lunes, 25 de mayo de 2020

28 Alimentos Ricos en Silicio

El silicio es un mineral que se encuentra naturalmente en el medio ambiente y el segundo elemento más común en la corteza exterior de la Tierra. Este elemento es importante por desempeñar una variedad de funciones cuando se trata de la salud. La mayoría de silicio existe en una forma que es absorbible. Sin embargo, algunos alimentos que contienen cantidades significativas de dióxido de silicio, que puede ser utilizable en el organismo.

El silicio es esencial para fortalecer los huesos, mejorar la salud de la piel y hacer que las articulaciones sean más flexibles. Incluir alimentos ricos en silíco en su dieta puede aumentar la absorción de calcio y vitamina D. El cuerpo humano contiene aproximadamente 7 gramos de silicio, que está presente en varios tejidos y fluidos corporales. El silicio en los tejidos es normalmente conectado a la laminina, tales como el cartílago, mientras que el silicio en la sangre es casi completamente encuentra como ácido ortosilícico libre o ligado a pequeños compuestos.

La exigencia biológica de silicio para el cuerpo fue demostrada por primera vez por Edith Carlisle y Klaus Schwarz en experimentos con ratones y pollos que fueron alimentados con dietas bajas en silicio. Estas experiencias han demostrado que la deficiencia nutricional de silicio provoca deformidades esqueléticas, tales como anormalidad del cráneo y de la estructura de un hueso largo, así como juntas mal formados con la disminución del contenido de cartílago. El análisis bioquímico detallado reveló que el silicio es un nutriente esencial para la integridad estructural y el desarrollo del tejido conectivo. La sustancia también es utilizada para reforzar el cabello, las uñas y la piel.

Silicio en la dieta

La ingesta diaria de silicio es estimada entre 20 a 50 mg, mientras que los menores consumos están asociados a las dietas a base de animales y mayores consumos asociados a las dietas vegetarianas. Las plantas absorben el ácido silicílico del suelo y se convierten en silicio polimerizado. Los Alimentos ricos en fibra, como los cereales, la avena, el salvado de trigo y verduras, también son los principales alimentos ricos en silicio. Una dieta desequilibrada con una oferta limitada de verduras, frutas y cereales traerá una baja concentración de silicio, lo que lleva a su discapacidad y posibles problemas en los huesos.

Mientras que los alimentos integrales son una buena fuente natural de silicio, la mayor parte de ellos son considerados insolubles y no pueden ser directamente absorbidos en el tracto gastrointestinal. El silicio presente en los alimentos es solubilizado por el ácido gástrico en ácido silicílico, que es absorbido directamente a través de la pared del estómago y del intestino y llevado hasta la sangre.

La baja acidez del estómago, ya sea por motivo de enfermedad o por la edad, disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar el elemento a partir de alimentos ricos en silicio. El envejecimiento está asociado a un aumento del pH gástrico. De esta manera, los ancianos tendrán una disminución de la capacidad de convertir los silicatos dietéticos en ácido silicílico biodisponible. El refinamiento y procesamiento de alimentos, que remueve las fibras que contienen silicio, contribuye a la deficiencia de silicio. Además, muchos de los aditivos utilizados en la industria de alimentos interfiere en la absorción de silicio.

En realidad, estos aditivos pueden aumentar el pH gástrico y, así, disminuir la tasa de hidrólisis de silicio dietéticos, promover la polimerización de ácido silicílico y sales minerales quelatos, los cuales son luego eliminados a través del tracto intestinal, sin absorción por el organismo. La extensa reutilización de los suelos y la aplicación de agrotóxicos disminuye el suministro de ácido silicílico en las plantas. Las culturas resultantes tienen una estructura menos rígida debido a la disminución de la biosíntesis de fibras y células epidérmicas específicas que contienen estructuras de silicio.

Por lo tanto, estos cultivos tienen una concentración de silicio inferior y contribuyen menos a la ingesta de silicio en comparación con los cultivos que han sido cultivadas en un suelo natural. Teniendo en cuenta todos estos factores, se sabe que la suplementación de silicio puede ser útil para una dieta completa y equilibrada, en caso de que no sea posible lograr esto a través de los alimentos ricos en silicio.

Plantas

A pesar del silicio no ser considerado un nutriente esencial y no tener una dosis diaria recomendada por los órganos de salud, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda un límite diario de 700 mg. El adulto promedio consume entre 20 y 50 mg de silicio por día. En general, las plantas contienen silicio, una vez que el mineral se encuentra ausente en los alimentos de origen animal. Dependiendo de donde usted vive, su agua potable puede ser una fuente natural de silicio en su dieta. La cerveza también ofrece amplias cantidades de silicio, posiblemente derivados de los granos utilizados durante la fabricación.

Variedad de alimentos

El dióxido de silicio ayuda a minimizar los efectos nocivos del aluminio y combatir la enfermedad de Alzheimer. El dióxido de silicio también contribuye a la formación de huesos sanos y retarda el envejecimiento. Los niveles de silicio disminuyen con la edad, haciendo que las necesidades dietéticas de silicio aumenten.

Para garantizar los niveles óptimos, se debe optar por consumir una variedad de alimentos ricos en silicio, incluyendo alfalfa, remolacha, arroz integral y avena. Chile, soja y vegetales de hojas verdes también proporcionan grandes cantidades de este nutriente. Otras fuentes ricas en dióxido de silicio incluyen espárragos, alcachofa, perejil, semillas de girasol y las cáscaras de los cereales, como la cebada, la avena, el maíz y el trigo.

Bebidas

Bebidas como la cerveza, el café y el agua son las principales fuentes alimentarias de dióxido de silicio para la persona promedio, proporcionando alrededor de 55% de la ingesta diaria. Granos proporcionan un 14% y vegetales contribuyen con cerca del 8% del consumo de alimentos ricos en silicio por persona promedio. El silicio se beneficia de la salud, manteniendo los tejidos sanos y previene el envejecimiento de la piel y de las articulaciones; sin embargo, los alimentos modernos son deficientes en dióxido de silicio, debido al agotamiento del suelo.

Hierbas y algas

Algunas hierbas como la cola de caballo proporcionan una rica fuente natural de dióxido de silicio tradicional y su uso está indicado para la obtención de una piel, uñas y cabello más sanos. Algunos tipos de algas también contienen niveles considerables de silicio absorbible y se utilizan en la preparación de suplementos de silicio.

28 Alimentos ricos en silicio

  1. Chile;
  2. Soja;
  3. Avena;
  4. Arroz integral;
  5. Cebada;
  6. Vaina;
  7. Manzana;
  8. Naranja;
  9. Uva pasa;
  10. Pepino;
  11. Cáñamo;
  12. Hierba de cola de caballo;
  13. Mejorana;
  14. Espinacas;
  15. El rábano;
  16. Lechuga;
  17. Tomate;
  18. Remolacha;
  19. Maní;
  20. Almendras;
  21. Semillas de girasol;
  22. Piña;
  23. Manga;
  24. Cilantro;
  25. Lentejas;
  26. Plátano;
  27. Mandarina;
  28. Frutas secas.

Usted cree que ha consumido un nivel adecuado de alimentos ricos en silicio para su organismo? ¿Cuáles son sus favoritos? Un comentario a continuación!

(24 votos, media: 4,04 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 28 Alimentos Ricos en Silicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...