martes, 28 de julio de 2020

8 Consejos Para Eliminar La Celulitis - Salud Responde

Los hoyuelos que le dan a la piel de ciertas partes del cuerpo a la apariencia de cáscara de naranja son comunes a prácticamente todas las mujeres y también muchos hombres. En realidad, se sabe que alrededor del 90% de las mujeres tienen celulitis.

Un problema que debería ser común a causa de su gran incidencia, pero que no es superado por la mayor parte de las personas que sufren con su presencia.

Para estas personas, eliminar la celulitis es una cuestión de estética y de la autoestima y, por ello, enumeramos a continuación ocho consejos ya probadas y que van a ayudar a eliminar esta irregularidad de la piel que tanto molesta.

La celulitis es un problema estético que más molesta

La celulitis es, sin duda, un problema que puede meterse con la confianza de muchas personas, pero que puede ser tratada y mejorada. En una investigación hecha con los lectores de la revista estadounidense Fitness, la celulitis se considera la cuestión de belleza que más molesta. A continuación, se quedaron el acné, los cabellos crespos y las arrugas.

De acuerdo con un estudio encargado por la empresa de cosméticos Nivea, el 57% de las mujeres afirmaron usar ropa sobre sus trajes de baño para camuflar la celulitis. Mientras que no hay cura simple y definitiva para este mal, sepa que hay prácticas que pueden ayudar a eliminar la celulitis y dar más libertad para los hombres y mujeres muestran sus cuerpos sin vergüenza.

Como la celulitis aparece

La celulitis es un tipo de relleno de grasa que se produce entre la piel y las fibras musculares, dice la dermatóloga Molly A. Wanner, de Boston. La grasa es blanda, y cuando se acumula debajo de la piel, donde se hace la conexión de muchas fibras musculares, ella va a ser prensada y acaba «saltando» y dando la apariencia de que hay protuberancias debajo de la piel.

La dermatóloga Neil Sadick, que desarrolla investigaciones en Manhattan, recientemente ha revisado la ciencia detrás de algunos de los tratamientos más populares para la celulitis y dijo que «No hay cura, pero hay acciones que sin duda pueden ayudar a eliminar la celulitis, o por lo menos suavizar su apariencia».

Cuando las células de grasa son empujadas hacia arriba en contra de nuestra piel por tejido fibroso que une la piel al músculo, dejan la piel llena de baches. Para terminar con este aspecto, es preciso reducir el volumen de grasa localizada en estas áreas específicas.

Los dermatólogos creen que la mala circulación, que es esencialmente genética, es uno de los factores que pueden agravar la acumulación de grasa. «Cuando el flujo de sangre disminuye, el colágeno se separa, lo que permite que la grasa suba a la superficie de la piel, creando el efecto «piel de naranja», dice Howard Murad, miembro del consejo asesor de la revista Fitness y autor del libro The Celulitis Solution.

Por qué las mujeres tienen más tendencia a la celulitis?

Todo el mundo tiene hilos de tejido que conectan los músculos a la piel. Estas fibras se separan las células de grasa que se encuentran bajo la piel en compartimentos. En las mujeres, estas fibras forman un patrón en forma de panal de miel, de modo que cualquier aumento de grasa tiende a inflar los compartimientos como relleno de un colchón.

Usted ve menos de la celulitis en los hombres porque sus fibras corren horizontalmente, formando un patrón cruzado que impide ondulaciones. Los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres, lo que ayuda a disimular la celulitis.

Aunque la celulitis puede aparecer en cualquier momento de la vida, es verdad que se parece surgir de la nada y empeora con el avance de la edad. Esto ocurre porque nuestros tejidos cambian a lo largo de los años.

Los hilos de tejido conectivo espesan con la edad, y nuestra piel se vuelve más fina, haciendo que la celulitis sea más visible. Y lo que es peor, nosotros ganamos grasa con la edad. La mujer pierde, en promedio, dos kilos de músculo que se sustituyen por unos 7 kilos de grasa a cada década de su vida adulta, explica el entrenador Wayne Westcott, «Como la grasa es muy suave, no mantiene nuestra piel estirada como el músculo hace. Ella también ocupa más espacio, por lo que salta fuera», explica.

Vamos a comprobar a partir de las 8 mejores consejos para eliminar la celulitis que no puedes dejar de practicar en su día a día:

1. Hidrate su cuerpo

Para reducir la apariencia de hoyuelos de la piel es necesario mantenerse hidratado. Cuanto más agua se toma, mejor se quedan con la textura y la elasticidad de la piel.

Tomar mucha agua ayuda a eliminar grasas y toxinas que tienden a acumularse debajo de la piel. Los expertos recomiendan beber más de 3 litros de agua al día para reducir la celulitis rápidamente.

