lunes, 27 de julio de 2020

8 Beneficios del Vinagre – Para Que Sirve y Propiedades

El vinagre se utiliza como condimento, medicina y hasta productos de limpieza hace milenios. Él es conocido por ser un excelente conservante natural, ya que posee ácido acético – un poderoso antimicrobiano. A pesar de la fama, hay mucha desinformación en relación a los reales beneficios del vinagre en el organismo, principalmente por causa de la variedad de vinagres que existe – un vinagre balsámico y vinagre de manzana, van a tener diferentes propiedades y efectos en el cuerpo humano.

8 Mayores beneficios del Vinagre – Para que sirve y propiedades

En general, el vinagre no tiene muchos nutrientes, pero es conocido por reducir el nivel de glucosa en la sangre, ayuda en la pérdida de peso, ser una buena alternativa de condimento con pocas calorías y un poderoso antioxidante. Entender para que sirve el vinagre y cuáles son sus verdaderas propiedades:

1 – Ayuda a perder peso

Los estudios muestran que el vinagre tiene la propiedad de aumentar la sensación de saciedad, haciendo que la persona coma menos. Los voluntarios que consumieron dos cucharadas de vinagre diariamente por cuatro semanas perdieron peso, mientras que los que tomaron la misma cantidad de jugo de arándano han ganado peso.

Un estudio publicado en la revista «Biociência, la Biotecnología y la Bioquímica» en 2009 muestra que entre los beneficios del vinagre está la reducción de peso, de grasa, índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura significativamente. Otra investigación mostró que las personas que consumieron el vinagre junto con una dieta rica en hidratos de carbono consumieron menos calorías el resto del día, entre 200 y 275 calorías diarias a menos.

2 – Aumenta la absorción de minerales

Por ser rico en ácidos como el ácido acético, el vinagre es responsable de aumentar la absorción de varios minerales que ingerimos. Muchas verduras que son ricas en nutrientes también traen componentes que dificultan la absorción de los mismos.

Entonces, condimentar la comida con vinagre o beber un tónico de vinagre y agua antes de las comidas puede ser la ayuda que su cuerpo necesita para conseguir los minerales necesarios para mantenerse saludable. Por ejemplo, las hojas verdes oscuras son famosas por ser buenas fuentes de calcio. Sin embargo, muchas inhiben la absorción. Entonces, hojas verdes oscuras aliñadas con vinagre son una excelente fuente de calcio.

3 – Controla el nivel de azúcar en la sangre

Los vinagres están quedando famosos por ayudar a personas que sufren de diabetes tipo 2 a controlar el nivel de azúcar en la sangre. El vinagre puede desactivar algunas enzimas que convierten los carbohidratos en azúcar, desacelerándose la entrada del azúcar en la corriente sanguínia. Al disminuir la entrada, el vinagre le da tiempo para que el cuerpo aclarar azúcar de la sangre y evita que se acumule demasiado azúcar en la sangre.

Un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes ha demostrado que el vinagre puede ser de gran ayuda para los diabéticos. En el estudio, 21 personas con diabetes tipo 2 o con una resistencia a la insulina y más de ocho voluntarios sin condiciones similares obtuvieron una solución que contiene cinco cucharadas de vinagre, cinco de agua y una de azúcar, dos minutos después de comer una comida rica en carbohidratos.

Al medirem el nivel de azúcar de los participantes antes de la comida, 30 minutos después y de nuevo los 60 minutos después, fue posible observar que la sensibilidad a la insulina de los participantes con diabetes aumentó un 19% y, con resistencia a la sustancia, el 34%. O sea, el cuerpo se ha vuelto más receptivo a la insulina. Además, ¿quién no sufría de ninguna enfermedad relacionada también tuvo una reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

4 – Posee propiedades antioxidantes

Cada vez más se habla de la importancia de los antioxidantes para la salud del cuerpo, pero ¿para qué sirve? Ellos combaten los radicales libres que causan el estrés oxidativo y aceleran el envejecimiento del cuerpo como un todo, además de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de tumores cancerígenos.

Los estudios muestran que el vinagre de arroz llamado Kurosu es el más prometedor cuando se trata de prevenir el cáncer. Una investigación mostró que él inhibe el crecimiento que varias de las células cancerosas, incluyendo el de colon, pulmón, mama, vejiga y próstata.

