viernes, 28 de febrero de 2020

10 Beneficios del Aceite de oliva en el Pelo

A pesar de la asociación clara entre el aceite y la comida, su uso no está restringido a la cocina. El aceite de oliva es un producto que puede ser muy beneficioso para la belleza en general, específicamente para aplicaciones en el pelo y en la piel. Sus propiedades hidratantes hacen especialmente útil para tratar y cuidar a las mechas.

Después de leer lo que separamos a continuación, te garantizamos que vas a reservar un poquito de aceite de oliva para dejar en el cuarto de baño. Vamos a mostrar los múltiples beneficios de utilizar el aceite de oliva en el pelo, que incluyen hidratación, brillo, fuerza y mucho más.

Aceite de oliva en el pelo

Aplicar aceite de oliva en el pelo es una técnica que está siendo utilizada desde hace miles de años. ¿Quién utiliza afirma que el aceite de oliva deja el pelo más brillante, esponjoso, suave y resistente. Esto se debe en parte por la composición del aceite de oliva, que cuenta con compuestos químicos, como el ácido oleico, ácido palmítico y escualeno, que son sustancias emolientes que promueven suavidad al cabello.

De hecho, diversos productos para el cabello como champús y acondicionadores presentan emolientes industriales en sus composiciones.

Tipos de pelo

Algunos tipos de cabello se benefician más que otros en cuanto a las propiedades beneficiosas del aceite de oliva. Los cabellos con hilos más gruesos y secos, por ejemplo, se benefician mucho con el uso del aceite de oliva. Ya el pelo muy fino y graso son la única excepción sobre el uso de aceite de oliva, ya que este tipo de cabello no necesita de ningún tipo de aceite para el acondicionamiento y su uso, incluso en poca cantidad, puede resultar en un pelo pesado. Vale la pena probar pocas cantidades y observar los resultados.

El aceite de oliva en el cabello rizado es beneficioso, ya que puede ayudar a retener la humedad y mantener los hilos más fuertes, ayudando en la definición de los rizos.

El aceite de oliva en el pelo rubio también trae beneficios, ya que este tipo de cabello, especialmente cuando teñido, tiende a tener más escuálido que los hilos más oscuros. Sin embargo, siempre pruebe una mecha antes de aplicar en toda su longitud, ya que en algunos casos puede dejar una mancha verdosa en los hilos.

Aunque no tengan muchas evidencias científicas sobre el uso específico de aceite de oliva en el pelo, la aplicación regular parece traer un efecto hidratante interesante, lo que resulta en un cabello más sano, más fuerte y más brillante. Además, puede actuar como un acondicionador hidratante o incluso ser utilizado como un producto de acabado para varios tipos de peinados. Los principales beneficios del uso de aceite de oliva en el pelo se describen a continuación.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Beneficios del aceite de oliva en el pelo

1. Reducción de caspas y piojos

El aceite de oliva, sobre todo si se mezcla con zumo de limón, puede ayudar en el tratamiento de la caspa. Esto porque el jugo del limón, por ser ácido, puede ayudar a aflojar la caspa, mientras que la vitamina E presente en el aceite de oliva ayuda a reducir la caspa y la hidratación de la capa del cuero cabelludo que se seca o se somete a una exfoliación de limón.

Lo ideal es mezclar cantidades iguales de aceite de oliva y jugo de limón diluido en agua. Algunas cucharadas de cada es suficiente para buenos resultados. Masajear la mezcla en el cuero cabelludo húmedo y deja actuar por unos 20 minutos. A continuación, enjuague y utiliza un champú y acondicionador de su preferencia (puede ser el propio aceite!).

A pesar de ser muy bueno para la caspa, este tratamiento sólo está indicado cada 15 días, ya que puede resecar y dañar el cuero cabelludo. Además de la caspa, el aceite de oliva también puede ser utilizado para ayudar en la eliminación de piojos.

