sábado, 29 de febrero de 2020

10 Beneficios del Té de Ruda – Para Que Sirve y Consejos - Salud Responde

La ruda es una planta medicinal aromática, que lleva un olor intenso y es originaria de Europa. Ella también es conocida por los nombres de arruda-fedida, arruda-doméstica, las praderas-los-jardines y ruta de olor fuerte.

Utilizada en la preparación de jugos, la bacaladilla, también da origen a otra bebida: té de ruda.

Para que sirve el té de ruda? 10 beneficios

Vamos a comprobar a partir de ahora 10 importantes beneficios del té de ruda para la salud y la buena forma.

1. Fuente de rutina

La rutina, una sustancia también conocida como vitamina P, está presente en arruda. Aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos y mejora la absorción de la vitamina C, un nutriente que también se encuentra en la planta.

La vitamina C actúa en la mejora de la inmunidad y es importante para la protección de las células, la absorción de hierro por parte del organismo, la producción de colágeno que constituye una de las mucosas, piel y huesos y para la producción del neurotransmisor serotonina, que actúa en el estado de ánimo, el estrés y el dolor.

2. Acción analgésica

La planta que da origen al té está compuesta por una sustancia llamada quercetina, un flavonoide con acción antioxidante, que tiene propiedades analgésicas, o sea, que combaten el dolor.

3. Alivio de la ansiedad

El aceite esencial de ruda está compuesto por sustancias llamadas de undecanona, metilnonilcetona y metiletilcetona. Ellas ofrecen propiedades calmantes al ser aspiradas, que pueden ayudar a disminuir los niveles de ansiedad.

4. Normalización del ciclo menstrual

La ruda puede contribuir en este sentido por estar asociada a un efecto de estimular la menstruación. Sin embargo, cheque con su médico antes de utilizar el té a estos beneficios.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Este es el mismo efecto que el té de ruda no puede ser consumido por las mujeres que están embarazadas, ya que resulta en la contracción de las fibras musculares del útero, causando una fuerte hemorragia.

5. Calidad del sueño

Para quien está «encendido» durante la noche y no puede dormir, dificultando su descanso y su recuperación de energía para realizar las tareas del día siguiente, el té de ruda también puede ayudar.

Como vimos en el tema 3, que posee propiedades calmantes, que pueden disminuir la agitación a la hora de dormir y hacer más fácil la tarea de conciliar el sueño.

6. Colabora con el tratamiento de condiciones de salud

La ruda puede colaborar con el tratamiento de problemas de salud como dolores de cabeza y quistes.

Sin embargo, no deje de consultar a su médico antes de utilizar el té de ruda como auxiliar en el tratamiento de estos problemas, para asegurarse de que él es realmente conveniente y seguro para su caso. Y no dejes de seguir todas las instrucciones dadas por él para hacer frente a las condiciones mencionadas anteriormente.

7. Sistema digestivo

La planta es conocida por traer un efecto tónico en el sistema digestivo y aliviar los síntomas incómodos como los gases y cólicos.

8. La Gota y el reumatismo (atenúa los síntomas)

No, el té de ruda no cura estas enfermedades. Sin embargo, la planta utilizada en la preparación de la bebida ayuda a aliviar los dolores provenientes de los síntomas físicos de la gota y el reumatismo.

9. Efecto antibacteriano

Por cuenta de esta propiedad de la planta medicinal, el té de ruda puede ser utilizado como una ayuda a la prevención contra las infecciones causadas por bacterias.

10. Propiedades antiespasmódicas

Gracias a su acción antiespamódica, la arruda puede aportar buscando amenizar de los cólicos menstruales y dolores musculares.

Cuidado con la arruda

Considerada una planta abortiva, ella no puede ser consumida por las mujeres que están embarazadas y que estén en período de lactancia de sus bebés.

Los niños menores de seis años no deben tomar el té de ruda, así como aquellos que sufren con problemas en el hígado o en los riñones o con condiciones que afectan el estómago y el intestino como la enfermedad inflamatoria intestinal, colitis y úlceras.

Además, en contacto directo con la piel, la arruda puede causar burbujas. Ya la ingesta de su aceite volátil se traduce en daños en los riñones y la degeneración del hígado. El uso continuo del té de ruda también puede dañar el hígado y los riñones.

Su uso está asociado a efectos secundarios como temblores, gastroenteritis (inflamación que compromete los órganos del sistema gastrointestinal), convulsiones, vómitos, somnolencia, dolores abdominales, salivação, fotosensibilidad, salivações, inflamación de la lengua, sequedad en la garganta, dolor de estómago al orinar, contracción de la pupila, la depresión del pulso y el descenso de la temperatura (refrigeración de la piel).

Se recomienda que el consumo del té de ruda sea realizado únicamente bajo autorización médica, ya que se trata de una planta clasificada como tóxica. La ingesta de 120 g de hojas de la planta de una sola vez puede causar problemas como dolor gástrico violenta y complicaciones sistémicas, que incluyen la muerte.

Experimentos realizados con animales han demostrado que la ingesta de 400 g de arruda por kilo corporal por parte de los animales es alta, causando sangrado en las glándulas suprarrenales, el hígado y los riñones.

El consumo considera seguro para las personas sanas que no se encuentren embarazadas es de 30 mg de arruda todos los días.

Cómo hacer té de ruda

Ingredientes:

  • 1 cucharada de postre de hojas de ruda;
  • Agua hirviendo.

Modo de preparación:

  1. Poner las hojas de ruda en una taza de té;
  2. Añadir el agua hirviendo y cubrir el recipiente;
  3. Dejar reposar hasta enfriar y alcanzar una temperatura adecuada para el consumo. Finalmente, colar el té y servir.

¿Qué opinas de los beneficios del té de ruda para la salud y la buena forma? La intención de incluir el consumo de este té en tu día a día? Un comentario a continuación!

(142 votos, media: 3,90 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-beneficios-del-te-de-ruda-para-que-sirve-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...