lunes, 25 de mayo de 2020

3 Alimentos que Usted Probablemente Come que Son Peligrosos para tu Cerebro

Siete años atrás, Max Lugavere estaba sentado a la mesa de la cena, cuando le pidió a su madre para pasar la sal. El simple petición debería haber llevado una fracción de segundo, pero su madre le tomó tres o cuatro. Estos fueron los primeros signos de que algo estaba mal. Dentro de unos meses, él y su hermano han descubierto que su madre tenía una forma de demencia que estaba diezmando poco a poco sus funciones cognitivas.

Lugavere pasó la siguiente década tratando de entender lo que llevó a esta mujer sana a desarrollar demencia, y si ella también estaba en riesgo por alguna característica hereditaria. Usando sus habilidades como periodista, Lugavere viajó por el mundo para encontrar expertos que pudieran aclarar y aprender que el mayor contribuyente a la condición de su madre puede haber venido de una fuente inesperada – la comida.

Hay muchas teorías sobre lo que es saludable y no saludable. Sin embargo, como Lugavere de pronto descubrió, incluso personas que se autodenominaram expertos generalmente no usan investigaciones basadas en la evidencia y están siendo capacitadas en nutrición. En colaboración con médicos e investigadores, Lugavere creó un manual del propietario basado en la evidencia para el cerebro humano y alimentos llamado Genius Foods, co-escrito con el médico de medicina interna y especialista en pérdida de peso Paul Grewal, MD.

La búsqueda de Lugavere descubrió que estos tres alimentos son «asesinos silenciosos» de su cerebro:

1. Los hidratos de carbono de la quema rápida

Puede ser obvio evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como las bebidas llenas de azúcar y la comida chatarra, sino un simple salado, o un poco de trigo puede ser igualmente peligroso. Ellos se rompen muy rápido por el cuerpo, causando un rápido aumento de azúcar en la sangre.

Como respuesta, su cuerpo produce insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre, pero con el tiempo, el consumo constante de hidratos de carbono de la quema rápida puede hacer que la insulina sea crónicamente elevada, dice Lugavere. Él cita la investigación estimándose que hasta un 40% de los casos de Alzheimer pueden ser provocados por la insulina crónicamente elevada.

2. Aceites industriales

Muchos aceites de cocina están hechos con una línea de montaje de procesos químicos, lo que los convierte en nada saludables. Por ejemplo, el proceso utilizado para crear el aceite de canola produce grasas trans y aldehídos.

De acuerdo con Lugavere y Dr. Grewal, no hay un nivel seguro de consumo de grasas trans. De hecho, las grasas trans han sido asociadas a un aumento del riesgo de enfermedades del corazón, demencia y hasta la muerte por cualquier causa. La FDA (Food and Drug Administration, de los estados UNIDOS) las prohibió recientemente, pero aún así «se esconden» en estos aceites.

Los aldehídos son un veneno para las mitocondrias, las partes generadoras de energía de sus células. En pocas palabras, disminuyen la capacidad del cerebro de producir energía. Otros aceites industriales a evitar son los aceites de maíz y de soja. Alternativas más saludables son el aceite de oliva virgen extra y aceite de aguacate.

3. Aditivos de los alimentos procesados

Emulsionantes son colocados en alimentos como los helados y cremas de café para darles una sensación suave y cremosa. Lugavere es rápido en señalar que no todos son reconocidos como no saludables. La clave es mirar para estos aditivos químicos: Polisorbato-80 y Carboximetilcelulosa.

La investigación ha demostrado que estos aditivos pueden causar inflamación y detener el metabolismo. Como el Mal de Alzheimer coincide con la disfunción metabólica en el cerebro y, muchas veces, el cuerpo, o la contracción en el cerebro, evitar emulsionantes con estos aditivos, deduce Lugavere, es esencial para la salud del cerebro.

Algunas condiciones médicas pueden parecer una fatalidad biológica, pero la solución puede ser tan simple como cambiar los alimentos que ingerimos en el día-a-día. Evitar estos tres culpables comunes en los alimentos puede ayudarle a mantenerse físicamente y mentalmente saludable.

Usted tiene costumbre de consumir algunos de estos alimentos de la lista que pueden hacer daño a tu cerebro? Tiene alguien en su familia que ha sufrido enfermedades relacionadas con el cerebro? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 3 Alimentos que Usted Probablemente Come que Son Peligrosos para tu Cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...