sábado, 25 de julio de 2020

8 Beneficios del Té de Ajo – Para Que Sirve y Consejos

Generalmente encontrado en condimentos para ensaladas, carnes, arroz, frijol, sopas y otras preparaciones culinarias, el ajo es fuente de potasio, fibra, proteínas, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina C, calcio, hierro y magnesio.

El ingrediente también puede ser utilizado en la preparación del té de ajo, que está asociado a diversos beneficios a la salud. Vamos a conocer para que sirve esta bebida?

8 beneficios del té de ajo: ¿Para qué sirve?

A continuación están relacionados con los 8 principales beneficios del té de ajo para la salud y la buena forma.

1. Té de ajo adelgaza

Una investigación publicada en The Journal of Nutrition (El Diario de la Nutrición, traducción libre) en 2011 mostró que los ratones obesos que recibieron un suplemento de ajo durante siete semanas experimentaron una disminución en su peso y grasa corporal.

A pesar de ser un indicativo de la ayuda del alimento para la pérdida de peso, el estudio es considerado pequeño y no da la certeza de que los efectos se pueden repetir en los seres humanos.

De cualquier forma, si el té de ajo se coloca en el lugar de bebidas calóricas como refrescos, chocolate en polvo llenos de azúcar, batidas con la leche condensada y otros dulces y cafés cremosos durante las comidas, ayudará a fomentar una disminución del consumo calórico diario.

Obviamente, la bebida no es mágica para perder peso. Para deshacerse de libras más aún es necesario seguir una dieta sana, equilibrada, nutritiva y controlada y practicar ejercicios físicos para aumentar el gasto calórico.

2. Disminución de los niveles de colesterol

Un estudio realizado en el año de 1996 por el Memorial Hospital de Rhode Island, en los Estados Unidos, identificó que 41 hombres que consumieron el extracto de ajo, que experimentaron una disminución de 6 a 7% en sus tasas totales de colesterol en la sangre, una reducción de 4% en sus niveles de colesterol malo – el llamado LDL.

Esto proporciona evidencia de que el té de ajo puede presentar propiedades que protegen la salud del corazón.

3. La reducción de la presión arterial

En el experimento se mencionó anteriormente, los hombres que participaron en la encuesta también registraron una disminución de 5,5% en su presión arterial a lo largo del período de duración del estudio. Otras investigaciones también han demostrado que la suplementación con ajo contribuye con la reducción de la presión arterial en personas con diagnóstico de hipertensión.

4. Acción antioxidante

Por cuenta de sus propiedades antioxidantes, la bebida ayuda en el combate a los radicales libres que causan enfermedades como el cáncer y promueven el envejecimiento prematuro. Se cree que la combinación de este efecto con la acción de disminución de los niveles de colesterol y la reducción de la presión arterial todavía puede ayudar a prevenir enfermedades como la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

5. El fortalecimiento del sistema inmunológico

Por tratarse de un antibiótico natural, el té de ajo fortalece el sistema inmunológico, responsable de la tarea de defender a nuestro organismo, ayudando en la lucha contra la gripe, las infecciones en el pecho, tos y congestión. A pesar de no curar la gripe y los resfriados, la bebida puede ayudar a sentirse mejor mientras está enfermo.

6. Fuente de vitamina C

El nutriente es importante para la protección de las células, la absorción de hierro por parte del organismo, la producción de colágeno que constituye una de las mucosas, piel y huesos y para la producción del neurotransmisor serotonina, que actúa en el estado de ánimo, el estrés y el dolor.

7. Fuente de vitamina B6

También conocida por el nombre de piridoxina, contribuye con el crecimiento eficiente de nuevas células, ayuda en relación a los cambios en el estado de ánimo, mejora la disposición, participa en el proceso de producción de energía en el organismo, alivia los síntomas de la Tensión premenstrual (TPM) y previene enfermedades como la depresión, problemas cardíacos, enfermedades de los ojos, pérdida de la visión y náuseas matutinas durante el período de gestación.

8. Protección contra la toxicidad de metales pesados

Se cree que el ajo pueda proteger los órganos del cuerpo contra los efectos tóxicos de los metales pesados. Una investigación con una duración de cuatro semanas, realizados con trabajadores que sufrían una alta exposición al plomo, se identificó que el ajo colaboró con la reducción de 19% en los niveles de plomo en la sangre.

