sábado, 25 de julio de 2020

8 Beneficios de la Vitamina B3 – Para Que Sirve y Fuentes - Salud Responde

Hay una serie de beneficios de la vitamina B3, también conocida como niacina, para la salud y la buena forma. Sus funciones traen influencias positivas sobre el metabolismo y la digestión que se reflejan en la salud de un modo general, así como en la capacidad de adelgazar y ganar masa muscular.

En virtud de estos beneficios de la vitamina B3, esta es, muchas veces, se administra como suplemento, lo que no siempre es necesario y seguro. Cuando recomendada por un médico, sin embargo, la suplementación puede ser muy beneficioso, incluso para el tratamiento de niveles altos de colesterol.

1. Digestión Más Eficaz

La vitamina B3 tiene un papel importante en la producción del ácido clorhídrico, una sustancia central en la digestión que se produce en el estómago. De esta forma, una digestión más eficaz es uno de los beneficios de la vitamina B3 para la salud. Además, la activación de muchas enzimas depende de la vitamina B3, de modo que la digestión es aún más beneficiado por esta vitamina: las enzimas son sustancias que facilitan las reacciones químicas, sobre todo en la digestión.

Los beneficios de la vitamina B3 para la digestión afectan positivamente la nutrición, de modo que muchos de los aspectos del cuerpo humano son beneficiados en cadena.

2. La reducción del Colesterol

Hay sólidas evidencias de la eficacia de la vitamina B3 en el tratamiento del colesterol alto. En realidad, la vitamina B3 es capaz de aumentar la concentración de colestrol HDL (el colesterol «bueno») y de disminuir ligeramente el colesterol LDL (el colesterol «malo»).

Estos efectos son, sin embargo, obtenidos a través de las altas dosis de vitamina B3, de modo que hay riesgo de efectos secundarios relacionados con la sobredosis de niacina.

3. Salud Cardiovascular

No sólo los niveles de colesterol son afectados por los beneficios de la vitamina B3, sino también la salud cardiovascular de un modo general. Además de reducir los niveles de triglicéridos, ella es capaz de disminuir el riesgo de desarrollo de arteriosclerosis.

Por los mismos motivos, es notable que la vitamina B3 reduce el riesgo de ataques al corazón.

4. Control de la Diabetes

La relación de la vitamina B3 con la diabetes se da a través de la influencia de esta vitamina sobre el control de los niveles de azúcar en la sangre. La vitamina B3, cuando en buenos niveles, puede ayudar a evitar altas concentraciones de azúcar en la sangre, de modo que trae alivio para aquellos que sufren de diabetes. Por el mismo motivo, ella ayuda a evitar el desarrollo de la enfermedad en personas sanas.

5. Más Energía

En virtud de su importante papel en el metabolismo celular, la vitamina B3 es un importante nutriente en la medida en que aumenta la disponibilidad de energía para el organismo. En este sentido, los beneficios de la vitamina B3 surgen en la medida en que la transformación de los carbohidratos y de las grasas en energía.

El buen funcionamiento de este mecanismo puede ser de gran ayuda para las personas que sufren de cansancio o falta de energía para las actividades diarias.

6. Salud Sexual

La salud sexual es influenciada positivamente por la vitamina B3 en la medida en que esta vitamina tiene entre sus funciones el estímulo a la producción de las hormonas sexuales. Bajos niveles de esas hormonas son a menudo la fuente de muchos problemas como la impotencia sexual o la falta de libido, de modo que el problema puede ser resuelto a través de la dosis adecuada de vitamina B3.

7. Adelgazar

Los efectos de la vitamina B3 sobre el adelgazamiento no son tan intensos como muchos hacen parecer. En realidad, la influencia de la vitamina B3 en ese contexto se da de modo indirecto.

La digestión más eficaz sin duda es un punto que favorece el adelgazamiento a largo plazo, en la medida en que la correcta absorción de los nutrientes necesarios es importante para evitar la tendencia a la acumulación de grasa y el hambre excesiva.

El control de los niveles de azúcar en la sangre es otro punto importante, ya que los picos de azúcar en sangre se relacionan con la acumulación de grasa. Además, niveles controlados de azúcar en la sangre, evita la producción excesiva de insulina, la hormona que estimula la acumulación de grasa.

Además, se puede decir que la mayor disponibilidad de energía ofrecida por la vitamina B3 influye positivamente en la realización diaria de actividades físicas, ya que garantiza la disposición y el entusiasmo necesarios.

Se debe recordar, sin embargo, que la vitamina B3 sólo es capaz de un efecto indirecto sobre el adelgazamiento. Ninguna dosis de vitamina B3 reemplaza un balance calórico negativo en combinación con la actividad física regular.

8. El aumento de la Masa Muscular

Así como en el marco de la pérdida de peso, los beneficios de la vitamina B3 para la ganancia de masa muscular son eminentemente indirectos.