2. Disminución de las puntas

El aceite de oliva puede ayudar a dar volumen y aumentar la humedad del cabello seco durante los meses de invierno, por ejemplo. Durante épocas frías, el cabello está más propenso a daños, como rompecabezas, frizz y las puntas abiertas. Un poco de aceite de oliva aplicado en las puntas de los cabellos puede ayudar a reducir estos problemas.

El aceite de oliva es capaz de llenar los vacíos entre las células de la cutícula del pelo, evitando que se produzcan daños en la región y reparando las puntas abiertas. Sólo tienes que pasar un poco de aceite de oliva en los dedos y aplicar directamente sobre el cabello, alisando por toda su longitud. Esto va a disminuir la apariencia sucias y desordenada que el pelo adquiere durante el invierno debido al tiempo seco y viento intenso.

3. La fuerza y el brillo

Es posible reemplazar el acondicionador por aceite de oliva en el cabello para ayudar a aumentar su humedad, dejando el más sano, fuerte y brillante. Por ser rico en nutrientes como vitamina A, vitamina E y sustancias antioxidantes, el aceite de oliva ayuda a proteger la queratina del pelo, reteniendo la humedad en los hilos. La presencia de ácidos grasos insaturados también ayuda a dejar el cabello más brillante.

4. Cuidado y manejo

Cuando los cabellos son secas y desnutridas, es más difícil de peinar y cuidar de los hilos. A través de la aplicación de aceite de oliva, el cabello está más bien nutrido e hidratado, facilitando cualquier tipo de peinado. Un truco que funciona es utilizar el aceite de oliva caliente para aumentar su capacidad de hidratación.

Cubra el cabello con media taza de aceite de oliva y deje actuar por 30 minutos en el pelo. Después de esto, tu pelo estará bien hidratado y mucho más fácil de peinar.

5. Suavidad

El aceite de oliva es capaz de ayudar a fortalecer las extremidades frágiles y los rizos crespos. Él ayuda a suavizar el cabello, dejándolo más manejable y suave. Adoptar un tratamiento de hidratación con aceite de oliva en el pelo una vez por semana puede dar una sensación de suavidad y tersura permanente.

6. Estímulo al crecimiento

Muchas personas usan el aceite de oliva en el pelo con el fin de hacerlo crecer. El aceite de oliva ayuda a eliminar la acumulación de grasa en los folículos capilares. Esto tiene un impacto en el crecimiento del cabello ya que muchas veces el cabello deja de crecer porque los folículos están obstruidas por sebo. Además, el pelo tiene que estar bien nutrido para crecer y el aceite de oliva ofrece una variedad de nutrientes que ayudan a promover el crecimiento saludable de los hilos.

7. Hidratación de los cabellos tratados químicamente

Personas que suelen presentar los cabellos procesos químicos intensos como cepillos progresivas pueden beneficiarse con el uso del aceite de oliva en el pelo. Esto porque ayuda a retener la humedad y promover la hidratación de los cables. La única regla es esperar al menos 72 horas después del tratamiento con algún tipo de relajante o cepillo permanente antes de aplicar el aceite para evitar daños.

8. Retención de la humedad

Estudios científicos indican que el uso de aceites como el aceite de oliva en el cabello ayuda a retener la humedad natural de los cables. Esto se produce debido a la presencia de vitamina E, que es una sustancia antioxidante y protectora de los lípidos, manteniendo los cables siempre hidratados, protegidos y saludables.

9. Reducción de la pérdida de pelo

El aumento de la fuerza de los hilos promovido por el uso de aceite de oliva reduce la caída. Además, los estudios indican que la vitamina E ayuda a disminuir la caída del cabello. Hay estudios que indican que el ácido azeláico desempeña un importante papel en la reducción de la caída de cabello a través de la inhibición de la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa, que actúa en la conversión de la testosterona en la hormona di-dihidrotestosterona (DHT).

El DHT está relacionado con el estrechamiento de los folículos pilosos, que pueden hacer que el pelo quede más fino y sin fuerza, lo que resulta en la caída e incluso en problemas como la calvicie. De esta forma, la inhibición de esta enzima por el ácido azeláico presente en el aceite de oliva puede hacer que el cabello deje de caer.