Usted puede obtener mejores resultados aún exprimir dos limones en agua. Tome el primer medio litro de agua con limón inmediatamente después de haber acordado y continuar tomando el resto a lo largo del día.

Este tratamiento va a mantener el cuerpo hidratado y reducirá la hinchazón acumulado y, después de sólo unos pocos, usted comenzará a ver su celulitis reduciendo drásticamente.

2. Aumente el flujo de sangre en las partes del cuerpo donde hay celulitis a través de masajes

Además de hacer ejercicios específicos para vascularizar la zona con celulitis, hay un truco que funciona aún mejor para eliminar la celulitis por completo: el masaje con una esponja vegetal.

Masajear con la esponja todas las áreas del cuerpo donde hay celulitis a diario, por diez minutos en el inicio. Después, a medida que empezar a ver resultados, disminuya la frecuencia de los masajes a tres veces por semana.

Aplica aceite de coco en la piel para facilitar el masaje y el haz movimientos circulares con una esponja nueva, más firme.

3. Haga vendas con polvo de café

Las vendas hechas con el polvo de café aumentan el efecto del masaje con una esponja vegetal y actúan de la renovación de las células de la piel, haciéndola más firme y suave y activando la circulación. Inicie el vendaje dos veces por semana siempre sobre las áreas en las que usted quiere eliminar la celulitis.

Para preparar, tome media taza de polvo de café fresco (puede ser el mismo que se usa para hacer su café) y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea y aplicar la mezcla sobre la zona deseada de la piel en movimientos circulares.

A continuación, coloque una película de plástico sobre la mezcla de borra de café y mantenga el vendaje durante diez minutos. Lave el área después, y tenga en cuenta la increíble sensación de la piel más lisa e hidratada.

4. Haga una dieta a base de verduras y proteínas

La dieta para eliminar la celulitis se basa en el consumo de vegetales frescos, frutas y proteínas. Estos alimentos ayudan a deshacerse de la celulitis acumulada principalmente en los muslos, glúteos y piernas.

En el caso de las frutas, que contienen azúcar, no consuma más de 150 gramos diariamente. Ya en el caso de los vegetales, trate de consumirlos frescos, y quédate tranquila para ingerir hasta más de 400 gramos por día.

En realidad, para eliminar la celulitis rápidamente de su cuerpo, más de la mitad de lo que usted consume debe ser verduras frescas.

Vea que usted debe comer en un máximo de 1500 calorías por día. Asegúrese de que casi la mitad de estas calorías sea procedente de fuentes de proteínas saludables, como el pollo, pavo, salmón, huevos, leche desnatada o queso light, ya que esta es una gran manera de eliminar la celulitis más rápido.

El resto de las calorías se complementa con pocas frutas y muchas verduras y vegetales distribuidos a lo largo de las comidas.

5. Pierda el peso extra de su cuerpo

Cuanto más grasa total en el cuerpo, mayor es la tendencia de la acumulación y la irregularidad debajo de la piel. Perder peso extra puede reducir la apariencia de la celulitis, especialmente en las mujeres. «Si usted tiene menos grasa va, potencialmente, tener menos celulitis», afirma la dermatóloga Molly A. Wanner.

La pérdida de peso, sin embargo, no es el enfoque adecuado para todos, y no debe ser la solución para las personas que ya están en un peso saludable. En este caso, adelgazar demasiado puede causar exceso de piel, haciendo que la celulitis esté aún más notable.

6. Las cremas pueden ayudar

Estudios de laboratorio han demostrado que la cafeína y el retinol son dos de los ingredientes en las cremas que pueden reducir la celulitis.

En tubos de ensayo, ambos bajaron las células de grasa cuando está en contacto con las mismas. Aunque son necesarios nuevos ensayos para demostrar que estos tratamientos realmente funcionan cuando se aplica a la piel, es probable alcanzar una mejora a través de estas sustancias, aunque sean temporales y menores.

Un estudio financiado por el fabricante de cosméticos Johnson & Johnson ha probado una crema anticelulite con ingredientes activos, incluyendo cafeína y retinol. Los investigadores descubrieron que la crema se redujo ligeramente más el aspecto irregular de la piel del estómago, los muslos y los brazos de un gel placebo, cuando ambos fueron usados dos veces al día durante 12 semanas.

Se cree que el Retinol ayuda a aumentar la cantidad de colágeno en la piel, haciéndola más gruesa y elástica, lo que hace que la celulitis menos perceptible.

En un pequeño estudio, una crema con 0,03% de retinol ha mejorado la apariencia de la celulitis cuando se utiliza durante, al menos, seis meses. El estudio encontró que hubo un aumento medio de dos milímetros de grosor de la piel en las piernas de las personas tratadas, en comparación con la piel de las piernas no tratadas.

