miércoles, 29 de julio de 2020

8 Mejores Cremas para las Varices - Salud Responde

Sensación de quemazón, calambres, hinchazón, picazón, cansancio y sensación de pesadez en las piernas son algunos de los síntomas de las varices. De acuerdo con la Sociedad Brasileña de Angiology y Cirugía Vascular, el 35,5% de la población brasileña tienen varices, y aunque sea más comunes en las mujeres, los hombres también se ven afectados por la condición.

Cuando ellas ya se han desarrollado, algunos cuidados deben ser tomados para que el problema no siga a una etapa más peligroso. Entre las opciones para administrar están las cremas para varices, y para entender cómo ellos pueden ayudar, traeremos aquí algo más de información sobre los productos, así como los ingredientes que se encuentran en la mayoría de ellos.

Varices – ¿qué es?

Antes de hablar sobre las cremas para varices, es preciso entender exactamente lo que es esta condición, así como los síntomas y factores de riesgo involucrados en el problema, ya que la prevención es siempre la mejor solución para evitarlo.

Las varices son caracterizadas por las venas grandes e hinchadas, que aparecen comúnmente en las piernas y en los pies. Ellas son el resultado del inadecuado funcionamiento de las válvulas de las venas, ya que cuando existe esa falla, la sangre no fluye de forma eficaz.

En la mayoría de las veces, las varices necesitan tratamiento porque causan hinchazón, dolor y pesadez en las piernas, pero es común que muchas personas buscan ayuda para mejorar la cuestión de estética, considerando que ellas son visualmente feas. En casos más severos, una vena varicosa se puede romper o desarrollar úlceras, un problema preocupante.

Causas

Naturalmente, las venas tienen válvulas unidireccionales que sirven para bombear la sangre en una sola dirección. Cuando las paredes de las venas se estiran y se vuelven menos flexibles, las válvulas pueden estar débiles, permitiendo que la sangre siga en la dirección opuesta, y es ahí donde el problema comienza, pues cuando esto sucede, la tendencia es que la sangre se acumule y sea la vena aumentada y la hinchada.

Generalmente, las venas de las extremidades son los más afectados, ya que están más alejadas del corazón, y en ese contexto la pierna sufre, porque además de estar lejos del centro, tiene la influencia de la gravedad, lo que dificulta el retorno de la sangre al corazón. Además, cualquier situación que presione el abdomen puede estimular el desarrollo de varices, justamente por eso las mujeres embarazadas y constipadas son más predispuestas.

Factores de riesgo

Una causa exacta para definir el problema aún no ha sido encontrada, pero se sabe que algunas de las situaciones que impulsan la formación de venas defectuosas. Entre ellas se incluyen:

  • Sexo: Las varices son más frecuentes nasmulheres, y esto puede estar asociado a las hormonas femeninas, que se relajan asveias.
  • Genética: Historial familiar genera una pre-disposición al problema;
  • Obesidad: el sobrepeso u obeso aumenta considerablemente el riesgo devarizes.
  • Edad: La edad aumenta el desgaste de las válvulas, abriendo espacio para aformação de varices;
  • Posición: es la Persona que necesitan estar mucho tiempo de pie puede tener mayores posibilidades;
  • Embarazo: Durante el embarazo el cuerpo de la mujer tiene mucho más sangre y alteraçõeshormonais, además de la barriga, que según crece, dificulta la circulaçãosanguínea de las venas de las piernas.

Síntomas

  • Venas salientes que parecen hinchadas, inflamadas e irregulares;
  • Coloración azul o púrpura oscuro;
  • Dolor en las piernas;
  • Sensación de peso, especialmente después de hacer ejercicio o después de un día de trabajo;
  • Tener una pequeña lesión en el área, que puede sangrar más de lo normal;
  • La presencia de una grasa debajo de la piel – lipodermatoesclerose – justo encima de dotornozelo que puede ser dura;
  • Tobillos hinchados;
  • Pequeños pequeños vasos;
  • Eczema venoso, que sale de la zona afectada roja, seca y con picazón;
  • Calambres;
  • Inquietud;
  • Manchas en los tobillos irregulares y de color blanquecino que parecemcicatrizes.

Complicaciones

Cualquier parte del cuerpo que tiene el flujo sanguíneo dañado tiene un riesgo de complicaciones. Sin embargo, específicamente las varices no suelen causar complicaciones, pero para algunos casos pueden suceder, y las principales son:

  • Sangrado;
  • Tromboflebitis, que son los coágulos que causan la inflamación de la vena;
  • Eczema varicoso, característico por una piel dura y firme;
  • Las Úlceras venosas se forman alrededor de los tobillos y su principalcaracterística es la decoloración de la piel.

Tratamiento

El tratamiento para varices suele ser indicado de acuerdo con la gravedad. Algunos son más invasivos, como la cirugía, por ejemplo, pero otros pueden ser realizados en el consultorio de un profesional especializado. Sin embargo, antes de cualquier cosa, el médico posiblemente hará un enfoque más conservador, recomendando que el paciente haga cambios en sus hábitos de vida.

