sábado, 23 de mayo de 2020

22 Alimentos Ricos en Yodo

El yodo es un mineral esencial y vital para el buen funcionamiento de la tiroides. La glándula tiroides es responsable de gestionar el crecimiento y el metabolismo corporal. Una deficiencia de yodo puede causar síntomas como la fatiga, el colesterol alto, la apatía, la depresión y la inflamación de la glándula tiroides. Se puede prevenir estos problemas derivados de la escasez consumir alimentos ricos en yodo todos los días.

El cuerpo humano necesita yodo para funcionar correctamente. El organismo no tiene la capacidad de sintetizá de él, de la misma forma que ocurre con la vitamina D con la exposición a la luz solar.

El yodo sólo puede ser obtenido a través de la alimentación, por eso la importancia de ingerir alimentos ricos en yodo y tener una dieta equilibrada, de una manera general, para evitar problemas en el futuro por falta de minerales.

Existe una infinidad de alimentos que son naturalmente ricos en yodo, desde mariscos, productos lácteos, frutas a las patatas, lo que es bueno para obtener un equilibrio de los diferentes alimentos sin depender de una única fuente. Usted también puede encontrar yodo en los alimentos que contienen algas.

Echa un vistazo a los alimentos ricos en yodo a continuación y que hacen bien para la salud.

1. Papas Rústicas

Con el fin de obtener los nutrientes necesarios, las papas rústicas al horno pueden ser opciones más interesantes que el puré de patatas. La mayoría de los grupos dietéticos importantes, tales como fibras, vitaminas y potasio se encuentran en la piel. Patatas cocidas también son una buena fuente de yodo; una patata media ofrece alrededor de 40% de la cantidad diaria recomendada de yodo.

Porción de comida (1 patata mediana), 60 microgramos de yodo (40% VD), 161 calorías.

2. La leche

La leche es normalmente la bebida ideal para quien está preocupado por una deficiencia de calcio o vitamina D. sin Embargo, se sabe que la leche también contiene otros nutrientes, incluyendo el yodo, mineral esencial para el organismo. Un vaso de leche contiene 56 microgramos del mineral o cerca de 37% de lo que una persona debe consumir cada día. Los derivados de la leche también pueden ser alimentos ricos en yodo interesantes para el consumo.

Porción de comida (1 taza), 56 microgramos de yodo (37% VD), 98 calorías.

3. Algas secas

Para la deficiencia de yodo, algas secas, puede ser la mejor opción debido a su alta concentración de este mineral. Una porción de 7 gramos de algas contiene 4.500 microgramos de yodo. Esto es mucho más que la recomendación diaria de yodo para el cuerpo absorber en un día (3000% del valor diario, para ser exactos). Consuma porciones pequeñas a lo largo del día, a fin de obtener los beneficios para la salud.

Porción de comida (7g), 4.500 microgramos de yodo (3000% VD), 18 calorías.

4. Bacalao

El bacalao es un pescado húmedo y sabroso, constantemente utiliza en las recetas. Tiene bajo contenido de grasa, baja en calorías y está lleno de varios nutrientes. Una porción de 85 gramos de bacalao proporciona 99 microgramos de yodo para el cuerpo o el 66% de la cantidad recomendada por día. El bacalao también es una fuente de proteína saludable, calcio, magnesio, potasio y Vitamina E.

Porción (85 g), 99 microgramos de yodo (66% VD), 89 calorías.

5. Sal fortificado

El yodo es muchas veces confundido con sal, pero los dos son realmente muy diferentes. En términos de la química, la sal es clasificado como un cristal, y está compuesto por dos elementos: el cloruro y el sodio. Yodo, por otro lado, ya es un mineral. Muchas de las marcas de sal son enriquecidos con el mineral yodo. Si usted se preocupa por no tener yodo suficiente en el organismo, compruebe si la sal que estás usando es enriquecida con yodo y, a continuación, agregue con moderación en su dieta en diferentes recetas.

Porción de comida (1 gramo), 77 microgramos de yodo (51% VD), 0 calorías.

6. Camarón

Frutos del mar son normalmente alimentos ricos en yodo. El camarón es un ejemplo, pero muchos de los frutos del mar son indicados para personas con discapacidad en yodo. Una porción de 85 gramos de camarones proporciona 35 microgramos de yodo o el 23% de la cantidad recomendada cada día. Camarón también proporciona a tu cuerpo otros minerales esenciales, principalmente proteína y calcio. El camarón puede ser utilizado en diferentes recetas, siendo integrado en ensaladas, salsa de pasta, risottos o salteado con verduras. Colóquelo en su dieta para obtener los beneficios para la salud.

Porción (85 g), 35 microgramos de yodo (23% VD), 84 calorías.

