sábado, 29 de febrero de 2020

10 Beneficios del Cajá – Para Que Sirve y Propiedades - Salud Responde

Su olor es tentador e irresistible para las aves y los insectos que se alimentan de esta fruta de sabor singular. Una alimentación saludable debe contener una amplia variedad de frutas, para que así su nutrición sea completa, por lo tanto, conocer las propiedades contenidas en ellas es importante para la realización de combinaciones y opciones correctas.

Los beneficios de la cajá pueden ser más importantes de lo que usted espera, ya pensó en el uso medicinal y alternativo que usted podrá disfrutar con esta fruta? A continuación se abordan algunas de las razones que te convencerão a que la presencia de cajá más constante en sus comidas y refrigerios.

Información general y propiedades

La fruta es perteneciente al género Spondias, y es nativa de América. Generalmente hablando, la fruta se puede encontrar en una amplia variedad de colores, siendo verde, púrpura, rojo, naranja, y la más común, de color amarillo. La piel más fina que cubre la pulpa de la fruta que es amarillo y rosa, la cual posee una textura similar a la de otras frutas. Los beneficios de la cajá no se limitan sólo a la riqueza de antioxidantes, por lo que es conveniente desbravarmos sus funciones.

El árbol que da los frutos puede crecer hasta 20 metros de altura, y las hojas tienen de 20 a 45 cm de longitud. La fruta puede ser vista inicialmente en color verde, pero la luz es responsable de convertir el color en amarillo dorado, en el proceso de maduración. En ese período, es posible notar una piel más resistente y fina, además del sabor ser más apetecible y con la característica ácida. El cajá es a menudo preparado con azúcar, caldo de caña de azúcar, mermeladas, jugos y helados, las formas más comunes para neutralizar su acidez.

Debemos abordar no sólo la presencia de cajá en las comidas, pero también su importancia como remedio para numerosas condiciones físicas. Cuando hablamos de la fruta, no nos limitamos solamente a la pulpa, pero también a las partes del árbol, su corteza, hojas y raíces. El Centro de estudios de medicina de hierbas de la América del Sur ha demostrado que las hojas y las cáscaras de cajá son ampliamente utilizadas como remedio para inducir a un mejor parto, libre de mucho sangrado y dolor.

Las hojas de spondias mombin también actúan como remedio para el tratamiento de problemas digestivos, como diarrea, dolores estomacales, cólicos, estreñimiento, dispepsia, y mucho más. La aplicación de estas aún puede actuar en la cicatrización de heridas, cortes, quemaduras y acnés. La eficiencia también puede ser extendida para el tratamiento de hemorroides.

A partir de ahora vamos a presentar todos los beneficios de cajá a través de sus propiedades, y así que usted comprenderá para que sirve la fruta en su organismo.

1. Rica fuente de vitamina C

Los cajás son ricos en vitamina C, que además de ser una vitamina esencial, incluso actúa como un antioxidante natural, mejor proteger su cuerpo contra diversos daños causados por los radicales libres, lo que reduce potencialmente el riesgo de aparición de enfermedades cardíacas y también la acción de las células cancerosas.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Al consumir una porción de 100 gramos de cajás, usted estará proporcionando a su cuerpo cerca de 46,4 miligramos de vitamina C. Añadiendo esa porción de su alimentación, usted se asegurará de 39 a 49% de la dosis diaria necesaria de esta vitamina para su cuerpo para mantenerse sano.

La vitamina C mejora aún la acción de sus sistema inmunológico y contribuye con la producción de colágeno, responsable de la salud de la piel, los ligamentos, los tendones y el cartílago se mantengan saludables. Como fuente de esta vitamina, el cajá aún puede reducir las fatigas de post-entrenamiento, ya que actúa para combatir el cansancio, lo que garantiza un mejor rendimiento, resistencia y acondicionamiento. El cajá todavía puede ayudar a evitar posibles resfriados.

2. Combate la anemia

Consumir 100 gramos de cajá, la fruta contribuirá con 2,8 miligramos de Hierro a su cuerpo. Esta porción equivale de 15,5% y el 35% de la ingesta recomendada por día. Este nutriente es esencial para la función general de su organismo, ya que asume un importante rol en la producción de hemoglobina y mioglobina, ambos indispensables para el transporte de oxígeno por todo el cuerpo.

La hemoglobina es almacenada en las células rojas de la sangre, de esta forma, quien posee una alta cantidad de Hierro en la dieta, garantiza la producción normal de glóbulos rojos, evitando problemas como la anemia, factor muy común para las personas que adoptan dietas sin supervisión médica y con desequilibrios nutricionales.

