miércoles, 27 de mayo de 2020

4 Beneficios de Tomar 4 Tazas de Café Al Día

El café no tiene la mejor reputación como una bebida saludable, a pesar de que varios estudios sugieran lo contrario. La bebida con cafeína es más que sólo un estabilizador del estado de ánimo y despertador de la mañana. Entre sus muchos beneficios para la salud, los investigadores asociaron a la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer y sugieren que es capaz de proteger contra la cirrosis del hígado.

Sus críticos hace mucho tiempo, igual que el café es malo en exceso, pudiendo dejar a las personas nerviosas y de hacer el mal para el corazón. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista PLOS Biology argumenta que existe una cantidad relativamente grande de ingesta de café que aún mantener un corazón sano. «Nosotros refutamos lo que dicen los médicos desde hace generaciones: no tome café si usted tiene un problema de corazón», dijeron los co-autores del estudio Joachim Altschmied, Ph. D. y Judith Haendeler, Ph. D.

Altschmied y Haendeler, ambos biólogos de la Universidad de Düsseldorf, dicen que 4 tazas por día pueden realmente ayudar a las células cardíacas a funcionar eficientemente, ya que esta cantidad de cafeína «empuja» una proteína llamada p27 dentro de las mitocondrias de las células cardíacas.

Este no es el único beneficio para la salud. «Se Sabe que cuatro tazas o más de café reduce el riesgo de ataque al corazón, derrame cerebral y diabetes», dice Altschmied.

1. Disminución del riesgo de enfermedad cardiaca

El café no sólo estimula la actividad de las células cardíacas, pero investigadores de la Universidad Sungkyunkwan, en Corea del Sur, descubrieron que los consumidores habituales de café tienen menor riesgo de enfermedad cardiaca. El estudio, conducido por el Dr. Yuni Choi, examinó más de 25.000 hombres y mujeres y encontró que aquellos que consumían de tres a cinco tazas de café al día tenían menor probabilidad de tener un depósito de calcio en la arteria coronaria o signos precoces de enfermedad cardiaca.

2. La reducción del riesgo de cáncer de colon y recto

De acuerdo con un estudio de la Universidad del Sur de California, el café puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y recto en un 26%. Y esto sólo si usted es un bebedor de café casual. Para aquellos que beben más de 2,5 porciones de café al día, el riesgo de cáncer disminuye hasta en un 50%.

Esto ocurrió cuando los participantes tomaban café descafeinado, lo que significa que hay más beneficios en la cafetería del que sólo la cafeína.

«Nos quedamos un poco sorprendidos al ver que la cafeína no parece ser lo importante en ese sentido», dijo Stephen Gruber, MD, Ph. D., M. P. H., y autor principal del estudio. «Esto indica que la cafeína por sí solo no es responsable de las propiedades protectoras del café».

3. Defensa contra la enfermedad de Alzheimer

Hay varios estudios que sugieren que la cafeína puede proteger contra la demencia y la enfermedad de Alzheimer. La sustancia no sólo ofrece efectos estimulantes de corto plazo en el sistema nervioso central, como los investigadores están empezando a estudiar los impactos de largo plazo en la cognición.

Uno de estos estudios, en España, descubrió que los consumidores de café tienen un riesgo hasta un 65% menor de contraer la enfermedad de Alzheimer, lo que podría abrir posibilidades para prevenir o retrasar el inicio de la enfermedad.

4. La protección del hígado

Hay muchas evidencias de que el alcohol es malo para el hígado. Pero si usted toma café en la mañana siguiente a una fiesta, tal vez esté curando más que la resaca.

Muchas enfermedades, como la hepatitis, enfermedad hepática grasa o el alcoholismo crónico puede llevar a la cirrosis o a la formación de cicatrices en el hígado. Sin embargo, estudios independientes realizados en los Estados Unidos y en Italia han descubierto que las personas que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían hasta un 80% menos de riesgo de cirrosis, especialmente el tipo provocado por el consumo de alcohol.

A diferencia de otras bebidas con cafeína, las propiedades únicas del café ofrecen a los científicos información importante sobre cómo prevenir las enfermedades, lo que sugiere que él es más que un estimulante.

Usted tiene costumbre de tomar tantas tazas de café al día? La intención de aumentar el consumo ahora que sabes de estos beneficios? Un comentario a continuación!

(9 votos, media: 5,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 4 Beneficios de Tomar 4 Tazas de Café Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...