miércoles, 27 de mayo de 2020

4 Infusiones para Piedra en la Vesícula – Como Hacer y Consejos - Salud Responde

Las piedras en la vesícula, también conocidas como cálculos biliares, son piedras pequeñas, generalmente constituidas de colesterol, que se forman en la vesícula biliar. Cuando uno de estos cálculos se encuentra atrapado en una abertura dentro del órgano, puede haber el desencadenamiento de un dolor repentino e intenso en la región abdominal, que puede durar entre una a cinco horas.

Además de este dolor, es posible experimentar los síntomas, como náuseas, vómitos, dolor en el hombro derecho y dolor entre los puntos de los hombros cuando un cálculo biliar se encuentra atrapado en un canal de la vesícula.

La formación de los cálculos biliares puede ocurrir debido a un desequilibrio en la composición química de la bilis dentro de la vesícula biliar. Lo que sucede generalmente es que los niveles de colesterol en la bilis son muy altos y el exceso de la sustancia que forma las dichas piedras en la vesícula.

Las mujeres, principalmente aquellas que ya han tenido hijos, personas con sobrepeso o son obesos, y los individuos con más de 40 años de edad tienen más riesgo de desarrollar cálculos biliares. Este riesgo aumenta con el envejecimiento.

Muchas personas con cálculos biliares que no provocan síntomas pueden no necesitar tratamiento de la condición. Sin embargo, si los síntomas aparecen en el futuro, el médico puede determinar el uso de medicamentos para disolver las piedras en la vesícula o la realización de una colecistectomía, que es la cirugía para la eliminación de la vesícula biliar.

Información del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), del Reino Unido, y de la Clínica Mayo, la organización del área de servicios médicos y de investigaciones médico-hospitalarios de los Estados Unidos.

4 infusiones para piedra en la vesícula

Todavía hay quienes dicen que tomar tés para piedra en la vesícula puede ayudar en el tratamiento. Por eso, vamos a revisar algunas de las alternativas de la bebida que ya fueron apuntadas como útiles para la condición.

1. Té de cardo mariano (Silybum marianum)

Se cree que los compuestos biológicamente activos de la planta pueden disolver cálculos biliares existentes, así como prevenir su formación.

Una explicación que muestra es que la silimarina, el principal ingrediente activo del cardo mariano, mejora la liquidez de la bilis, que es considerada una forma significativa para disminuir la formación de cálculos en la vesícula.

Sin embargo, el cardo mariano no puede ser utilizado por mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, por los niños, hipertensos y personas con problemas renales, úlceras o gastritis. El té de la planta puede provocar efectos secundarios como quemaduras en las mucosas de las vías digestivas, diarrea y vómitos.

Las semillas de la hierba no deben ser ingeridas en cantidades elevadas, bajo el riesgo de aumentar la presión arterial y causar náuseas, diarreas leves y problemas en el estómago.

Cómo hacer té de cardo mariano

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té de los frutos aplastados de cardo mariano;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Poner los frutos aplastados de cardo mariano dentro de la taza con agua hirviendo; Tapar, dejar reposar durante 15 minutos y colar. Servir inmediatamente.

2. Té verde

Son necesarias más investigaciones para comprobar su eficacia como uno de los tés para piedra en la vesícula, sin embargo, pero se cree que el té verde puede reducir el dolor en la vesícular biliar y el cálculo biliar.

Una tesis es que la bebida es rica en cafeína y polifenoles, que pueden mejorar el flujo de la bilis y disminuir las concentraciones de colesterol, por lo tanto ayudando a aliviar el problema del cálculo biliar.

Sin embargo, no se debe tomar más de tres a cuatro tazas de té verde ya que la bebida contiene cafeína. Para aquellos que tienen problemas o sensibilidad a la cafeína, esta dosis puede ser aún menor, por lo tanto, consulte a su médico para obtener la dosis máxima de té verde que es ideal para su organismo, en particular.

La cafeína puede provocar reacciones adversas, como problemas para dormir, dolor de cabeza, nerviosismo, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblor, la acidez, la convulsión y zumbido en el oído.

El té verde puede empeorar o afectar a condiciones como la anemia, ansiedad, diabetes, diarrea, glaucoma, síndrome del intestino irritable, la enfermedad hepática y la osteoporosis. Hable con su médico acerca del uso de la bebida si tiene cualquiera de estas enfermedades.

Además, también vale la pena controlar la cantidad de té verde que se consume, ya que es una gran fuente de oxalatos, que pueden provocar cálculos renales, según advirtió la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

De acuerdo con la institución, tomar más de cinco tazas de té verde por día o ingerir el equivalente por medio de cápsulas de catequina puede traer más beneficios y riesgos. Sin embargo, cuando se consume con sabiduría, el té verde puede beneficiar la salud cardiovascular, completó la Escuela Médica de Harvard.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben consumir una cantidad excesiva de té verde, no debiendo sobrepasar la dosis de más de dos tazas de café diariamente. Una dosis mayor de lo que esa ha sido asociada a un aumento del riesgo de aborto y de malformaciones congénitas. Además, la cafeína se encuentra en el té, se puede pasar a la leche materna y afectar al fomentan.