3. Protege contra la enfermedad cardiaca

El sistema cardiovascular puede ser uno de los afectados por los beneficios del cajá, porque los estudios han identificado la eficacia de los antioxidantes contenidos en la fruta. Las investigaciones han demostrado que los cajás son ricas en antioxidantes, en comparación a los medicamentos destinados a tratamientos del corazón. Aún es posible descubrir que la fruta es capaz de reducir los niveles de colesterol total.

4. Carotenoides

Esta fruta es una fuente rica de carotenoides y beta-criptoxantina, los cuales pueden contribuir con su salud en general. La beta-criptoxantina no es más que una provitamina, la cual apoya que su cuerpo produzca retinol, nombre alternativo para la vitamina A. Reconocer los carotenoides entre los beneficios de la cajá es de destacar la acción eficiente para la salud en el crecimiento de los huesos, la visión, además de aumentar la inmunidad por medio del desarrollo de las células blancas de la sangre. Vale la pena mencionar que el beta-criptoxantina es un carotenoide soluble en grasa.

5. Bajo contenido de grasas

Siendo una de las principales preocupaciones, usted tendrá gusto de saber que el cajá no contiene ninguna grasa saturada o colesterol. Fruta con un contenido bajo de grasa, el cajá es una opción saludable para aquellos que quieren perder peso y garantizar la calidad de vida.

6. Dientes y huesos fuertes

Uno de los principales contribuyentes para los huesos y dientes se mantengan fuertes, el Calcio se puede encontrar en abundancia en el cajá. Adoptar una dieta equilibrada contando con la presencia de esta fruta puede ser el diferencial que se esperaba para tener huesos más sanos y una sonrisa, que pone de manifiesto toda su salud.

El suministro regular de Calcio prepara sus huesos para diferentes adversidades, ellos pueden responder mejor a los estímulos, y la posibilidad de torceduras y lesiones se reduce significativamente. La vitamina a también apoya el estado saludable de los huesos de su cuerpo. Otro de los beneficios de la cajá es ayudar en la lucha contra la osteoporosis.

7. Previene la TPM

La fruta puede asumir un papel importante sobre las hormonas femeninas. Sabemos que el ciclo menstrual es lleno de variaciones de humor, y el cajá aparece como fuente de vitamina A,B, C y muchos minerales importantes. La combinación de nutrientes contenida en la fruta puede reducir las oscilaciones de humor comunes en los períodos de TPM.

8. Ayuda a perder peso

El cajá puede ser una fruta amiga a la que le aproximará a la buena forma que usted tanto desea. Sí, el cajá puede ayudar a adelgazar. La fruta es rica en fibra, y estas tienen un papel importante, ya que posibilitan el funcionamiento normal del intestino, contribuyendo para que usted elimine las toxinas no deseadas del cuerpo.

Su cuerpo se mantendrá más «limpio», pero usted notará que el cajá puede proporcionar sensación de saciedad, lo que evitará que usted consuma porciones de alimentos con exceso de calorías, así respetando sus necesidades. La sensación de saciedad es muy importante en el proceso de pérdida de peso, ya que los casos de ansiedad y atracones de comida son más comunes de lo que imaginamos.

Como si no bastassem los beneficios de cajá para la conquista de la buena forma, es poco calórico, por lo que si usted consumir 100 gramos de la fruta, estará agregando sólo 90 calorías a tu dieta.

9. Apoya el sistema nervioso

No creo que el cajá es la excepción entre las fuentes de vitamina B, muy por el contrario. Demostrando su eficiencia, la presencia de cajá en el plan alimentario no sólo puede ayudar en el control del sistema nervioso de la mujer en su ciclo menstrual, pero a todos los amantes de la fruta. El control de la ansiedad, el hambre, la depresión y la compulsión alimentaria se extiende a todo el sistema nervioso, representando beneficios de cajá para cualquier persona, independientemente de la edad o el sexo.

10. Mejora la salud de los músculos

El cajá cuenta con los mejores nutrientes, los cuales asumen la responsabilidad de ayudar en la actuación de las moléculas de ATP. La fruta es rica en Fósforo, un mineral muy importante para la contracción muscular, o sea, puede ser muy eficiente si incorporada a la dieta orientada a la hipertrofia y la ganancia de músculo, ya que contribuye con la salud de la masa muscular.

Usted ya conocía a todos estos beneficios del cajá para la buena forma y salud? ¿Cuáles son los más impresionantes, en su opinión? Te gusta esta fruta? Un comentario a continuación!

(55 votos, media: 4,00 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-beneficios-del-caja-para-que-sirve-y-propiedades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...