sábado, 29 de febrero de 2020

10 Beneficios del Té de Rompecabezas de Piedra Para Que Sirve y Consejos

Pimpinela blanca, saxífraga, arranca-piedras, se rompe la olla, conami, perfora la pared o simplemente rompe la piedra. Estamos hablando de una planta que es nativa de las regiones tropicales, puede aparecer en varios países, incluso en Brasil.

Ella suele nacer en pequeños espacios entre piedras y puede ser encontrada en patios, aceras y grietas de los muros. Las hojas de la planta son utilizadas en la preparación de un té medicinal, al cual se otorgan diversos beneficios. Y entonces, vamos a descubrir para qué sirve el té de rompecabezas de piedra?

10 beneficios del té de rompecabezas de piedra: Para que sirve la bebida?

1. El Combate a la inflamación

El té de rompecabezas de piedra tiene propiedades diuréticas, es decir, que estimulan la eliminación de agua por medio de la orina. Esto es beneficioso para aquellos que sufren con la retención de líquido en el cuerpo, una condición que causa inflamación.

Así, al eliminar el exceso de agua presente en el cuerpo, la persona también puede deshacerse del incómodo hinchazón.

2. Té de rompecabezas de piedra adelgaza?

En realidad, la bebida puede ayudar en la pérdida de peso, justamente por el motivo mencionado en el tema anterior. Es que la inflamación causada por la retención hídrica da la impresión de que el cuerpo está más lleno y más grande. Pronto, su eliminación da la apariencia de una silueta más delgada.

Además, reemplazar las bebidas más calóricas como refrescos, jugos industrializados, cafés cremosos y chocolate en polvo puede traer una disminución en la cantidad de calorías consumidas diariamente.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Esto es importante porque para perder peso es necesario para quemar una mayor cantidad de calorías que la cantidad de calorías que se consume a lo largo del día.

Obviamente, la bebida no adelgaza por arte de magia. A pesar de favorecer la eliminación de algunos kilos, el objetivo se logrará sólo si el estilo de vida es de calidad, con una dieta sana, equilibrada, controlada y nutritiva y el hábito de practicar actividad física regularmente para maximizar el gasto calórico.

Por otro lado, como se verá más abajo, el té de rompecabezas de piedra también puede estimular el apetito, algo no tan beneficioso para aquellos que quieren perder peso.

3. La salud de los riñones

El té de rompecabezas de piedra es conocido por combatir la aparición de piedras en los riñones y los cólicos renales y por limpiar y estimular los órganos.

Sin embargo, es importante saber que mientras algunos médicos creen que la bebida ayuda a evitar la formación de cálculos renales, la eficiencia de su uso para eliminar las piedras en los riñones aún no ha sido probada.

4. La salud del tracto digestivo

El té de rompecabezas de piedra puede ser utilizado para ayudar en el tratamiento de problemas del tracto digestivo como gases, disminución de apetito, dolor de estómago, infecciones intestinales, disenterias y estreñimiento. La planta utilizada en la preparación de la bebida es capaz de crear un ambiente en el intestino desfavorable para las bacterias intestinales.

5. La disminución de la presión arterial

La rotura de piedra está compuesta por una sustancia llamada geraniin. Se Trata de un fitoquímico que inhibe la enzima convertidora de la angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés), que actúa en la elevación de la presión arterial.

Además, la planta contiene otros componentes que inhiben una sustancia vasoconstritora llamada endotelina-1. Esto es relevante porque un vasoconstrictor aprieta (constringe) las arterias con el fin de hacer que la presión arterial crezca.

6. La salud del corazón

Podemos afirmar que la planta se beneficia la salud del corazón debido al hecho de que ella trabaja en contra de la elevación de la presión arterial. Esto es porque la presión arterial alta aumenta las posibilidades de sufrir ataques al corazón.

7. Contribuye con la prevención de derrames

En el mismo sentido, el té de rompecabezas de piedra ayuda en la prevención de derrames también por actuar en la reducción de la presión arterial.

8. Ayuda a proteger el organismo contra la toxicidad de las bebidas alcohólicas

Hay personas que utilizan la hierba antes de salir a beber. El objetivo de esto es reducir la eficiencia del alcohol en su acción de dañar las células cerebrales. Se cree que el té de rompecabezas de piedra puede ayudar al hígado a trabajar de manera más eficaz, después de la borrachera.

9. Alivio a dolores

El fitoquímico geraniin también tiene un efecto analgésico, disminuyendo el dolor. Un experimento del año de 1996 aisló el fitoquímico de la planta y llegó a la conclusión de que él es un analgésico siete veces más potente que sustancias como la aspirina, por ejemplo.

10. La salud del hígado

Una investigación clínica identificó que la rotura de la piedra tiene la habilidad de proteger el hígado, ayudando incluso a prevenir el desarrollo de cáncer en el órgano.

Cómo hacer té de rompecabezas de piedra

Ingredientes:

  • 100 g de hojas secas de rompecabezas de piedra;
  • 1 l de agua.

Modo de preparación:

  1. Mezclar las hojas y el litro de agua dentro de una olla;
  2. Llevar al fuego y dejar hervir durante unos 10 minutos;
  3. Apagar el fuego y tapar la olla. Dejar reposar alrededor de 10 minutos más antes de consumir.

Cuidado con el té de rompecabezas de piedra

La orientación es que los niños, mujeres embarazadas y madres que se encuentren en fase de lactancia de sus bebés, y evitar el té de rompecabezas de piedra.

La ingestión del té no debe ser hecha por más de 21 días continuos, bajo el riesgo de traer toxicidad. En Caso de que desee o necesite utilizar durante más tiempo, se recomienda hacer una pausa de una semana después de los 21 días, antes de devolver el consumo.

También no es conveniente tomar la bebida en cantidades exageradas. Esto porque ella trae un efecto diurético, lo que puede hacer que el cuerpo pierda mucha agua, corriendo el riesgo de sufrir una deshidratación, además de promover la eliminación de minerales importantes para el organismo.

En Caso de que esté haciendo uso de cualquier tipo de medicamento, consulte con su médico si no existe riesgo de interacción entre el remedio y el té.

Y no confíe exclusivamente en el té de rompecabezas de piedra para tratar las condiciones de salud mencionadas en este artículo. Como hemos explicado, hasta ayuda, sin embargo, aún así, usted debe consultar a un médico de confianza y seguir correctamente las pautas del tratamiento indicado por él.

Usted ya conocía los beneficios del té de rompecabezas de piedra para la salud y la buena forma? Tiene la costumbre de tomar el té? Un comentario a continuación!

(71 votos, media: 3,75 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios del Té de Rompecabezas de Piedra Para Que Sirve y Consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...