miércoles, 29 de julio de 2020

8 Pasos Para Un Vientre Perfecto

En el siguiente artículo, vamos a presentar consejos para perder las incómodas grasas abdominales. Después de todo, tener un vientre perfecto no es sólo sinónimo de belleza, sino de salud. Pero es claro que es necesario tener cuidado con las exageraciones.

Lo que es un abdomen perfecto?

Además de la cuestión estética, querer tener un vientre perfecto también es una manera de prevenir varios problemas de salud.

La obesidad abdominal, esto es, la acumulación de tejido adiposo en la región del abdomen, puede ser de dos tipos: la subcutánea, que es la grasa que se aloja en la frente de los músculos de la barriga, y la visceral, la más peligrosa, que se encuentra entre las asas del intestino y órganos como el hígado.

El tejido adiposo, sobre todo en el presente entre las vísceras, es activo, siendo capaz de secretar sustancias como hormonas y mediadores del proceso inflamatorio, que afectan a nuestra salud. No es de extrañar que la grasa visceral se asocia a un mayor nivel de colesterol total y colesterol malo (LDL), una disminución del colesterol bueno (HDL) y a la resistencia a la insulina.

Para tener una idea, medidas de cintura de más de 88 cm, en el caso de las mujeres y 102 cm en el caso de los hombres, ya que representan riesgos en cuanto a la aparición de enfermedades asociadas a esta forma de grasa.

En un estudio publicado en el «European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition, los investigadores siguieron a 359.387 hombres y mujeres, entre 25 y 70 años de edad, en 10 países europeos, por cerca de 10 años. Todos los participantes respondieron a cuestionarios sobre los parámetros sociodemográficos, estilo de vida, historial médico, el alcohol, el tabaco y en cuanto a la realización de actividad física. Además, se han recogido de los mismos sus medidas de peso, la altura, la relación cintura/cadera y la circunferencia abdominal.

Durante el período de la investigación, 14.723 participantes fueron la defunción (5.429 por cuenta de cáncer, 3.443 por problemas cardiovasculares, 637 por enfermedades respiratorias y 2.209 por otras causas.)

Se observó una correspondencia entre el aumento de la circunferencia del abdomen y las probabilidades de muerte, incluso en aquellos con un valor de IMC (índice de masa corporal normal.

Para cada valor de IMC, el aumento de 5 cm de la circunferencia del abdomen tuvo como reflejo del crecimiento del riesgo de muerte en un 17% para los hombres y 13% para las mujeres. Ya el aumento de 0,1 unidad de la relación cintura/cadera eleva los riesgos de muerte en un 34% para los hombres y 24% para las mujeres.

En otras palabras, incluso si sólo presenta la famosa boca, debe preocuparse en relación a problemas de salud, tanto como los individuos obesos.

8 Pasos para tener un abdomen perfecto

Motivado a tener un abdomen perfecto? Siga estos pasos para conquistar el abdomen de tus sueños!

1. Tener una buena noche de sueño

Dormir por cerca de 7 horas/noche, siendo 8 horas es lo ideal, es una forma de evitar la deposición de grasa en el vientre.

La pérdida de sueño modifica la producción de hormonas en nuestro cuerpo, como el cortisol (que promueve la deposición de grasa en el vientre). Cuando estamos cansados, también producimos más grelina, la hormona del hambre, aumentando nuestra ansia por la comida rica en azúcar.

Mantener la regularidad del sueño también parece ser muy importante. De acuerdo con el estudio de la Brigham Young University», las mujeres que se despiertan y se van a la cama siempre a la misma hora, durante todos los días de la semana, presentan niveles de grasa corporal más bajos.

2. No se salte el desayuno

Saltarse las comidas no contribuye para adelgazar y para la salud, sobre todo cuando se trata de la principal, el café de la mañana, que nos garantiza energía a lo largo del día (recordando, por supuesto, no exagerar en los panes, evitar quesos grasos y pasteles.)

Investigaciones han demostrado que tomar el café de la mañana, hasta que una horda después de despertar, ayuda a mantener los niveles de colesterol malo (LDL) hacia abajo y el de la insulina estable.

En otro estudio realizado con más de 3000 participantes, la gran mayoría del sexo femenino, que han dejado al menos 15 kg y lograron mantener el peso por más de un año, se ha observado que el 78% de ellos comían todos los días el café de la mañana (y sólo el 5% durante 6 días de la semana, el otro 5% por 5 días y 4% no tomaban esa comida).

3. Coma más proteínas

Agregar proteínas en la dieta ayuda en la pérdida de peso como un todo, incluso hay indicios de que sea un aliado para tener un abdomen perfecto.