7. La Sal del Himalaya cristalizado

Si usted está tratando de evitar la sal de mesa convencional, pero está preocupado por la obtención de yodo suficiente, la sal cristalizada del Himalaya es una alternativa viable. La mitad de un gramo de sal del Himalaya proporciona 250 microgramos de yodo, lo que corresponde a un 150% de la cantidad que el cuerpo necesita por día. Sin embargo, es preciso utilizar con moderación como parte de una dieta equilibrada.

Porción de comida (1/2 gramos), 250 microgramos de yodo (167% VD), 0 calorías.

8. Pechuga de pavo asado

La cantidad de 85 gramos de pechuga de pavo cocido proporciona 34 microgramos de yodo al organismo. Esto es cerca de 23% del valor diario recomendado. Para referencia, 85 gramos de pechuga de pavo tienen el tamaño aproximado de una baraja de cartas. El perú también proporciona al cuerpo las vitaminas del complejo B, potasio y fósforo, los cuales son esenciales para un cuerpo fuerte y saludable. Puede ser consumido en aperitivos o como plato principal con arroz y harina.

Porción (85 gramos), 34 microgramos de yodo (23% VD), 78 calorías.

9. Ciruelas secas

Las ciruelas secas son alimentos ricos en yodo, vitaminas, nutrientes y otros minerales, además de tener un sabor dulce y especial. Sólo cinco ciruelas secas proporcionan fibras, boro, vitamina A, vitamina K, y mucho más para el cuerpo. Sus muchos nutrientes esenciales que hacen que el alimento indicado para cualquier dieta. Puede ser consumido puro como tentempié a media mañana o por la tarde, se ha añadido la yogures, batidos y ensaladas de frutas o incluso integrado de tortas y tartas dulces o combinado con el pollo asado.

Porción (5 ciruelas), 13 microgramos de yodo (9% VD), 120 calorías.

10. Habas blanco

El frijol es uno de los alimentos más saludables y versátiles del planeta. Una porción de 1/2 taza de frijoles proporcionará a su cuerpo una cantidad respetable de proteína, cobre, potasio, calcio, ácido fólico y yodo. Si usted está tratando de evitar una deficiencia del mineral, frijoles blancos son alimentos ricos en yodo, además de excelentes opciones debido a los muchos nutrientes adicionales presentes en los granos.

Porción (1/2 taza), 32 microgramos de yodo (21% VD), 128 calorías.

11. Peces

Peces, de una manera general, pueden ser alimentos ricos en yodo. Debido a su alto contenido calórico, sin embargo, usted debe consumir con moderación. Dos rebanadas de pescado pueden proporcionar a su cuerpo con 35 microgramos de yodo o cerca de 23% del valor diario recomendado. Se puede consumir como plato principal asado con limón y sal, milanesa o con salsas.

Porción (2 rodajas de pescado), 35 microgramos de yodo (23% VD), 140 calorías.

12. El atún en conserva

El atún enlatado en aceite normalmente contiene más yodo que la versión en lata en agua. Una porción de 85 gramos de conserva de atún proporciona 17 microgramos de yodo, o el 11% de lo que la persona debe consumir por día. Si agrega más atún en su dieta, además del yodo, usted también se beneficiará de su alto contenido de proteína, vitamina D y hierro.

El atún puede ser consumido en ensaladas, con verduras salteados, en tortillas o integrado a salsas o rellenos de aperitivos y platos de pasta.

Porción (85 gramos), 17 microgramos de yodo (11% VD), 99 calorías.

13. Huevos cocidos

Cocidos los huevos son alimentos versátiles y saludables que proporcionan vitamina A, vitamina D, zinc, calcio, antioxidantes y otros beneficios al cuerpo. Los huevos también son consumidos por ser alimentosricos en yodo. Un huevo cocido proporciona poco menos de 10% de yodo necesario para el día. Para una comida ligera y sana, cortar un huevo cocido sobre una ensalada puede ser una excelente opción de consumo. También puede ser integrado a la sándwiches naturales. El huevo también tiene efecto saciante y, por tanto, puede ser consumido por quienes buscan adelgazar.

Porción de comida (1 huevo grande), 12 microgramos de yodo (9% VD), 78 calorías.

14. Yogur Natural

El yogur es un alimento saludable que se suele tomar en el desayuno o como merienda a lo largo del día, en los intervalos entre las comidas principales. El iourte es conocido por sus altos contenidos de calcio y proteína, pero también es una gran opción para aquellos que buscan aumentar el yodo en su dieta. Una taza de yogur natural proporciona el 58% del valor diario recomendado de yodo.

Porción de comida (1 taza), 154 microgramos de yodo (58% VD), 154 calorías.

15. Plátanos

Comer un plátano es una manera rápida y saludable para obtener un impulso de energía, gracias al alto contenido de potasio. Los Atletas suelen consumir plátano con frecuencia, ya que aporta más energía a las actividades, proporcionando glucosa a la sangre en poco tiempo, así como evitar los calambres. Muchas personas no saben que los plátanos también contienen yodo, convirtiéndose en un alimento sano y rico en nutrientes para complementar una dieta. Un plátano de tamaño mediano contiene 3 microgramos de yodo esencial.

