta-rosa-como-plantar-disfrutar-y-preparar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...