martes, 28 de julio de 2020

8 Consejos Para Maximizar Su Bombeo Muscular

Nadie menos que Arnold Schwarzenegger llegó a decir que el Bombeo Muscular es una de las mejores sensaciones que existen en el mundo. En el documental «Pumping Iron», en la que es una de las estrellas al lado del también culturista Lou Ferrigno, Schwarzenegger dice que tener un Bombeo Muscular es tan bueno como tener un orgasmo!

Y a fin de cuentas, lo que es un Bombeo Muscular? Es lo que vamos a ver el logo de abajo, además de consejos para maximizar su Bombeo muscular y hacer valer todo su tiempo en el gimnasio.

Lo que es el Bombeo Muscular?

En términos generales, Bombeo muscular es cuando el músculo está «hinchado», altamente vascularizado, haciendo sentir muy bien y con ánimo para seguir entrenando fuerte. El Pump sería la «gratificación» y el motivo por el cual los practicantes de musculación pasan horas en el gimnasio, tratando de levantar cada vez más peso, hacer más series, siempre tratando de llegar al límite.

Es una sensación de misión cumplida, que infla el ego y libera endorfina. Usted se siente bien y quiere más.

Desde el punto de vista técnico, el Bombeo muscular se produce cuando hay un mayor flujo sanguíneo a los músculos, transportando oxígeno y nutrientes a las fibras musculares. Durante una serie intensa, las venas responsables de retirar la sangre de los músculos terminan siendo presionadas por las fuertes contracciones musculares. A pesar de ello, las arterias no interrumpen su trabajo, y siguen enviando sangre oxigenada a los músculos.

Esto conduce a un aumento en el plasma intramuscular, que acaba escapando de los capilares y es enviado directamente a los espacios entre los vasos sanguíneos y las células musculares. El exceso de líquido en este espacio aumenta la presión en el lugar, haciendo que el plasma vuelva de nuevo a los músculos. Cuando esto ocurre, hay una gran cantidad de sangre en el interior del músculo, provocando una hinchazón. A este fenómeno se le da el nombre de Bombeo Muscular.

Cómo Maximizar el Bombeo Muscular?

Una de las principales consejos para maximizar su Bombeo muscular es aumentar la cantidad de sangre que llega hasta sus músculos. Esto porque ya hemos visto que, para que el Bombeo muscular se produzca, es necesario que haya un alto flujo sanguíneo a la región que está siendo trabajada.

Además, hay otros consejos que están fácilmente a su alcance y que le ayudará a quedarse con el tan soñado Bombeo muscular.

1. Aumente su flujo sanguíneo

Además de aumentar el volumen muscular y provocar el pump, la sangre es el responsable de transportar los nutrientes al músculo y cargar fuera de él CO2 y otros desechos metabólicos a ser eliminados por el organismo.

Vea cuáles son las principales maneras para aumentar el flujo de sangre a sus músculos:

  • Beba agua: Piense en una fruta deshidratada. ¿Cómo es ella? Se marchita, ¿verdad? Y una ciruela? Hinchada, jugosa. Así es con su músculo. Mantener su cuerpo bien hidratado significa que habrá más flujo de sangre y fluidos para que el bombeo muscular suceda. Trate de beber agua antes, durante e inmediatamente después del entrenamiento, pura o con algún complemento de su elección.
  • Ande: entre las series, dé una vuelta rápida por el sol. Esto provocará una dilatación de los vasos sanguíneos, principalmente en los días más calurosos.
  • Repita: después del entrenamiento más pesado, intenta hacer una o dos series con hasta 20 repeticiones cada una. Más trabajo, más pump muscular!
  • Sujete el calor: durante el verano, evite siempre que sea posible permanecer por mucho tiempo en ambientes con aire acondicionado.
  • Aliméntate: beba un isotônico y coma un plátano media hora antes del entrenamiento, para promover la liberación de insulina.
  • Pruebe el Gingko Biloba: tome un poco de Gingko Biloba antes del entrenamiento. Esta planta se utiliza desde hace milenios en la medicina tradicional china, y tiene el poder de aumentar el flujo sanguíneo.
  • Caliente: dale una pasada rápida en la sauna o tome una ducha bien caliente antes del entrenamiento.

2. Coma más carbohidratos

Para que vaya más sangre a los músculos, y por lo tanto para el bombeo muscular, es necesario que el cuerpo tenga energía para realizar sus tareas. Esta energía es almacenada en el hígado y en las células musculares bajo la forma de glucógeno.

El glucógeno es obtenido principalmente a partir del consumo de carbohidratos en la alimentación. Comer carbohidratos antes del entrenamiento es esencial para que tus músculos tengan energía durante el esfuerzo para llegar al bombeo muscular. Además de proporcionar energía, el glucógeno también es fundamental para lograr un pump ideal, ya que los hidratos de carbono llevan consigo grandes volúmenes de agua, que harán que el músculo hinchado. Si usted está en una dieta con pocos hidratos de carbono, prográmese para consumirlos antes y después de los entrenamientos, para maximizar su bombeo muscular.