Las medias de compresión y cremas para las venas varicosas también pueden ser recomendados, pero ambos tienen la finalidad de ayudar a prevenir la aparición o aliviar los malestares, cuando las varices ya existen.

Cremas para las varices

Actualmente, muchos de cremas para las venas varicosas son comercializados, y su principal promesa es reducir los síntomas como la hinchazón, el dolor y estimular la circulación en las piernas. Para promover estos efectos, algunos de los ingredientes que se utilizan en la mayoría de estos productos, y los más comunes son:

1. Nuez de la India

La castaña de la India es un recurso natural que promete ayudar a las varices de diferentes formas. Ella es apuntada como capaz de reducir la inflamación, el edema y aumentar el tono y el equilibrio de los fluidos de las venas. Su composición contiene escina, una sustancia que parece disminuir la fuga de las venas defectuosas, impulsar la elasticidad de las venas y también bloquear la liberación de enzimas que forman agujeros en las paredes de las venas.

Además, la castaña de la india puede disminuir la inflamación, el dolor, la picazón y el peso en las piernas se usa de manera tópica, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Advances in Therapy.

2. Extracto de semilla de uva

Desde hace siglos en la medicina alternativa que utiliza las propiedades de las uvas para el tratamiento de diversas condiciones de salud. Su composición lleva concentraciones relevantes de vitamina E, flavonoides y otros compuestos, y algunas investigaciones sugieren que el extracto de semilla de uva puede ayudar a tratar algunos de los síntomas de las venas varicosas. Los principales efectos están relacionados con el hecho de que el extracto de ayudar a reducir la inflamación, el hecho de que causan muchas molestias para aquellos que sufren con las varices.

3. Aceite esencial de limón

Otra sustancia indicada para ayudar y se utiliza en cremas para las varices es el aceite esencial de limón, pero sus efectos son más eficientes para prevenir que para disminuir las varices ya existentes.

El limón es conocido por tener potentes propiedades astringentes, y esto reduce al mínimo la grasa de la piel y también, sino que también ayuda a contraer las paredes de las venas, efecto que puede ayudar a venas defectuosas a estar más fuertes.

4. Aceite de menta

El aceite esencial de menta tiene propiedades refrescantes, estimulantes y antiespasmódicas. Cuando se usa de manera tópica ayuda a calmar la piel, tonificar, además de liberar sustancias anti-inflamatorias, antisépticas y antimicrobianas.

5. Arnica

La Siberia, Europa central y los países de América del Norte son los principales proveedores de árnica, una planta que es usada en la medicina para contusiones y hematomas. Ella contiene algunas sustancias químicas capaces de ayudar a reducir la inflamación, disminuir el dolor y actuar como antibiótico. Justamente por eso, es indicada como un posible tratamiento para disminuir algunos molestias de las varices.

6. Centella asiática

La centella es una planta de origen asiático, que también es conocida como Gotu kola. Varias cremas para varices utilizan la planta para ayudar en el fortalecimiento de las venas debilitadas, un importante efecto para aliviar los síntomas de las varices. Aunque el uso de la planta es más común en forma de pastillas, cápsulas y extractos líquidos, ella también puede ser aplicada de manera tópica como un ungüento o crema.

7. Ciprés

El aceite de ciprés es señalado por algunos especialistas como uno de los mejores para el tratamiento de varices. Él actúa contrayendo los vasos sanguíneos, una condición que obliga a la sangre a fluir adecuadamente. Como una de las principales causas de las varices es la mala circulación debido a la falla en las válvulas, este efecto puede aumentar la capacidad de circulación de la sangre y apoyar el sistema circulatorio.

8. Lavanda

La Lavanda es conocida especialmente por su aroma, pero también contiene sustancias que pueden ayudar a calmar la piel y disminuir el dolor y la inflamación causada por la condición. Las personas que presentan complicaciones como las úlceras en la piel también pueden beneficiarse, ya que de acuerdo con un estudio, el aceite de lavanda ayuda a calmar.

Las mejores cremas para las venas varicosas

1. FisioVen

FisioVen es una crema para varices, que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, reducir el enrojecimiento provocado por las varices y aliviar la sensación de pesadez y cansancio que ellas provocan. Su composición contiene el aceite de menta, uva roja, centella asiática y extracto de liquen marino, que es un alga roja que ofrece muchos beneficios.

El gel se debe aplicar diariamente por la mañana y noche. La piel debe estar completamente limpia antes de recibir el producto, y un masaje ligero puede ser hecha para que la piel absorba la crema de forma más eficaz.

2. Venex gel

Uno de los principales efectos de Venex es la capacidad de refrescar la piel. Es recomendado para mejorar la circulación sanguínea, reducir el dolor, la hinchazón y la sensación de cansancio en las piernas, y estos efectos son procedentes de su composición, hecha con nueces de la India, menta, pino silvestre y glicerina.