Algunos expertos recomiendan que las personas con edad inferior a los 18 años no tomar el extracto de té verde. Por lo tanto, si usted está embarazada, amamantando, es menor de edad, o piensa en dar la bebida para un niño, hable con su médico acerca de cómo el uso del té debe ocurrir.

Cómo hacer té verde

Ingredientes:

  • 1 cucharada de postre de té verde;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación:

Calentar el agua, sin embargo, sin dejar hervir, para que los beneficios sean mantenidos y el té no quede amargo es necesario que la temperatura del agua no sea más alta que la de 80 ° C a 85 C; Poner el té verde en una taza y verter el agua caliente por encima, Tapar y dejar en silencio durante tres minutos – orientamos a no dejar en remojo por más tiempo para que el té verde no pierda sus propiedades; Colar el té y tomarlo inmediatamente, sin azúcar.

3. Té de diente de león (Taraxacum officinale)

El té de diente de león es indicado para la piedra en la vesícula porque la bebida ayuda a combatir problemas digestivos, actuando también sobre el hígado. Vale la pena recordar que la vesícula biliar se encuentra por debajo del hígado y tiene la función de almacenar la bilis, que es una enzima digestiva producida por el hígado.

Las hojas de diente de león ayuda a mejorar el flujo de la bilis y la raíz de la planta ayuda a eliminar las toxinas del hígado porque actúa como un diurético natural.

Sin embargo, el té de diente de león no debe ser utilizado por quien también hace uso de medicamentos diuréticos, sin que el médico libere y debe ser evitada por los diabéticos.

Además, el diente de león es contraindicado para personas con hipertensión descontrolada, la esofagitis o hernia de hiato y sólo debe ser utilizado por mujeres embarazadas con autorización médica. En exceso, el consumo de la planta puede provocar acidez estomacal y diarrea.

Cómo hacer té de diente de león

Ingredientes:

  • 10 g de hojas secas de diente de león;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Poner las hojas secas de diente de león dentro de la taza con agua hirviendo; luego, tapar y dejar descansar durante 10 minutos; Después, servir inmediatamente, con el café aún caliente.

4. Té de lechuga

La bebida fue señalada como útil para aliviar los síntomas asociados con la piedra en la vesícula. La sugerencia es tomar la última copa antes de ir a dormir para ayudar a disminuir el dolor y conciliar el sueño más fácilmente.

Cómo hacer té de lechuga

Ingredientes:

  • 1 taza de agua;
  • 3 hojas de lechuga picadas.

Modo de preparación:

Poner el agua y las hojas de lechuga en una olla; Llevar al fuego a hervir con la olla tapada; Entonces, apagar y dejar la bebida estar tibia, con la olla aún tapado; Después, colar y servir inmediatamente.

Otros consejos

Lo ideal es tomar un té después de su preparación (no necesariamente tomar todo el contenido preparado de una vez), antes de que el oxígeno del aire destruye sus compuestos activos. Un té suele preservar sustancias importantes hasta 24 horas después de la preparación, sin embargo, después de este periodo, las pérdidas son considerables.

Es necesario asegurarse de que los ingredientes que se usan en la preparación de sus tés para piedra en la vesícula sean de buena calidad, de buena procedencia, orgánicos, estén bien limpios y se cuidan y no tengan la adición de ninguna sustancia o producto que pueda perjudicar su salud.

Al adquirir su hierba, asegúrese de que se trata realmente de la planta que buscas, verificando su nombre científico. Esto debido a que algunas plantas pueden tener nombres parecidos, sin embargo, ser diferentes en sus propiedades y efectos.

Si experimenta cualquier tipo de efecto secundario al consumir uno de los tés para piedra en la vesícula, busque rápidamente la ayuda médica.

Alerta

Hacemos hincapié en que usted no debe utilizar estos u otros tés para piedra en la vesícula sin antes hablar con el médico. Esto es fundamental para saber si las bebidas realmente pueden ayudar, en que dosis y frecuencia pueden ser ingeridas y si ellos no pueden hacer mal.

Porque incluso los tés pueden ser contraindicados para una serie de personas y provocar efectos secundarios. Además, es necesario preguntar al médico si el té para piedra en la vesícula en cuestión no puede interactuar con algún medicamento, suplemento o cualquier otra planta medicinal que usted esté usando.

Estos cuidados son necesarios para todos, principalmente para las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia, niños, ancianos, adolescentes y personas que tengan algún tipo de enfermedad o condición específica de salud

Referencias Adicionales: https://bit.ly/2ZNRMSl

Has probado alguno de estos tés para piedra en la vesícula? Ha tenido buenos resultados en el alivio del dolor? Haya indicado su médico qué tipo de tratamiento? Un comentario a continuación!

(3 votos, media: 3,67



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/4-infusiones-para-piedra-en-la-vesicula-como-hacer-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...