3. Añadir super series a su entrenamiento

Super serie es cuando se realiza dos ejercicios seguidos sin descanso para descanso entre ellos. Las super series son excelentes para aumentar el flujo de sangre a los músculos que usted está trabajando. Prueba a hacer biceps y triceps juntos, en un total de 3 o 4 super series. Usted verá que el músculo estará bien hinchadas, gracias a la enorme cantidad de sangre llegando al lugar.

Trate de hacer de 12 a 15 repeticiones en cada serie.

4. Concéntrate y contraiga el músculo

Durante el entrenamiento, mantener el enfoque y tome cuidado para no caer en el piloto automático. Los ejercicios tendrán más efecto si usted contraer la fuerza de tus músculos, sobre todo en el momento más intenso de cada repetición.

Usted no tiene que hacer las repeticiones con prisa; por el contrario, vaya más despacio y concéntrate en lo que está haciendo, poniendo no sólo su fuerza física, sino también su fuerza mental en el ejercicio. Arnold Schwarzenegger creía que había una fuerte conexión entre los músculos y la mente, que es importante ver y sentir el músculo está trabajando cada repetición. Esto mantendría el estrés en el músculo ejercitado, aumento de la estimulación de las fibras musculares.

Series de 10 a 12 repeticiones hechas como se ha descrito anteriormente son mejores que las series de 20 repeticiones hechas sin esfuerzo y sin foco. Para un gran bombeo muscular, tiene que sudar!

5. Pruebe el drop set

El dropset es una técnica que consiste en el ejercicio hasta la fatiga muscular. O sea, se continúa realizando el mismo ejercicio con una carga menor después de haber alcanzado el máximo que podía con un peso mayor. Su músculo va más allá del punto de fatiga, y cada disminución de carga, más sangre llegará a su músculo, aumentando el bombeo muscular. El objetivo es disminuir el peso dos veces, realizando tres series de cada dropset.

6. Disminuya sus intervalos

Menos tiempo de descanso entre las series ayudará a maximizar su bombeo muscular. Cuanto menor es el intervalo entre las series, mayor será la cantidad de sangre que va en dirección al músculo. Por supuesto que usted necesita para descansar, sino se terminan quedando con tanta fatiga que acabará teniendo que levantar menos peso: que es todo lo que usted no quiere.

Podemos decir que 30 segundos serían un tiempo mínimo de descanso, y 60 segundos, el máximo que usted toma antes de comenzar el ejercicio de nuevo. Si usted quiere mejorar su bombeo muscular, mantenga su objetivo y tenga cuidado con las distracciones durante el ejercicio.

7. Aumente su consumo de potasio, magnesio y creatina

Cuando el potasio entra en el tejido muscular, que lleva consigo el agua, que ayudará a crecer a las células musculares, creando el bombeo muscular. El magnesio también es un mineral fundamental para la contracción muscular, que llevará al crecimiento del músculo.

Para aumentar tus niveles de potasio, incluya patatas, naranjas y plátanos en su dieta. Ya que el magnesio puede encontrarse en buenas cantidades en las leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas), los frutos del mar o incluso en los complementos.

Si es difícil de obtener magnesio en la alimentación, la suplementación de hasta 350mg al día puede ayudarle a maximizar su bombeo muscular. Recordando que siempre se recomienda hablar con su médico o nutricionista antes de comenzar cualquier suplementación.

Ya la creatina es un vasodilatador producido por nuestro propio organismo, y tiene una función similar a la del potasio, promoviendo el crecimiento muscular. Una gran concentración de creatina dentro del músculo permitirá la llegada de energía y ayudará a causar un aumento en el tamaño del músculo. Para quien malla intensamente, la cantidad de creatina que el cuerpo produce normalmente no suele ser suficiente. Por lo tanto, la suplementación de creatina llevará más energía para las células, aumentando el bombeo muscular.

8. Libre-si la inflamación no deseado

Sí, usted quiere un bulto – sólo que en los músculos, y no en forma de grasa. Para que tus músculos sean más evidentes, es fundamental que usted reduzca su porcentaje de grasa corporal.

Tenga una dieta equilibrada y tener cuidado con los excesos. Recuerda que los carbohidratos son importantes para aumentar el bombeo muscular, pero pueden llevar a la acumulación de grasa si se consumen en exceso.

Limite su consumo de alcohol, los alimentos fritos, dulces y refrescos. Recuerde que usted está haciendo un gran esfuerzo en la academia, y su objetivo es estar fibrado y musculoso. Cuando usted ganar un gran pump, valdrá la pena haber dejado de beber una cerveza más.

Usted cree ya haber alcanzado el bombeo muscular alguna vez? Cómo era esta sensación? De qué formas te gusta de alcanzarlo y maximizá? Un comentario a continuación.

(10 votos, 4,30



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 8 Consejos Para Maximizar Su Bombeo Muscular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...