jueves, 27 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Plataforma Vibratoria Para la Buena Forma y Salud

El uso de dispositivos para favorecer el proceso de pérdida de peso es común entre aquellos que buscan un apoyo estético para conquistar la buena forma. Usted ya debe haber oído hablar de que hay un dispositivo que se ha destacado no sólo en las academias, sino también en los entrenamientos deportivos y clínicas de fisioterapia.

Un poco de ayuda siempre es bienvenida, por lo tanto, conocer los beneficios de la plataforma vibratoria puede ser un punto de partida para que pueda conquistar a las medidas deseadas, sino también adquirir autoestima, las articulaciones más fuertes y una mejor calidad de vida.

Lo que es?

La plataforma vibratoria ha sido desarrollada por los rusos, y su uso inicial estaba concebido para ayudar a los astronautas rusos en la realización de ejercicios en el espacio por un mayor período de tiempo, ya que como no hay gravedad en el espacio, los ejercicios de levantamiento de peso no sería la opción perfecta.

¿Para qué sirve?

La plataforma vibratoria ha sido reconocido como el buque insignia de una nueva era de ejercicios físicos. Los defensores de estos dispositivos creen que los practicantes pueden obtener los beneficios de la plataforma vibratoria en un período de tiempo reducido, en comparación con los ejercicios tradicionales hechos directamente sobre el suelo.

La plataforma vibratoria puede optimizar los resultados esperados de las actividades físicas, o sea, si ellos contribuyen a que su organismo se comporte mejor, con ayuda de las vibraciones, estos beneficios pueden ser disfrutados más rápidamente y con mayor eficacia.

1. Adelgaza

Los ejercicios sobre la plataforma vibratoria favorecen el funcionamiento metabólico. Con sus músculos se hacen más fuertes, que utilizan el combustible de forma más eficiente, y como su circulación sanguínea mejora, usted tendrá más energía. Estos factores pueden animar a su cuerpo a quemar más calorías y las grasas de los alimentos de forma más rápida, así acelerando el metabolismo.

2. Mejor circulación

Los beneficios de la plataforma vibratoria pueden proporcionar un aumento de oxígeno en la corriente sanguínea, favoreciendo así la fluidez por todo el cuerpo. La mejor circulación de la sangre puede contribuir a la contracción de los músculos y para el suministro de nutrientes a las células.

3. Tono muscular

Debido al proceso de contracción muscular durante una sesión de ejercicios en plataforma vibratoria, los músculos se trabajan sin la tensión intensa de ejercicios de levantamiento de peso. Este beneficio es interesante sobre todo para aquellos que son propensos a lesiones, o han sufrido algún daño recientemente con otros ejercicios.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Los músculos pueden ser tonificados a partir de las contracciones musculares, y por lo tanto, las personas que desean ganancia de grandes músculos pueden obtener beneficios significativos con la combinación de levantamiento de peso y el uso de la plataforma vibratoria. Realizar los ejercicios sobre la plataforma vibratoria hace que sus músculos se contraigan de 30 a 50 veces por segundo. El uso de este dispositivo puede trabajar hasta un 90% de las fibras musculares, destacándose de las demás, las cuales alcanzan sólo el 40%.

4. Fortalece los huesos

Las vibraciones favorecen el aumento de la densidad ósea. Se ha demostrado que los astronautas pierden en promedio el 2% de sus huesos en durante 1 mes en el espacio, ya que las demás personas pierden ese mismo porcentaje por cada década vivida después de los 35 años. El estímulo anabólico ofrecido por la plataforma vibratoria puede hacer que los huesos reaccionan, lo que favorece el aumento de nivel de densidad de los huesos.

5. Estimula la producción de hormonas

Uno de los beneficios de la plataforma vibratoria, es posible afirmar que su cuerpo puede producir mayores niveles de la hormona del crecimiento, así apoyando la reparación y regeneración de los músculos, tejidos y huesos. Su cuerpo produce más serotonina, la hormona responsable de la sensación de felicidad y bienestar, además de reducir la producción de cortisol, que es la hormona responsable de la sensación de estrés y ansiedad.

6. Mejora la función inmunológica

Usted puede experimentar altos niveles de contracciones musculares mientras está sobre la plataforma vibratoria, estimulando las glándulas linfáticas, lo que lleva al aumento del flujo linfático por todo el cuerpo, haciendo que el sistema inmunológico más fuerte. Este proceso hace que la presión arterial se reduce y la sangre transporte más oxígeno a las células de su cuerpo. Usted podrá disfrutar de más energía.

7. Fortalece las articulaciones y alivia el dolor

Los movimientos realizados por la plataforma vibratoria puede ayudar a fortalecer los músculos de la región de las caderas y los glúteos, además de estabilizar el cuerpo y fortalecer la columna. Las vibraciones pueden estabilizar las articulaciones y mejorar la flexibilidad y la función articular.

Los beneficios de la plataforma vibratoria pueden ser disfrutados por personas con osteoporosis, artritis, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, la diabetes, el reumatismo, fibromialgia, obesidad, problemas de circulación, y muchas otras condiciones, ya que puede reducir los dolores y molestias, si se utiliza con el acompañamiento de un profesional de la salud, para que los ejercicios sean realizados de acuerdo con las limitaciones físicas individuales. Lo importante es que los ejercicios con vibraciones pueden ayudar a aliviar los síntomas de estas condiciones citadas anteriormente.

8. El dolor lumbar

Mísculos lumbares debilitados y mala postura son las principales causas de dolor lumbar. Estos músculos pueden ser reforzados con terapias sobre la plataforma vibratoria. Los movimientos o masajes realizadas con las vibraciones pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo a la zona afectada, así aliviando el dolor y el espasmo. Se dice que las incomodidades y molestias en la región pueden ser reducidos en sólo unas pocas semanas de fisioterapia.

9. Varices

La sangre de los miembros inferiores es bombeado de nuevo al corazón por medio de válvulas en los vasos sanguíneos, los cuales impiden que la sangre vuelva a las extremidades inferiores. Las varices aparecen debido a una fuga de dichas válvulas. Con las actividades sobre la plataforma vibratoria, es posible identificar que se produce un significativo aumento en la circulación, se nota la mejora en el retorno de la sangre de los miembros inferiores, mejorando así el rendimiento circulatorio general.

10. Lesiones deportivas

Los atletas y deportistas conviven no sólo con la consagración, pero sus esfuerzos en los entrenamientos también implican lesiones, dolores de espalda y tensiones causadas por el estrés excesivo sobre el cuerpo. Varios equipos deportivos profesionales se aprovechan de los beneficios de la plataforma vibratoria para la rehabilitación más eficiente.

El uso de este dispositivo puede no sólo fortalecer el cuerpo, evitando caídas o lesiones, como también es muy indicado para el tratamiento y consecuencias ya vividas, o sea, si usted se cayó, aún se recupera de alguna caída, o está en fase de recuperación, la plataforma puede actuar sobre sus lesiones y ayudar a sentirse mejor.

Ahora que usted entiende para que sirve, que son los mayores beneficios de la plataforma vibratoria, tiene ganas de probar algunos ejercicios en el equipo? Ya ha hecho alguna vez? Un comentario a continuación!

(205 votos, media: 3,91 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios de la Plataforma Vibratoria Para la Buena Forma y Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...