Es posible utilizar el aceite de oliva en combinación con otros productos como la miel o la yema de huevo para potenciar los efectos contra la caída del cabello.

10. Supresión de infecciones

El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar en la lucha contra diversas infecciones en el cuero cabelludo. Además, los ácidos grasos insaturados presentes en su composición ayudan a proteger el cabello y evitar que los microorganismos no deseados penetren en el cuero cabelludo.

Antes y después

Las siguientes imágenes muestran fotos de antes y después de personas que han probado el aceite de oliva en el pelo para promover el crecimiento y/o obtener beneficios como la hidratación, suavidad y brillo.

Consejos y cuidados

Si va a utilizar el aceite de oliva como un acondicionador o crema hidratante, separamos un paso a paso de como aplicarlo en el cabello.

  1. Utilice la cantidad adecuada: En primer lugar, mida la cantidad adecuada para el tamaño de su pelo. Si usted nunca ha usado antes, comience con una o dos cucharadas de sopa. Poner aceite de oliva demás, el pelo se seboso y con un aspecto feo.
  2. Masajear la región: A continuación, masajea el aceite de oliva en el cuero cabelludo durante unos minutos si tienes el cuero cabelludo seco. Si tu pelo es graso, aplícalo sólo en la longitud y evite pasar el producto en la raíz. Para que el efecto acondicionador sea más eficaz, envuelva el cabello en un gorro de baño y deja que el aceite actúe durante al menos 15 minutos.
  3. Enjuague bien: Por fin, aclarar bastante el pelo para quitar todos los restos de aceite, lave con champú y secar el cabello.

Cuántas veces usar?

A menos que tu cabello está muy dañado, el tratamiento con aceite de oliva una vez por semana parece traer grandes resultados.

Además de la frecuencia, el tiempo de aplicación depende del tipo de daño. Cuanto más seco esté el pelo, más tiempo el aceite debe estar en el pelo para traer un buen resultado. Es posible dejar el aceite de oliva actuar por hasta una noche entera. Una sugerencia es aplicar el producto antes de dormir, envolver con un gorro de baño y de lavar los cables sólo por la mañana siguiente.

Otra duda que surge es si el aceite de oliva puede ser aplicado en los hilos secos o mojados. El producto puede ser aplicado de las dos formas descritas a continuación.

– Aplicación en el cabello mojado

Para aplicar el aceite de oliva en el pelo mojado, humedezca el cabello y lavar bien los cables con champú. Después de eso, pase el acondicionador de tu preferencia y enjuague bien el cabello. Después de peinar el cabello, coloca el aceite de oliva por toda la longitud, masajeando bien con los dedos y deje actuar por unos 15 a 30 minutos o por cuánto tiempo desea para una hidratación más profunda. Después, enjuague el pelo de nuevo y lavar y secar como de costumbre.

– Aplicación en el cabello seco

Para aplicar el aceite de oliva en el cabello seco, peina muy bien los hilos. A continuación, utilice la cantidad deseada de aceite de oliva, espolvorea en la palma de la mano y comience la aplicación en las puntas del cabello. Vaya extendiendo el aceite de oliva por toda la longitud. Después de eso, tome un secador de pelo y aplique un chorro caliente medio a una distancia de 20 cm de distancia para que no se «freír» el pelo. Mantenga el calor en los cables por unos 2 a 3 minutos para facilitar la penetración del aceite en los hilos.

Nunca use aparatos, como por ejemplo secador de pelo con aire muy caliente o plancha en el cabello con aceite de oliva, ya que esto puede resultar en la rotura y daños permanentes a los alambres.

Tomando estos cuidados, es posible tener un pelo mucho más bonito y saludable con el uso de un producto tan simple que se encuentra en cualquier cocina.

Referencias adicionales:

Usted ya sabía que existe la posibilidad de aplicar aceite de oliva en el pelo y tantos beneficios asociados a esto? Tiene ganas de probar ahora? Un comentario a continuación!

(11 votos, promedio: 4,27 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios del Aceite de oliva en el Pelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...