jueves, 27 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Harina de Manzana – Cómo Hacer, Cómo Usar y Recetas - Salud Responde

Las harinas de llamadas funcionales, especialmente las que provienen de la cáscara de frutas, aportan numerosas ventajas y beneficios al cuerpo humano. Las cáscaras de algunos alimentos tienen propiedades tan beneficiosas para la salud como la pulpa, y una de las formas más eficaces de aprovechar todos los nutrientes de las cáscaras es el consumo en forma de harina. Coloridas y muy nutritivas, son fuentes de fibras naturales que ayudan principalmente en el buen funcionamiento del organismo, regulando el intestino.

La harina de manzana es una de las más usadas y sabrosas por la presencia de nutrientes y fibra, por lo tanto, puede mejorar la salud, la piel y ayudar a adelgazar. La cáscara de la manzana también tiene propiedades importantes para la salud. La harina de esta cáscara reduce el colesterol y los triglicéridos, además de aumentar la sensación de saciedad y reducir el hambre. Los beneficios de la harina de manzana están relacionados principalmente con la presencia de fitoquímicos que reducen el colesterol y los triglicéridos, además de aumentar la sensación de saciedad y reducir el hambre.

Valores nutricionales

La manzana es una fuente importante de vitamina A, C, e Y potasio. A continuación, observe los valores nutricionales de una manzana de 100 gramos.

ComponentesCantidad en 100 g de manzana con cáscaraEnergia57 caloriasProteínas0,2 gGorduras0,5 gCarboidratos13,4 gFibras2,1 gVitamina A4,0 mcgVitamina E0,59 mgVitamina C7,0 mgPotássio139 mg

Beneficios de la harina de la manzana en general

La harina de manzana es rica en fibras solubles e insolubles, que estimulan la formación de la flora bacteriana saludable y ayudan en el tratamiento de la disbiose intestinal. Además, combate el estreñimiento y contribuye con el proceso de desintoxicación, eliminando los residuos presentes en el organismo de forma natural. También ayuda en la reducción del colesterol malo y disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La manzana es, también, una importante fuente de ácido málico, responsable de la disminución de las secreciones y por el combate a diversos problemas que causan, entre otros, llagas en la boca, la garganta y los intestinos.

Algunos estudios publicados por el Jurnal of Agricultural and Food Chemistry identificaron que los componentes de la manzana que combaten el cáncer están presentes en la piel y no en la pulpa, por lo que el consumo de la harina de manzana es importante. Los investigadores encontraron una alta concentración de fitoquímicos en la cáscara de la manzana que tienen potentes propiedades antioxidantes, que pueden combatir algunas células con tumores como el de mama, hígado y colon. Las manzanas también son ricas en flavonoides y ácidos fenólicos que pueden proporcionar salud y bienestar a quien ingiere. Junto con las fibras y la presencia de la vitamina C, los ácidos fenólicos ayudan a reducir el colesterol.

Sin embargo, los beneficios de la harina de manzana sólo son absorbidos con un consumo constante y diario, por este motivo, insertarla en su dieta diaria y en diferentes recetas puede hacer toda la diferencia. Otro estudio publicado en la revista Brain, Behavior and Immunity descubrió que las fibras solubles presentes en la manzana, la avena y las nueces, juntas, pueden reforzar fuertemente el sistema de defensa del organismo y la inflamación asociada a la enfermedad de la obesidad.

Beneficios de la harina de manzana para la pérdida de peso

Mucho se dice de la harina de manzana ser beneficioso para la pérdida de peso. Esta afirmación se debe a la presencia de fibras, principalmente en la corteza, que son nutrientes ideales para quienes están en la lucha contra la báscula. La presencia de la pectina, una fibra soluble que se transforma en gel en el organismo, garantiza más saciedad y menos afán de atacar a los alimentos en calorías, reduce el apetito en las comidas principales. Además, las fibras ayudan en el buen funcionamiento del intestino y la eliminación de toxinas, acelerando el proceso de adelgazamiento.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Beneficios para la construcción de músculo

Además de adelgazar, la harina de manzana se compone de ácido ursólico, una sustancia capaz de reducir los índices de colesterol malo y triglicéridos. Este mismo ácido ursólico encontrado en la corteza de la manzana también es responsable de reducir la grasa y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Además, la harina de manzana, también es excelente para los atletas, ya que fortalece los músculos. Una investigación realizada con ratones ha demostrado que el ácido ursólico redujo el desgaste muscular y provocó el crecimiento de los músculos de estos animales. Además de fortalecer la masa muscular, el tratamiento tuvo otros efectos beneficiosos sorprendentes, como la reducción de la grasa corporal, la disminución de la glucosa y del colesterol malo en la sangre.

