sábado, 25 de julio de 2020

8 Beneficios del Té de Alcachofa – Para Que Sirve Contraindicaciones y Como Tomar

La alcachofa es considerada un manjar en cuya parte más utilizada son las flores, características por sus numerosas hojas superpuestas. Ellos son comúnmente consumidas como aperitivos y muchos no abren la mano de comer a los «corazones de alcachofa» hechos en conserva.

Su nombre científico es Cynara scolymus y actualmente hay cerca de 140 variedades, pero sólo 40 son cultivadas como un alimento. Una planta de alcachofa puede crecer hasta 2 metros de altura, su flor puede tener un tamaño aproximado de 8 a 15 cm de diámetro y las hojas suelen ser más largas con los bordes aserrados a lo largo del tallo.

Estas son recolectadas junto con los tallos y raíces para hacer el té de alcachofa. Vamos a revisar algunos de los mayores beneficios del té de alcachofa para la salud, para que sirve y contraindicaciones de la bebida.

El té de alcachofa

El té de alcachofa es considerado una bebida de hierbas y vegetales con muchos nutrientes para el cuerpo. Aunque no es el té más común, su uso se ha iniciado hace miles de años por los antiguos egipcios, griegos y romanos, principalmente para ayudar a tratar problemas digestivos y para proteger el hígado. Su consumo se ha perpetuado y conquistó nuevos pueblos, culturas y conocedores que buscan en el té de alcachofa es una alternativa natural para administrar algunos problemas.

Muchos describen su sabor dulce, suave, muy suave y con un ligero toque «amaderado», y la bebida contiene una composición nutricional interesante que puede beneficiar mucho a la salud y la buena forma.

Para que sirve el té de alcachofa?

Los nutrientes que se encuentran en el té de alcachofa son folato, vitaminas A, B1 y vitamina C, además de minerales como magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y también fibra dietética. Con la colaboración de estos poderosos nutrientes, el té de alcachofa es capaz de ayudar a la salud del hígado, proporcionando una desintoxicación, lo que estimula la eliminación de residuos que pueden causar diversas enfermedades.

También sirve para ayudar a la buena digestión, puede reducir la presión arterial, e incluso puede ayudar en la prevención del cáncer. Además, es una alternativa sin cafeína para aquellos que no pueden o evitan consumir la sustancia.

Estos son sólo algunos de los beneficios del té de alcachofa, pero a continuación, verás que sirve para ayudar a muchas otras condiciones.

8 Beneficios del té de alcachofa

1. Ayuda a desintoxicar el hígado

El hígado es un órgano esencial, responsable de cientos de funciones para promover la salud general del cuerpo, y ese es justamente el motivo por el cual muchas enfermedades están relacionadas con él. Una de sus principales funciones es la de limpiar la sangre y eliminar impurezas y contaminantes del cuerpo, y el té de alcachofa puede ayudar a realizar este proceso tan importante.

Esto es posible porque los extractos presentes en las hojas de la alcachofa son hepatoprotetores y coleréticos – son capaces de proteger las células hepáticas contra agentes tóxicos, estimular su función y la producción de bilis, lo que mejora la salud del organismo. El té también carga los antioxidantes, que pueden proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y las toxinas ambientales.

Algunos estudios realizados mostraron que el té de alcachofa puede promover la desintoxicación del hígado para que el cuerpo elimine más toxinas, y un metabolismo sano, y todo esto reduce la sobrecarga sobre el sistema inmunológico.

2. Ayuda a tratar la grasa en el hígado

Además de desintoxicar, hay beneficios del té de alcachofa también para el tratamiento de grasa en el hígado, una condición conocida como enfermedad hepática grasa no alcohólica (DHGNA), que se produce cuando mucha grasa se acumula en las células del hígado.

En junio de 2010, la Biological Trace Element Research publicó una edición informando que un análisis para evidenciar los efectos del extracto presente en las hojas de alcachofa en el hígado descubrió que ellos fueron capaces de disminuir los niveles de grasa en el organismo.

3. Promueve el control del colesterol

El estilo de vida sedentario, asociado a una dieta rica en grasas y alimentos procesados, suele interferir directamente en los niveles de colesterol del cuerpo. Una acumulación puede provocar placas en las paredes de las arterias, que suelen empeorar con el tiempo, mediante el bloqueo de las arterias, lo que aumenta las posibilidades de arteriosclerosis, derrame cerebral, entre otras enfermedades.

Hay beneficios del té de alcachofa para bajar los niveles de colesterol LDL, que es considerado malo, y paralelamente aumentar los niveles de HDL, que es el bueno. Además, se estimula el metabolismo del colesterol, manteniendo un equilibrio saludable que previene la acumulación de placa en las arterias.

La revista Phytotherapy Research publicó en 2010 un estudio informando de los efectos del extracto presente en las hojas de alcachofa sobre los niveles de colesterol. Los resultados mostraron que los antioxidantes en las hojas de alcachofa ha disminuido el estrés oxidativo y reducen los niveles de colesterol en la sangre. Vale destacar que durante los estudios se usan cantidades exactas de antioxidantes, así que el café que preparamos en casa puede presentar niveles diferentes.

4. Ayuda al sistema digestivo

Tomar té de alcachofa estimula la producción de bilis, que promueve la buena digestión y ayuda a «romper» efectivamente los alimentos, principalmente las grasas, lo que permite que los nutrientes sean absorbidos a través de la corriente sanguínea.