Debe ser utilizado especialmente en las piernas y los tobillos, y la aplicación debe ser hecha con movimientos circulares. El hecho de ser un gel garantiza una rápida absorción, lo que significa que puede ser aplicado en cualquier momento del día, de acuerdo con la disponibilidad de habitaciones.

3. Goicoechea

Goicoechea es un producto que ha ganado mucha popularidad últimamente. Esta crema para varices se vende en varias versiones con sustancias diferentes para adaptarse a su necesidad, pero la fórmula que contiene árnica y manzanilla promete activar la circulación y mejorar la apariencia de las piernas, dejándolas suaves e hidratadas. Por tener efectos refrescantes, disminuye la sensación de cansancio, la tensión y la inflamación, para que las piernas estén relajadas, tranquilas y revigoradas.

Así como otros productos, la crema para varices goicoechea se debe aplicar todos los días por la mañana y por la noche con un masaje con movimientos ascendentes hasta que se haya absorbido completamente.

4. Allestax

Allestax es una crema compuesta por aceite decasca de limón y extracto de hoja de vid roja. Él está indicado para ayudar a aliviar la sensación de cansancio e hinchazón en las piernas, y en paralelo ayuda a hidratara la piel y minimizar los síntomas de las varices, permitiendo una piel más tonificado.

Para obtener los efectos deseados, la recomendación es aplicar la crema con un masaje 2 veces por día, en las zonas más comprometidas.

5. Hirudoid

Hirudoid se vende como una pomada que sirve para el tratamiento de varices y otros problemas. Su principio activo es Polissulfato de Mucopolissacarídeo, y sus efectos pueden ser percibidos en la disminución de la inflamación, lo que ayuda a aliviar el dolor, hinchazón, sensación de peso y enrojecimiento en las zonas afectadas por las varices. La mejora de los síntomas puede ser observada en la mayoría de los casos, después de dos días de uso del producto, pero la duración del tratamiento debe ser discutida con el médico.

Para mejores resultados, la recomendación es aplicar la pomada de tres a cuatro veces al día (o más) sobre la región afectada.

6. Varicell

Varicell es otro producto popular y muitodivulgado por los vehículos de comunicación como eficaz para el tratamiento de devarizes. Su principal actuación está relacionada con el alivio de la sensación de pesonas piernas, hinchazón, el aspecto y la hidratación de la piel. Su componente activo es aqueratina, que ayuda a estimular la circulación sanguínea, mejorando las varizesexistentes y también previniendo la formación de nuevas.

El gel para uso tópico debe ser aplicado con un masaje hasta que la crema se absorbe por la piel. Los usuarios pueden utilizar 2 veces al día, y la piel debe estar completamente limpia antes de recibir la crema.

7. Thrombocid gel

Thrombocid Gel es una de las cremas para las varices más populares. Después de la aplicación, que ayuda a aliviar el dolor local, tiene un efecto anti-inflamatorio y mejora la circulación sanguínea. La sustancia activa de este crema es el pentosano polissulfato de sodio, pero también contiene esencia de madera de pino, melissa y romero, carbopol, trolamina, isopropanol y agua purificada.

A diferencia de otros productos, no existe una contraindicación para usos prolongados, y ni la necesidad de estar masajeando la piel, ya que la absorción es muy rápida, lo que facilita la aplicación.

8. Remescar (Derrames Vasculares)

Remescar Derrames Vasculares es una crema con efectos científicamente comprobados indicado para reparar los tejidos de las venas y reducir los cambios de color. Él sugiere que sus efectos son eficaces para disminuir de forma casi inmediata las venas dilatadas, dejando la piel más lisa y sin signos de enrojecimiento. Una de las diferencias es que el producto, una vez aplicado, forma una barrera protectora sobre toda el área afectada, lo que aumenta el tiempo de contacto y potencia el proceso de tratamiento y disminución casi de inmediato de la rojez de la región, después de una única aplicación.

Esta crema se puede aplicar 2 veces al día, por el períodode 2 a 3 meses. Después de la aplicación es necesario un masaje para la absorçãototal del producto.

Consideraciones finales

Algunas cremas suelen comercializarse con la propuesta de eliminar definitivamente las varices, pero sepa que el uso debe ocurrir como un complemento de tratamiento, ya que solo no va a eliminarlos. Sin embargo, ellos han demostrado ser muy beneficiosos para la reducción de los malestares y también para prevenir la aparición de nuevas varices y también pequeños vasos.

Vale destacar que, aunque la mayoría se vende sin receta médica, es importante que busque a un especialista para obtener una evaluación médica, así como una recomendación adecuada para su problema.

Referencias adicionales:

Usted ha utilizado cremas para varices y ha tenido buenos resultados? ¿Cuáles de estos citados anteriormente que ya conoce? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/belleza-y-moda/8-mejores-cremas-para-las-varices/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...