Se puede decir, en primer lugar, que la mayor disponibilidad de energía provocada por la vitamina B3 facilita la realización de entrenamientos más largos e intensos. En este sentido, los resultados obtenidos a largo plazo sin duda son beneficiados por los buenos niveles de vitamina B3.

Tampoco se puede olvidar la importancia de una nutrición completa para la ganancia de masa muscular, de modo que la digestión más eficaz es un importante punto a favor de la niacina.

Efectos de la Deficiencia de Vitamina B3

La deficiencia de la vitamina B3 es un fenómeno muy raro en las sociedades modernas, una vez que los alimentos con esta vitamina son ampliamente consumidos por la mayor parte de las personas. Existe, sin embargo, la probabilidad de que una alimentación muy inadecuada provoque un marco de discapacidad. En todo caso, es el consumo excesivo de alcohol, que figura como la principal causa de esta deficiencia nutricional.

Los efectos de la deficiencia de vitamina B3 se hacen notar sobre todo en lo que respecta al metabolismo y a la disponibilidad de energía. Una persona que sufre con la falta de vitamina B3 presentará fatiga y debilidad muscular como los principales síntomas, acompañados de la falta de apetito.

El cuadro es más severo, sin embargo, implica el desarrollo de la Pelagra, una enfermedad que casi no existe en las sociedades modernas. Los síntomas de la Pelagra afectan visiblemente la piel a través de lesiones y la inflamación. La boca y el sistema digestivo también se ven afectados, presentando irritación y úlceras, además de la diarrea, náuseas y vómitos. Por fin, la enfermedad puede incluso provocar problemas mentales como la demencia, la inestabilidad emocional y la depresión.

Cuánto de Vitamina B3 es Suficiente?

La cantidad diaria necesaria de vitamina B3 varía principalmente según la edad y el sexo. Los niños deben ingerir algo entre 2mg y 16mg, a depender de su edad. Los hombres adultos necesitan a diario de 16mg de vitamina B3, mientras que las mujeres tienen necesidades diarias satisfechas con 14mg.

La situación de las mujeres si se modifica, sin embargo, durante el embarazo (en los que es necesaria una dosis diaria de 18mg) y durante la lactancia (cuando la dosis diaria debe ser de 17mg).

Una vez que la vitamina B3 es soluble en agua, el cuerpo humano es incapaz de almacenarla. De esta forma, es absolutamente necesario que las necesidades básicas de todos los días sean suplidas.

Donde Encontrar La Vitamina B3

Las fuentes de vitamina B3 son ampliamente presentes en la alimentación de casi todas las personas en la sociedad moderna.

Alimentos con concentraciones considerables de vitamina B3 son sobre todo las carnes rojas magras, los pescados y el hígado, así como la carne de pollo, las nueces y los granos integrales. Además, huevos, productos lácteos y verduras también son alimentos con la capacidad de proporcionar una buena fuente de vitamina B3.

La suplementación de Vitamina B3

Una vez que es plenamente posible obtener la cantidad necesaria de vitamina B3 a través de fuentes naturales, la suplementación es completamente innecesaria para la mayor parte de las personas. La suplementación puede ser beneficiosa, sin embargo, para aquellos que sufren de problemas digestivos que provocan la mala absorción de la vitamina B3.

Además de esto, la suplementación es muchas veces realiza como tratamiento contra el colesterol alto. Una vez que en este caso son necesarias dosis muy altas, no hay alternativa a la suplementación, ya que las fuentes donde encontrar la vitamina B3 posiblemente no podrían proporcionar la concentración necesaria.

Como la niacina muchas veces irrita el estómago, se recomienda que el suplemento se toma junto con las comidas. Evidentemente, la suplementación sólo debe ser hecha bajo recomendación médica.

La sobredosis de Vitamina B3

En general, una dosis diaria de 35mg de vitamina B3 es considerada como el límite máximo para adultos de todas las edades, de modo que supere ese límite hace posibles los efectos nocivos de una sobredosis de vitamina B3. En todo caso, las dosis mayores pueden ser eventualmente se administran bajo recomendación médica, sobre todo para el tratamiento contra los altos niveles de colesterol.

La gravedad de los efectos secundarios no deja lugar a dudas sobre la necesidad de consultar a un médico antes de iniciar la suplementación. Una sobredosis puede causar problemas en el hígado, úlceras en el estómago, daño muscular y problemas cardíacos. Personas con problemas renales también deben ser extremadamente cautelosos con la suplementación de vitamina B3.

Las interacciones con otros medicamentos son otro punto peligroso, una vez que la lista de medicamentos que interactúan con la niacina es extensa. En este caso, cualquier remedio tomado regularmente debe ser tomado en consideración antes de iniciar la suplementación.

Fuentes adicionales:

Usted cree estar consumiendo las fuentes de vitamina B3 en un nivel adecuado para su salud y buena forma? Un comentario a continuación!

(23 votos, media: 3,96



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/8-beneficios-de-la-vitamina-b3-para-que-sirve-y-fuentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...