El alimento contribuye también en relación a la disminución de los signos de toxicidad como dolores de cabeza y cambios en la presión arterial. El estudio fue publicado en el año 2012 y encabezado por un investigador del Irán.

Recetas de té de ajo

Echa un vistazo ahora algunas recetas de té de ajo para disfrutar de los beneficios en su día a día.

1. Té de limón con ajo

Ingredientes:

  • 2 a 3 dientes de ajo;
  • 2 tazas de agua;
  • Jugo de limón;
  • 2 cucharadas de miel.

Modo de preparación:

  1. Machacar el ajo y ponerlo en una olla con dos tazas de agua;
  2. Llevar al fuego para que hierva. Después, bajar el fuego y dejar cocinar durante 15 minutos más
  3. Agregar la miel y el limón y remover. Servir.

Las personas que sufren con la enfermedad de reflujo gastroesofágico no deben consumir el té de limón con el ajo, ya que puede empeorar la inflamación o irritación del esófago y causar acidez estomacal.

2. Té de ajo con jengibre

Ingredientes:

  • 1 taza de jengibre picado y pelado;
  • 3 dientes de ajo con la piel;
  • 1 limón tahití cortado en cuatro trozos;
  • 2 tazas de agua;
  • Edulcorante al gusto (opcional).

Modo de preparación:

  1. Colocar el jengibre y los dientes de ajo dentro de una olla. Agregar el limón y apriételo con la ayuda de una cuchara de palo, para liberar el jugo;
  2. Llevar al fuego y, después de que hierva un poco, agregar el agua;
  3. Bajar el fuego, tapar la olla y dejar templar. Colar y añadir el edulcorante al gusto, si lo desea, antes de servir.

Es importante tener cuidado con los alimentos termogénicos, como es el caso del jengibre. Ellos deben ser evitados por personas con diagnóstico de hipertiroidismo, debido al riesgo que ellos provocan la pérdida de masa muscular.

Niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como cardiopatías, alergias, úlceras y migraña también no deben exagerar en el consumo de los termogénicos para no sufrir con el aumento de la presión arterial, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemia), insomnio, nerviosismo y taquicardia.

Las personas con trastornos hemorrágicos deben evitar el jengibre ya que se favorece el sangrado. Por empeorar los cuadros de enfermedades cardíacas, debe ser excluido de la dieta de las personas que sufren el problema.

El consumo de jengibre todavía puede causar malestar estomacal, acidez estomacal y diarrea. Por traer la hipoglucemia, la presencia del alimento en la dieta de los diabéticos puede exigir el reajuste de las dosis de insulina que se aplican.

Té de ajo para la gripe

Extrañó la ausencia de la gripe en la lista de beneficios? Es que de acuerdo con el neumólogo Pierangelo Tadeo Baglio, el té de ajo no cura la gripe, sólo de ofrecer un mayor confort al paciente.

El médico resaltó que la bebida no tiene efectos terapéuticos y que incluso con el consumo del té de ajo para la gripe, el cuadro viral cumplirá su ciclo total hasta desaparecer por completo.

Cuidado con el té de ajo

La bebida no es recomendada para personas que sufren de diabetes, hipertensión y cardiopatía, que hacen uso de ácido acetilsalicílico, bajo el riesgo de experimentar una hemorragia. El ajo no puede ser ingerido en altas dosis, con el riesgo de causar daños al corazón, al hígado y a los riñones.

Las personas que sufren trastornos hemorrágicos deben evitar el ajo por el hecho de que él puede aumentar el riesgo de sangrado. Quién tiene la presión baja también debe mantenerse alejado de la comida, ya que actúa en la disminución de la presión arterial, y las personas que sufren problemas digestivos o estomacales deben tener cuidado con el alimento ya que puede irritar el tracto gastrointestinal.

Se recomienda interrumpir el consumo de ajo dos semanas antes de la fecha programada para una cirugía, ya que el alimento puede prolongar el sangrado e interferir en los índices de presión arterial.

Pulgares de los consejos?

Referencias adicionales:

Usted ya conocía a la mayoría de los beneficios que el té de ajo nos puede ofrecer? Ya ha experimentado este té? Un comentario a continuación!

(16 votos, 4,13 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 8 Beneficios del Té de Ajo – Para Que Sirve y Consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...