sábado, 25 de julio de 2020

8 Beneficios de Entrenar Con Chaleco de Peso y Consejos Para obtener los Mejores Resultados

Es normal pensar en artificios para convertirnos en nuestros entrenamientos más eficaces y menos monótonas. El chaleco de peso es muy utilizado para entrenamientos de fuerza y resistencia, siendo inspiración también para la metodología aplicada en el CrossFit. Se ha popularizado, pero es fundamental saber cuales son los beneficios de entrenar con chaleco de peso, y como podemos utilizarlo mejor en diferentes ejercicios.

Vamos a conocer un poco más acerca de la versatilidad de este nuevo aliado a continuación.

¿Qué es el chaleco de peso?

Son utilizados sobre el torso, y tratan de proporcionar cantidades variadas de resistencia. Esto es posible gracias al hecho de que muchos de ellos son diseñados para permitir la adición o eliminación de cargas según la necesidad de cada usuario.

Estos chalecos son a prueba de peso y permiten que se haga una amplia gama de ejercicios que llevaba, como carreras, flexiones, abdominales, burpees, sentadillas, senderismo, escalada, rutas de senderismo y mucho más.

Al optar por el uso del chaleco de peso, es importante que usted analice algunas de las características para que pueda ser utilizado sólo en su beneficio, como el mejor modelo para el marco de su cuerpo. Evalúe su estado físico y la carga que desea agregar al accesorio.

Veamos a continuación los beneficios que pueden ser obtenidos a vestir el chaleco de peso:

Aumenta la fuerza y resistencia

Usted puede ver a varias personas utilizando el chaleco de peso en los entrenamientos de fuerza y actividades aeróbicas, pues bien, cargar el peso extra durante estos ejercicios requiere una mayor resistencia y, principalmente, oxígeno durante todo el tiempo, con el fin de aprovechar las reservas de energía.

Al utilizar más peso en los ejercicios, tu cuerpo debe adaptarse para proporcionar más fuerza y resistencia muscular. Al aumentar su resistencia física, usted también puede obtener beneficios para el metabolismo.

Movimientos variados

El uso del chaleco de peso le permite hacer más movimientos funcionales de alta intensidad. Como sabemos, los cuerpos se adaptan a los movimientos específicos a lo largo de un período de práctica, y es precisamente en este aspecto que el chaleco de peso puede innovar la receptividad del cuerpo, generando un estranhamento y desafío a cada nueva carga añadida.

Ellos pueden ser reconocidos como herramienta para proporcionar ejercicios que nuestros cuerpos no están preparados. Este nuevo sistema de ejercicios puede ser reconocido como superior a los sistemas utilizados anteriormente.

Efectos cardiovasculares positivos

El sistema cardiovascular se ve beneficiado, pues resulta en una mayor resistencia, así fortaleciendo los pulmones y aumentar el VO2 Max, que es una medida de la capacidad del cuerpo para consumir oxígeno, con esto también se benefician el sistema circulatorio.

Beneficios Musculoesqueléticos

El chaleco de peso contribuye para que usted tenga músculos más fuertes. La carga adicional que puede ocasionar el aumento de la masa ósea, así estimulando las células que pueden ser llamadas osteoblastos, que establecen un nuevo material óseo en respuesta a los estímulos sobre su cuerpo. En pocas palabras, los huesos se vuelven más fuertes y densos para mejor lidiar con el peso extra.

Pérdida de peso

La resistencia adicional que ofrece a la hora de entrenar con chaleco de peso aumenta la intensidad de su entrenamiento, así obligando a su cuerpo a trabajar más y quemar más calorías durante cada ejercicio.

Velocidad y rapidez

Al entrenar con chaleco de peso, la memoria muscular del cuerpo que se produce para adaptarse al peso adicional. El resultado es que la memoria del músculo reacciona con el exceso de peso que la mente se identifica. Este accesorio produce un aumento significativo en la velocidad y rapidez que no serían obtenidos sin la adición de la carga.

Mejora la postura

Los beneficios de entrenar con el chaleco de peso no sólo se limitan al entrenamiento, sino que también afectan a su salud. Al vestir el chaleco de peso, se puede fomentar el funcionamiento mecánico de su cuerpo, mejorando así el equilibrio y contribuyendo también a mantener una mejor postura corporal.

Estos mecanismos corporales pueden reducir la posibilidad de ocurrencia de lesiones comunes en algunos deportes. El accesorio aún puede proporcionar un apoyo adicional a los músculos de la espalda durante la ejecución de una actividad física.

Previene la osteoporosis

Como podemos observar, los beneficios de entrenar con chaleco de peso son diversos, pero nuestra salud siempre debe estar en primer lugar. No piense que los beneficios sólo se limitan a una mejor ejecución de los movimientos durante los ejercicios, muy por el contrario, que también se extienden a los beneficios a largo plazo.

La contribución del chaleco de peso para la prevención de la osteoporosis es significativa tanto para los físicamente activos jóvenes, como para los de edad más avanzada. La contribución para el aumento de la densidad mineral ósea fue analizada entre los casos de hombres y mujeres en la franja de edad de 50 a 70 años.

Consejos

  • Carga: Distribuya equitativamente el peso adicional al chaleco, ya que de esta forma no habrá sobrecarga en ninguna región corporal, así evitará consecuencias a su salud. Se recomienda iniciar la práctica de ejercicios con el chaleco de peso, sólo con un 5% de su carga corporal. No se sugiere agregar más de un 12% de su peso corporal en el chaleco de peso;
  • El Peso del chaleco: Es fundamental que usted elija un chaleco de peso de calidad, por ello, tenga en cuenta los modelos y elige el que tenga mejor calidad y sea más ligero, ya que el peso del accesorio debe ser controlado de acuerdo con su resistencia, o sea, nada de carga extra. Los modelos de chaleco de peso más pesado aún se vuelven más incómodos y imposibilitan algunos movimientos;
  • Costo: No elige tu chaleco de peso solo con el precio de referencia. Has oído ese refrán, lo barato puede salir caro? Pues es, usted tiene la libertad de optar por el modelo con un valor inferior, sin embargo, este puede no resistir toda la carga que en el futuro se desea agregar a sus entrenamientos, por ello, realice evaluaciones que involucran el costo beneficio y la calidad de fabricación de los productos;
  • Recomendación: No inicie el uso de chaleco de peso, sólo por resulte interesante. Es fundamental que usted busque una evaluación física, o incluso médica. El seguimiento físico y médico puede evitar que usted se encarga de lesiones debido al mal uso del accesorio. Un educador físico te puede ayudar a reconocer a su tolerancia a las cargas, evitando así sobrecargas que pueden resultar en lesiones y efectos negativos.

Usted ha utilizado alguna vez un chaleco de peso durante el entrenamiento con pesas? Cree que este sería un buen accesorio para alcanzar sus objetivos? Tiene la voluntad de adquirir uno? Un comentario a continuación!

(26 votos, 4,27



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 8 Beneficios de Entrenar Con Chaleco de Peso y Consejos Para obtener los Mejores Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...