viernes, 28 de febrero de 2020

10 Beneficios de Andar en Bicicleta por la Buena Forma y Salud - Salud Responde

Para estar en forma y saludable, es necesario que mantenga una vida físicamente activa, eso todos lo sabemos. La actividad física regular puede ayudar a proteger contra enfermedades graves como la obesidad, las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes, la artritis y muchas otras. Entre las actividades, es importante destacar el ciclismo, porque vale la pena que usted conozca los beneficios de andar en bicicleta, para que esta práctica no sólo sea reconocida como un medio de transporte, pero una de las mejores maneras de reducir el riesgo de problemas de salud que están asociados a un estilo de vida sedentario.

Siendo considerado un ejercicio de bajo impacto, divertido y versátil, se empieza a considerar a la bicicleta como una compañera de actividad, y entonces adopte una rutina compatible para alncançar la buena forma y salud.

1. La obesidad y control de peso

Andar en bicicleta puede ser una opción perfecta para controlar o reducir su peso, una vez que su tasa metabólica puede aumentar, así construyendo músculos y aún quema de grasa corporal. Si usted se está dedicando a la pérdida de peso, andar en bicicleta puede ser fácilmente combinado con un plan alimenticio saludable, y así, reducir las calorías consumidas, puede garantizar la reducción de medidas.

El ciclismo es una forma cómoda de hacer ejercicios, y todavía se puede optimizar el tiempo y la intensidad, evolucionando gradualmente , hasta que poco a poco, siempre respetando sus límites. Investigaciones afirman que es posible quemar alrededor de 2000 calorías por semana al andar en bicicleta todos los días. El recomendado es de 1 hora, así que usted puede eliminar en un promedio de 300 calorías. La investigación concluyó que al final de un año, es posible quemar alrededor de cinco kilos de grasa sólo pedaleando.

2. Previene enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares, como el derrame cerebral, presión arterial alta y ataque al corazón pueden ser prevenidas a través de la práctica de ciclismo. Uno de los beneficios de andar en bicicleta regularmente, es que es posible estimular y mejorar la salud de los pulmones, el corazón y sobre todo de la circulación de la sangre, reduciendo así el riesgo de estas enfermedades y muchas otras.

Andar en bicicleta puede fortalecer los músculos del corazón, disminuir el pulso en reposo, y también reducir los niveles de grasa en la sangre. Algunas investigaciones realizadas han demostrado que las personas que se desplazan al trabajo pedaleando tienen de dos a tres veces menor exposición a la contaminación, si se comparan a las personas que se dirigen por medio de transporte público o en coche, o sea, la función pulmonar es beneficiada.

Varias personas se sometieron a un estudio danés, y este se llevó a cabo durante 14 años, donde fue posible identificar que las personas con edad entre 20 y 93 años podrían prevenir las enfermedades cardíacas sólo añadiendo el ciclismo regularmente a la rutina.

3. Cáncer y ciclismo

Uno de los cánceres, las investigaciones recientes han demostrado que la bicicleta puede reducir la posibilidad de aparición de cáncer de colon, de mama y del intestino.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

4. La Diabetes y ciclismo

Uno de los problemas más comunes de la salud pública, la tasa de diabetes tipo 2 es el que tiende a aumentar aún más. La falta de actividad física es considerada como una de las principales razones para que las personas desarrollen esta condición. Pedalear puede contribuir a que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables, y por tanto, el riesgo de desarrollo de esta condición es reducido. Se dice que las personas que pedalam por al menos 30 minutos al día reducen hasta un 40% del riesgo de desarrollar diabetes.

5. Ayuda en la recuperación de lesiones óseas y atrite

Andar en bicicleta puede mejorar la fuerza, el equilibrio y también la coordinación motora. Contribuyendo a la salud de las articulaciones, prevenir caídas y fracturas gratuitas. Este es un ejercicio ideal para ti prevenir la osteoartritis, ya que se caracteriza por ser de bajo impacto, y no se aplica un alto estrés sobre las articulaciones. Andar en bicicleta regularmente puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que no es un ejercicio de levantamiento de carga.

6. Mente saludable junto con un cuerpo sano

Condiciones de salud mental, como la depresión, la ansiedad y el estrés, pueden tener consecuencias reducidas, pues así como los demás ejercicios físicos, andar en bicicleta favorece a los niveles de endorfina, que da fin al mal humor, favoreciendo así su bienestar. Elegir un lugar con un paisaje impresionante para ir en bici puede ser una oportunidad perfecta para romper el estrés de la rutina diaria de su vida, además de rejuvenecer su alma.

7. Tono muscular

Andar en bicicleta mejora la función muscular poco a poco. Uno de los beneficios de andar en bicicleta más importantes es fortalecer los músculos de la pierna, siendo ideal para la movilidad de caderas y rodillas y funcional para la construcción de fuerza de una forma holística. Poco a poco se comienza a ver una mejora en el tono muscular de las piernas, muslos, posterior de las piernas y las caderas. Estos efectos pueden notarse más rápido a conciliar el culturismo con el ciclismo.

8. Construye La Resistencia

Andar en bicicleta puede ser considerado como una actividad importante para la construcción de una gran resistencia física. Las personas que les gusta pedalear pueden notar que cada ruta siguiente puede ser más extenso que el anterior, principalmente por contar con un bellísimo entorno o circunstancias que hagan que la actividad aún más placentera.

9. Mejora la coordinación motora

Andar en bicicleta es fácil y aún así mejora la coordinación motora. La actividad involucra a todo el cuerpo, por lo tanto, brazos, piernas, manos, y sobre todo aún favorece el reflejo, así reduciendo el tiempo de reacción ante alguna adversidad.

10. Sin gran inversión

Es importante que usted sepa que para disfrutar de los beneficios de andar en bicicleta, no es necesario el gasto con altas inversiones. Una bicicleta tradicional y sin grandes aparejos puede ser conveniente para los ciclistas principiantes, sin contar con el servicio de bicicletas públicas que algunas ciudades del país están adoptando.

Vale recordar que el hábito de andar en bicicleta no sólo colabora con una vida más saludable, sino que también puede ayudar en la rutina, siendo un medio de transporte alternativo, además de contribuir con la preservación del medio ambiente, ya que reduce la contaminación del aire. Si usted decide adoptar para sí los beneficios de andar en bicicleta, podrás evitar posibles atascos y llegará a su destino con mayor nivel de endorfina.

Usted es una persona que disfruta a menudo los beneficios de andar en bicicleta? Cuántas veces por semana utiliza tu? Un comentario a continuación!

(80 votos, media: 4,05 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-beneficios-de-andar-en-bicicleta-por-la-buena-forma-y-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...