sábado, 29 de febrero de 2020

10 Beneficios del Té de Menta – Para Qué Sirve, Cómo Hacer y Consejos

El uso de plantas y hierbas para fines terapéuticos y medicinales es bastante común desde la antigüedad. Mucha gente se aplicaban los conocimientos sobre las plantas para tratar y para prevenir numerosas enfermedades. Con el advenimiento de la fitoterapia, muchas plantas pasaron a ser utilizadas en el tratamiento de enfermedades bajo la forma de medicamentos, ayudando a aplicar un conocimiento que había pasado de generación en generación.

Vamos a conocer 10 beneficios del té de menta, saber para que sirve esta planta, como hacer para utilizar en el día a día y entender cómo el té de menta ayuda a adelgazar.

¿Qué es el té de menta?

Las plantas medicinales tienen una gran influencia en el mantenimiento de la salud de las personas y con el aumento de los estudios fitoterápicos hubo también la identificación y la comprobación de los efectos y la acción terapéutica de varias plantas que eran utilizadas de forma popular entre mucha gente.

La menta es una planta de la familia de las Lamiáceas, que es nativa del Oriente Medio. Esta planta fue llevada por los árabes a través del Norte de África a Europa, donde está totalmente adaptada al clima, siendo posible encontrar la misma, incluso en jardines domésticos. Existen registros de que ella ya era utilizada por los pueblos de la antigüedad, siendo, sin embargo, catalogada sólo en 1696 por un botánico de Inglaterra.

Existen diversas especies de menta, y muchas de ellas aún no identificadas, ya que la polinización de las especies se produce de forma cruzada, generando nuevos híbridos. Actualmente se conocen alrededor de 30 especies de menta. Esta planta es muy cultivada en regiones de clima templado y subtropical, pudiendo alcanzar de 30 a 40 cm de altura.

Las hojas de la menta tienen un formato denso y de color verde oscuro. Esta planta es bastante conocida por su característico sabor y aroma refrescante. Las especies más cultivadas en España son la Mentha arvensis y la Mentha spicata, ya que ambas están muy adaptadas al clima subtropical, principalmente en los estados de Paraná y São Paulo.

La menta se encuentra entre las plantas con propiedades medicinales más utilizadas tanto en la industria farmacéutica en cuanto a los remedios caseros, y que se aplica en la cocina, en las cremas dentales, productos de higiene, en chicles, entre otros. Las hojas de la menta son ricas en fibra, en vitaminas A, B, C, contiene también numerosos minerales en su composición, tales como el calcio, el fósforo, el hierro y el potasio.

La producción mundial de menta gira alrededor de 20 mil toneladas, y los mayores productores de aceite esencial de la menta son China, la India, el Brasil, el Japón, Francia y los Estados Unidos. En general, cada kilo de aceite obtenido de las ramas es capaz de producir, aproximadamente, un 50% de aceite desmentolado y el 40% de mentol cristalizado.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

¿Cuáles son los beneficios que el té de menta?

Existen diversos estudios acerca de la menta que muestran que esta posee muchas propiedades medicinales. Las hojas de la menta contienen propiedades anti-cancerígenas, antifúngicas y analgésicas. Vea, a continuación, algunos de los principales beneficios del té de menta:

  1. Tiene acción tónica y ayuda en el proceso de digestión. Además, la menta ayuda en la reducción de las grasas ingeridas, pudiendo ser utilizado como té caliente después de las comidas;
  2. Tiene efecto analgésico, ayuda en el alivio de los dolores;
  3. Ayuda a reducir los síntomas de las náuseas y los mareos matinales;
  4. El té de menta posee propiedades diuréticas, ayudando en la reducción de los líquidos retenidos y también estimulando la reducción de las medidas en función de la disminución de la hinchazón;
  5. El aroma de la menta ayuda a descongestionar las vías respiratorias, siendo excelente en el combate al asma y otros problemas respiratorios;
  6. Estimula la reducción del estrés;
  7. Ayuda a mejorar la salud bucal;
  8. Estimula el fortalecimiento del sistema inmunológico;
  9. Ayuda en el tratamiento de la tos, el asma e incluso de las alergias.
  10. El té de menta ayuda a adelgazar, ya que contiene bajas calorías y también estimula el aumento del apetito. También estimula la reducción de las grasas en función de sus excelentes propiedades digestivas.

Cómo hacer té de menta?

La preparación del té de menta es simple y práctico para hacer en el día a día. Se puede hacer de forma natural, solo con las hojas de menta, o puede ser añadido en numerosas recetas con otros ingredientes que van a potenciar la función de la menta.

Siempre trate de utilizar las hojas de menta fresca. Esta planta puede incluso ser cultivada en casa, lo que facilita aún más su uso.

El té de menta con limón y el té de menta con jengibre son excelentes opciones, tanto para mejorar la hidratación corporal como para quien desea reducir medidas y mejorar el adelgazamiento, pues tanto el limón como el jengibre tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Vea, a continuación, algunas recetas y consejos de como hacer en casa:

1. El té de menta natural

Ingredientes: Hojas de menta (higienizadas anteriormente), agua filtrada, miel o azúcar para endulzar;

Modo de preparación: Puré de las hojas de menta para liberar los aromas y coloque en un recipiente. Añada agua filtrada caliente y cubrir las hojas. Deje reposar por 3 a 5 minutos. Pasar el líquido por un colador para retirar las hojas y el sáhara a gusto.

2. El té de menta con limón

Ingredientes: Hojas de menta (higienizadas anteriormente), agua filtrada, miel o azúcar para endulzar, rodajas de limón.

Modo de preparación: Puré de las hojas de menta para liberar los aromas y coloque en un recipiente. Corte el limón en rodajas y se coloca junto con la menta. Añada agua filtrada caliente y cubra las hojas y el limón. Deje reposar por al menos 5 minutos. Pasar el líquido por un colador para retirar las hojas y el limón. El sáhara a gusto;

3. El té de menta con jengibre

Ingredientes: Hojas de menta (higienizadas anteriormente), agua filtrada, miel o azúcar para endulzar, rebanadas de pan de jengibre.

Modo de preparación: Puré de las hojas de menta para liberar los aromas y coloque en un recipiente. Corte el jengibre en rodajas y se coloca junto con la menta. Añada agua filtrada caliente y cubra las hojas y el jengibre. Deje reposar por al menos 5 minutos. Pasar el líquido por un colador para retirar las hojas y el jengibre. El sáhara a gusto.

4. El té de menta con naranja

Ingredientes: Hojas de menta (higienizadas anteriormente), agua filtrada, miel o azúcar para endulzar, rodajas de naranja.

Modo de preparación: Puré de las hojas de menta para liberar los aromas y coloque en un recipiente. Cortar la naranja en rodajas y se coloca junto con la menta. Añada agua filtrada caliente y cubra las hojas y la naranja. Deje reposar por al menos 30 minutos en la nevera. Pasar el líquido por un colador para retirar las hojas. El sáhara a gusto y servir frío.

Conclusión

El té de menta posee numerosos beneficios para la salud, ayudando en el control de peso, en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la salud bucal, en la reducción del estrés, poseen propiedades diuréticas y analgésicas, entre muchas otras funciones.

Es muy sencillo añadir el té de menta en el día a día, que pueden ser fácilmente utilizado por cualquier persona.

Usted ya conocía el té de menta y los beneficios que promueve la salud y la buena forma? Has probado esta bebida? Un comentario a continuación!

(11 votos, promedio: 4,45 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios del Té de Menta – Para Qué Sirve, Cómo Hacer y Consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...