5 – Corazón sano y presión bajo control

Un artículo publicado por el Diario de la Ciencia de la Comida explica que un corazón saludable y la prevención de enfermedades cardiovasculares están entre los beneficios del vinagre.

El vinagre de manzana posee ácido clorogênico que evita la oxidación del LDL (colesterol malo) en el que la causa de la aterosclerosis, que puede bloquear el flujo sanguíneo y llevar a un ataque al corazón o un infarto de miocardio. Además, un estudio hecho con ratones señala que el vinagre también sirve para bajar la presión arterial y el colesterol.

6 – Acaba con el reflujo ácido

Quien convive con el reflujo ácido sabe lo desagradable que puede ser. Esto ocurre cuando hay poco ácido en el estómago. Para aumentar la cantidad de ácido en el estómago y prevenir este mal estar, beber vinagre todos los días. Ver también: 13 Alimentos Para Quien Tiene Reflujo

7 – el Cerebro joven y saludable

Investigaciones recientes muestran que entre los beneficios del vinagre, se encuentra la mejora de las funciones cognitivas de los seres humanos. Además, las acetobactérias (bacterias del ácido acético) producen sustancias importantes para la construcción de los tejidos del cerebro, manteniendo el joven y saludable.

8 – Alternativa a los productos ricos en grasas saturadas y calcio

La mayoría de los condimentos y condimentos son ricos en calorías, grasas saturadas y calcio. En vez de usar mayonesa, mostaza y otros condimentos preparados, sazonar la comida con vinagre. Él es rico en sabor, saludable y posee muy pocas calorías (sólo 25 en medio vaso). Así, él puede ayudar a mantener su dieta saludable.

Pulgares de los consejos?

Otras referencias:

  1. Budak, Nilgün H., et al. «Functional properties of vinegar.» Journal of food science 79.5 (2014): R757-R764.
  2. Johnston, Carol S., Cindy M. Kim, y Amanda J. Buller. «Vinegar improves insulina sensitivity to a high-carbohydrate meal in temas with insulina resistance or type 2 diabetes.» Diabetes Care 27.1 (2004): 281-282.
  3. White, Andrea M., and Carol S. Johnston. «Vinegar la ingestión at bedtime moderates despertar glucosa concentrations in adults with well-controlled type 2 diabetes.» Diabetes care 30.11 (2007): 2814-2815.
  4. Johnston, Carol S., et al. «Examination of the antiglycemic properties of vinegar in healthy adults.» Annals of nutrition & metabolism 56.1 (2009): 74-79.
  5. Leeman, Margareta, Elin Östman, and Inger Björck. «Vinegar dressing and cold storage of potatoes lowers postprandial glycaemic and insulinaemic responses in healthy temas.» European journal of clinical nutrition 59.11 (2005): 1266-1271.
  6. Kondo, Tomoo, et al. «Vinegar intake reduces body weight, body fat mass and serum triglicérido levels in obeso Japanese temas.» Bioscience, biotechnology and biochemistry 73.8 (2009): 1837-1843.
  7. Kondo, Shino, et al. «Antihypertensive effects of acético acid and vinegar on spontaneously hipertensos rats.» Bioscience, biotechnology and biochemistry 65.12 (2001): 2690-2694.
  8. Seki, Takahiro, et al. «Antitumor activity of rice‐el shochu post‐destilación de slurry and vinegar produced from the post‐destilación de slurry vía oral administration in a mouse model.» Biofactors 22.1‐4 (2004): 103-105.
  9. Nanda, K., et al. «Extract of vinegar» Kurosu» from bruto rice inhibits the proliferación of human cancer cells.» Journal of Experimental and Clinical Cancer Research 23.1 (2004): 69-76.
  10. Hill, Laura L., et al. «Esófago injury by apple cider vinegar tablets and subsequent evaluation of products.» Journal of the American Dietetic Association 105.7 (2005): 1141-1144.
  11. Authority Nutrition – An Evidence-Based Approach.

Ya tenía conocimiento de estos posibles beneficios del vinagre para la salud y buena forma? Ya lo utilizó con alguno de estos propósitos? Un comentario a continuación.

(16 votos, 4,50 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 8 Beneficios del Vinagre – Para Que Sirve y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...