La Lista de beneficios de la harina de manzana

  1. Promueve la saciedad;
  2. Elimina toxinas;
  3. Mejora el funcionamiento intestinal;
  4. Reduce el desgaste muscular;
  5. Evita la obesidad;
  6. Reduce el colesterol malo;
  7. Equilibra los niveles de azúcar;
  8. Lucha contra el cáncer;
  9. Reduce la grasa corporal;
  10. Reduce las posibilidades de enfermedades del corazón

Cómo hacer la harina de manzana casera?

A pesar de que está disponible en el mercado, también es posible preparar la harina de manzana en casa, si es de su preferencia. Para ello, la primera cosa que se debe hacer es sanear bien las frutas con una solución de agua con hipoclorito de sodio. Después, separa las cáscaras de 6 manzanas y llevarlos al horno precalentado hasta que se sequen. De vez en cuando, revuelva con una cuchara de palo para que no se quemen. Cuando estén secas, retire del horno y deje enfriar. Batir las cáscaras en la licuadora hasta que vean harina. Después, sólo tiene que guardar en un frasco y mantener en un lugar seco, lejos de la humedad.

Cómo utilizar?

La harina puede ser consumido en ensaladas de verduras, ensaladas de frutas, yogures, vitaminas, jugos, leche o añadida a las comidas como condimento de algunos platos. Otra opción es enriquecer recetas de pasteles y tartas con el alimento funcional. Lo ideal es consumir una cucharada dos veces al día. Como la harina ayuda a disminuir la sensación de hambre, lo ideal es consumir antes de las comidas principales, o incluso durante la comida junto con la comida.

Recetas con harina de manzana

1. Receta de batido de plátano con harina de manzana

Ingredientes:

  • 200 ml de bebida vegetal de arroz (fría);
  • 1 plátano;
  • 1 cucharada de harina de manzana.

Modo de preparación:

Batir todos los ingredientes en la licuadora y servir de inmediato.

Rendimiento: 1 porción.

Valor calórico por porción: 150,60 Kcal.

2. Receta de cookies Integral de Manzana

Ingredientes:

  • 1 taza de té de harina de trigo integral;
  • 1 taza de té de harina de manzana;
  • 2 huevos orgánicos;
  • ½ Taza de té de azúcar demerara;
  • ½ Taza de té de uva pasa;
  • 4 cucharadas de aceite de coco extra virgen;
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.

Modo de Preparación:

En un bol mezclar el aceite de coco, el azúcar y el huevo. Añadir la levadura y mezclar bien. Mezclar las harinas y la uva pasa. En un refractario engrasado, con la ayuda de dos cucharas, molde la masa en formatos de galletas redondas. Ponga a cocer en el horno pre-calentado a 180 ° C por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doradas.

Rendimiento: 35 porciones.

Valor calórico por porción: 40 kcal.

3. Receta de Pan integral de manzana

Ingredientes:

  • 1 y ½ tazas de té de agua caliente;
  • 1 taza de té de harina de trigo integral;
  • 1 taza de té de harina de trigo;
  • ½ Taza de té de harina de manzana;
  • 1 huevo orgánico;
  • 2 cucharadas de aceite de coco;
  • 2 cucharadas de levadura;
  • 1 cucharada de té de sal marina;
  • 1 cucharada de té de azúcar demerara.

Modo de Preparación:

En un recipiente, mezclar la levadura, la sal y el azúcar. Añadir el aceite de coco, el huevo y el agua. Mezcle bien. Añadir la harina, amasar la masa hasta que quede homogénea. Deje reposar por 2 horas hasta que la masa doble su tamaño. Coloque en una forma para pan engrasado y ligeramente espolvoreado. Llevar al horno pre-calentado a 180° C por aproximadamente 1 hora o hasta que estén doradas.

Rendimiento: 15 porciones.

Valor calórico por porción: 85 kcal.

4. Receta de Pastel de manzana y avena

Ingredientes:

  • 4 manzanas cortadas en cubos;
  • 4 huevos orgánicos;
  • 1 taza de azúcar morena;
  • 2 tazas de té de avena;
  • 3 cucharadas de aceite de coco;
  • ½ Taza de harina de trigo integral;
  • ½ Taza de harina de manzana;
  • 1 cucharada de levadura en polvo;
  • 1 cucharada de canela en polvo.

Modo de Preparación:

Batir los huevos y el azúcar demerara hasta que quede una masa homogénea. Agregue el aceite de coco y continúe batiendo. En otro recipiente agregue a esta mezcla las manzanas picadas y la harina de trigo integral y de manzana, la avena, la canela y mezclar bien. Vierta la mezcla en una forma con un agujero en el medio, untada con aceite de coco y harina de trigo. Lleve al horno precalentado por 30 minutos.

Rendimiento: 20 rebanadas.

Valor calórico por porción: 107 kcal.

Ya había oído hablar de los beneficios de la harina de manzana para la salud? Utiliza en su cocina para recetas diferentes y saludables? Un comentario a continuación!

(11 votos, promedio: 3,82 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/recetas/10-beneficios-de-la-harina-de-manzana-como-hacer-como-usar-y-recetas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...