Además, es rico en fibra, que contribuyen con un tránsito intestinal saludable. Estos efectos pueden tratar los síntomas de algunas enfermedades, como por ejemplo, el síndrome del intestino irritable (SII). Fue lo que encontró un estudio realizado en el año 2001, mostró que el extracto de alcachofa ha mejorado el SII de 96% de los participantes.

5. Ayuda en la prevención contra el cáncer

Pueden existir beneficios del té de alcachofa para la lucha contra el cáncer. Esta información fue publicada en el Journal of Cellular Fisiología en 2012, que describió que el extracto de hojas de alcachofa disminuye la probabilidad y el crecimiento de las células cancerosas en los senos, además de condicionar la muerte de las células ya existentes.

Este beneficio es el resultado de los polifenoles de las hojas de alcachofa, que son transportados para el té durante la preparación, lo que permite que sus propiedades anticancerígenas sean ingeridas por aquellos que toman la bebida.

6. Combate las enfermedades crónicas

Los antioxidantes presentes en el té de alcachofa pueden combatir los radicales libres, y esta condición aumenta la protección del cuerpo contra los daños y también puede ayudar a prevenir los efectos de algunas enfermedades, como la artritis reumatoide, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

7. Promueve una piel sana y joven

El té de alcachofa contiene quercetina, rutina y vitamina C, que contribuyen contribución con la salud de la piel. El hecho de que el té de alcachofa tener una concentración relevante ayudar a disminuir el estrés oxidativo, el cual tiene un impacto directo en la aparición de arrugas y manchas.

8. Puede ayudar a perder peso

Hay algunas indicaciones de que el té de alcachofa puede ayudar a adelgazar. Si miramos a su actuación, pudimos darnos cuenta de que la bebida es capaz de optimizar la forma en que la grasa es digerida por el cuerpo, ya que estimula el aumento de la bilis y excreta el exceso de grasa. Ella también tiene una acción desintoxicante y diurética, capaz de limpiar el organismo, lo que contribuye con la pérdida de peso.

Pero para comprobar estos beneficios, los estudios son necesarios. En la actualidad, existen muy pocas investigaciones para comprobar si el té de alcachofa adelgaza mismo.

Cómo tomar?

Prepararlo correctamente es el camino para disfrutar de todos los beneficios del té de alcachofa para la salud y la buena forma. Vea a continuación cómo preparar:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua;
  • 50 o 100 gramos de una mezcla que contiene hojas de alcachofa, tallo y raíces.

Modo de preparación:

Coloque el agua en un hervidor de agua y deje hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, apagar y añadir la mezcla de alcachofa. Abafe y deje reposar por 5 minutos o 10, si se prefiere un sabor más intenso. Cuele y beba.

Tome una taza de té tres veces al día, de preferencia antes de las comidas.

Consejos

Usted puede añadir otros ingredientes a tu té para diversificar o potenciar los beneficios del té de alcachofa.

  • Añada el jengibre: Usted puede agregar jengibre a su té. Los estudios han demostrado que los extractos de raíz de jengibre ayudan a promover el vaciamiento gástrico, lo que disminuye la sensación de estar muy lleno o hinchado después de comer. Además, cuando se combina con los extractos presentes en las hojas de alcachofa, ambos son capaces de disminuir la acidez del estómago y el tratamiento de otros síntomas relacionados con dispepsia funcional;
  • Mezclar con hibisco: El hibisco ofrece beneficios muy parecidos a los de la alcachofa. Él ayuda a promover la digestión, reduce los niveles de colesterol, protege el hígado, entre otros. También es popular por impulsar el metabolismo y ayudar en la pérdida de peso, siendo así, mezclar los dos tés puede potenciar los efectos, promoviendo ventajas muy relevantes para el cuerpo;
  • Coloque limón: El limón puede traer un sabor diferente al té de alcachofa y también una dosis extra de vitaminas, como la C que son beneficiosas para la piel y la salud en general.

Contraindicación

Aunque hay una infinidad de beneficios del té de alcachofa, él no es el indicado para todos. Echa un vistazo a quién se debe evitar:

  • Si usted sufre de cálculos biliares o cualquier enfermedad renal, tomar té de alcachofa puede hacer mal. Evite ingerir esta bebida o solo haga después de hablar con un profesional de la salud.
  • Las personas alérgicas a la alcachofa o sensibles a las plantas como crisantemos, margaritas, margaritas y muchas otras pueden sufrir alguna reacción del organismo a causa de la concentración de sus ingredientes activos. Hable con un médico antes de tomar.
  • Las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar el té. No existen evidencias suficientes que indiquen cómo el té interactúa con el cuerpo en estas situaciones.

Consideraciones finales

Incluir diariamente el té de alcachofa en la dieta puede ser beneficioso para administrar diversos problemas, principalmente los relacionados con el hígado. Él demuestra ser capaz de estimular la producción de bilis, desintoxicar el hígado y promover una verdadera limpieza para eliminar las impurezas y los contaminantes del cuerpo, y su concentración de antioxidades combinada con los nutrientes es eficaz para combatir, tratar y prevenir el desarrollo de muchas enfermedades.

Referencias adicionales:

Ya había oído hablar de todos estos beneficios del té de alcachofa? Tiene la costumbre de tomarlo o la intención de experimentar a partir de ahora? un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 8 Beneficios del Té de Alcachofa – Para Que Sirve Contraindicaciones y Como Tomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...