Un estudio reveló que la proteína, especialmente la de origen animal, está relacionada con la reducción del riesgo de ganancia de grasa en la región del abdomen por un período de 5 años. El mismo estudio también encontró que los aceites vegetales y carbohidratos refinados estaban relacionados con el aumento de la cantidad de grasa del vientre, a diferencia de las frutas y verduras.

Vale destacar que es importante seleccionar las fuentes de proteína de la dieta. Otro estudio mostró que la cantidad y la calidad de la proteína ingerida mantienen una relación inversa con la grasa del vientre.

Como buenos ejemplos de fuentes de proteína podemos citar las carnes magras (pescado y aves), los huevos (principalmente cuando cocidos), los productos lácteos e incluso suplementos (como el Whey Protein).

Para los veganos, indicamos el consumo de las semillas de chia, girasol, leguminosas (frijoles, guisantes, garbanzos, soja), de quinua, de sésamo, de spirulina, etc.

4. Coma más fibra

Un estudio reveló que las personas que aumentaron el consumo de fibra soluble (10 g/día, lo que equivale a una taza de guisantes, dos manzanas pequeñas y media taza de frijoles) tuvieron una reducción de la grasa visceral en el 3,7% después de cinco años. Este tipo de fibra ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y, por consiguiente, de la insulina, una hormona involucrado en el almacenamiento de grasas, sobre todo alrededor de la barriga.

Otros alimentos que son fuentes de fibra soluble son las leguminosas, el maracuyá púrpura, el aguacate, la naranja, la patata dulce, la pera, la avena, el arroz integral, la linaza etc.

5. Evite el exceso de azúcar

El azúcar refinado es compuesto por sacarosa, un disacárido formado por glucosa y fructosa.

Varios estudios demuestran que el exceso de azúcar, sobre todo por el gran contenido de fructosa, puede provocar la acumulación de grasa abdominal.

Las bebidas endulzados con azúcar, como los refrescos, hasta los más perjudiciales. Ellas han sido asociadas, por ejemplo, a un aumento del riesgo en un 60% de la obesidad infantil.

En lugar de optar por un vaso de jugo de naranja (que lleva una gran cantidad de las mismas para su preparación, y aún por encima, añadir el azúcar), prefiere comer la fruta en sí, que tiene fibra y atenúa los efectos de la fructosa.

6. Beba agua

Estudios indican que el consumo de agua a lo largo de todo el día estimula el metabolismo, dejando el más activo independiente de la dieta. Beber más agua todavía ayuda al cuerpo a deshacerse de los residuos y toxinas, protegiendo nuestra salud y ayudando a la conquista de la barriga perfecta.

Para no olvidar hidratarse, mantenga siempre una botella de agua a su alcance.

7. Practica actividad física

La práctica de actividad física es imprescindible para tener un abdomen perfecto: por quemar grasa y definir los músculos del abdomen.

Según una investigación publicada en el «International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism», la combinación de ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia es más eficaz contra la pérdida de grasa del vientre que la práctica aislada del entrenamiento cardiovascular.

Tip extra: Pruebe el HIIT, entrenamiento de intervalos de alta intensidad!

8. Busque relajarse

Todos estamos sujetos a pasar por momentos estresantes a lo largo de la vida. Y, en esas condiciones, nuestro organismo pasa a secretar más cortisol, que, como ya se ha dicho, está relacionado con el aumento de grasa en el vientre.

Si usted está pasando por una crisis emocional, problemas en el trabajo, busque incluir alimentos ricos en vitamina C en su dieta (kiwi, pimientos, col, acerola, entre otros), ya que ayuda a equilibrar los picos de cortisol. Además, el ácido ascórbico es esencial para la síntesis de carnitina, un compuesto que participa en la quema de grasa para la generación de energía.

Un estudio también mostró que las mujeres posmenopáusicas que practicaron yoga durante 16 semanas presentaron una disminución de la grasa visceral. Cualquier tipo de ejercicio de relajación, incluso el acto de ralentizar su respiración, reduce los efectos del estrés.

Consideraciones finales

La forma principal de la lucha contra la grasa abdominal y del cuerpo como un todo es a través de la alimentación. Seguir una dieta balanceada es el paso más efectivo para tener un abdomen perfecto y el mantenimiento de nuestra salud! Busque un profesional nutricionista para elaborar un plan alimenticio más específicos a sus necesidades.

Usted cree que es necesario cambiar alguno de estos aspectos en su rutina diaria para conseguir tener un vientre perfecto? Cuál de ellos? Un comentario a continuación!

(5 votos, media: 4,80 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 8 Pasos Para Un Vientre Perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...