Puede consumirse en ensaladas de frutas, batidos o pura. Hay infinidad de recetas con plátanos en pasteles, tartas, sin embargo, para beneficiarse de todas sus propiedades si se opta por la versión natural.

Porción de comida (1 banana mediana), 3 microgramos de yodo (2% VD), 12 calorías.

16. Fresas

Las fresas son frutas deliciosas y nutritivas que proporcionan muchas vitaminas y minerales al cuerpo. Las fresas son dulces y tienen un ligero amargo que contrasta a la perfección el sabor. Se Sabe que una porción de una taza contiene 13 microgramos de yodo, o poco menos de 10% de lo que una persona necesita consumir en un día. Las fresas pueden ser consumidos en ensaladas de frutas, batidos o puras. Hay infinidad de recetas con fresas en pasteles, tartas, sin embargo, para beneficiarse de todas sus propiedades si se opta por la versión natural.

Porción de comida (1 taza), 13 microgramos de yodo (9% VD), 46 calorías.

17. Maíz en conserva

Hay muchas maneras de disfrutar de maíz, ya sea como cremas, enlatados o directo en la espiga. Para impulsar el yodo en el organismo, que es esencial para un cuerpo sano y en pleno funcionamiento, elija el maíz en conserva. Disfrute de media taza de maíz en conserva en un plato en la cena y su cuerpo va a obtener los beneficios de 14 microgramos de yodo. El maíz puede ser integrado al arroz, salsas, carnes, ensaladas, en fin, es un alimento versátil que combina con diferentes recetas.

Porción de comida (1/2 taza), 14 microgramos de yodo (9% VD), 67 calorías.

18. Langosta

La langosta es generalmente reservada para ocasiones especiales, pero si usted está sufriendo de deficiencia de yodo, una porción de langosta puede ser una gran manera de aumentar la cantidad de yodo en su cuerpo. Una porción de 100 gramos de langosta proporciona 100 microgramos del mineral esencial o alrededor de dos tercios del valor diario recomendado. La langosta se puede servir con una variedad de condimentos y especias.

Porción (100 g), 100 microgramos de yodo (67% VD), 98 calorías.

19. Queso cheddar

El queso Cheddar es una excelente elección de alimentos ricos en yodo. Es fácil agregar una rebanada de queso cheddar a las hamburguesas y los sándwiches o la aspersión cheddar rallado en sopas y ensaladas. Una porción de 28 gramos de queso cheddar proporciona a 12 microgramos de yodo. Tal como sucede con la mayoría de los quesos, usted debe disfrutar de cheddar con moderación debido a su alto contenido en calorías, que puede poner en peligro su dieta.

Porción de comida (28 gramos), 12 microgramos de yodo (8% DV), 452 calorías.

20. Arándanos

Los arándanos son frutos con color intenso y un sabor único, agrio. Arándanos proporcionan muchos beneficios para la salud, ya que tienen una alta concentración de vitamina C, vitamina K y fibra. Son también conocidas por prevenir las infecciones del tracto urinario. Ellas también son alimentos ricos en yodo, ya que se sabe que 113 gramos de arándanos superan el valor diario recomendado de yodo. Lo interesante es que las frutas son bajas en calorías, por lo tanto, no interfieren en la dieta para aquellos que quieren adelgazar.

Porción (113 gramos), 400 microgramos de yodo (267% VD), 52 calorías.

21. Pan Blanco

El pan blanco es a veces descartado por ser rico en gluten y carbohidratos, pero, a pesar de calórico, tiene varios minerales esenciales. Si se come con moderación, puede ser un gran complemento para una dieta equilibrada. Si la deficiencia de yodo es una preocupación, dos rebanadas de pan blanco aportan 45 microgramos de yodo o el 30% del valor diario recomendado.

Porción (2 rebanadas), 45 microgramos de yodo (30% VD), 132 calorías.

22. Vaina

La vaina es un alimento que puede ser despreciado por muchas personas o olvidado, pero es en realidad un súper alimento que debe formar parte del menú. Una porción de media taza de vaina contiene 3 microgramos de yodo, lo que corresponde al 2% del valor diario recomendado de este mineral en el organismo. También son una gran fuente de vitamina C, potasio y ácido fólico. La vaina tiene bajas calorías, por lo tanto, puede ser consumida sin miedo y va bien en una infinidad de platos y combinaciones.

Porción de comida (1/2 taza), 3 microgramos de yodo (2% VD), 16 calorías.

Usted ha consumido alimentos ricos en yodo con la frecuencia correcta en su dieta? Cuál de ellos es tu preferido? Un comentario a continuación!

(32 votos, media: 3,84



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 22 Alimentos Ricos en Yodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...