7. Derretir la grasa con ejercicios

La celulitis es causada por el efecto de la acumulación de grasa, y la mejor forma para que se libera de la grasa es hacer con que el organismo lo elimine. Ejercicios intensos como correr, andar en bicicleta, caminar en un terreno elevado y ejercicios aeróbicos son los que desempeñan el papel de derretir la grasa.

A pesar de que puede tomar varios meses para disminuir el porcentaje global de grasa corporal y de notar la diferencia en la apariencia de la piel, el resultado tiende a ser definitivo. Los ejercicios tonifican los músculos y se reparan los tejidos fibrosos que conectan los músculos con la piel.

Los ejercicios anticelulite son especiales y diferentes de los ejercicios regulares y pueden ser más fáciles de realizar, ya que sólo requieren de 15 a 20 minutos tres o cuatro veces por semana. La mejor parte es que ellos pueden ser hechos en casa.

8. Un plan de 5 ejercicios específicos para eliminar la celulitis

De acuerdo con el entrenador Wayne Westcott, «con el mejor plan de ejercicio, usted puede eliminar la celulitis y tener la parte inferior del cuerpo más suave y más firme». Él es quien propone este programa de ocho semanas donde el 70% de las mujeres que han experimentado informaron de eliminar la celulitis.

El truco, según él, es trabajar todos los músculos de la parte inferior del cuerpo desde todos los ángulos, reduciendo las reservas de grasa subyacente y restaurar el tejido muscular perdido.

Como hacer: Todos los ejercicios deben ser realizados en grupos de 10 a 15 repeticiones de tres días por semana. Antes de empezar, calentar cuidadosamente con el pie, en bicicleta o en el gimnasio ligero. En todas las secuencias de levante y baje lentamente, contando 2 segundos para levantar y 4 segundos para descargar.

Ejercicio 1: de Lado a Lado

sidelunge

Músculos trabajados: cuádriceps, abdutores, aductor, isquiotibiales y glúteos.

Equipo y consejos: puedes utilizar pesas o hacer este ejercicio de forma básica, sin ningún peso. Sólo tiene que mantener las manos en las caderas. Para hacerlo más difícil, sostenga las mancuernas por encima de los hombros durante la realización del ejercicio.

  1. Póngase de pie, con las piernas abiertas en la misma anchura de los hombros, con la punta de los pies apuntadas hacia fuera y la espalda recta. Sostenga una pesa en cada mano y descansa en la altura de las caderas;
  2. Dé un paso muy grande para la izquierda y doblar la rodilla izquierda hasta el muslo estar paralela al suelo, manteniendo la pierna derecha extendida. No permita que su rodilla izquierda se proyecte más allá de los pies, ni que el trasero debajo de su rodilla. Vuelva a la posición inicial y repita el movimiento hacia el lado derecho, sin descanso.

Ejercicio 2: Contragolpe de piernas (4 soportes)

contragolpe

Músculos trabajados: músculos Glúteos.

Equipo y consejos: Pesas de tobillo. Al hacer este ejercicio, no se curve o arqueie la espalda.

  1. Coloque las pesas de tobillo, quede de cuatro y baje la espalda apoyando su peso en sus antebrazos. Mantenga la espalda recta y la cabeza alineada con la espalda, con los ojos dirigidos hacia abajo;
  2. Mantenga la espalda recta y las piernas flexionadas. Poco a poco, patada con la pierna derecha hacia atrás levantando su pie derecho hacia el techo hasta que el muslo esté paralelo al suelo. Su pie debe permanecer flexionado durante todo el ejercicio;
  3. Mantenga la posición por un segundo y, a continuación, volver a la posición inicial y repite con la pierna izquierda.

Ejercicio 3: Elevación de pierna acostado
elevacao

Músculos trabajados: Internos de los muslos.

Equipo y consejos: Pesas de tobillo. Mientras que usted está haciendo este ejercicio, mantenga la parte superior del cuerpo parada y resista el impulso de balancearse hacia atrás y hacia adelante al subir y bajar.

  1. Coloque los pesos y acuéstese sobre su lado izquierdo, apoyando la cabeza sobre el brazo y coloque la mano derecha en el suelo, en frente de su pecho para apoyo. Doble la rodilla de la pierna de arriba, colocando el pie en frente del otro de la rodilla. La pierna de abajo debe quedar totalmente extendida;
  2. Levante lentamente la pierna que estaba en el piso tan alto como sea posible. Mantenga la posición por un segundo, y bajar lentamente. Hacer un conjunto de repeticiones y luego repite en el lado derecho.

Ejercicio 4: Sentadillas y elevación lateral

sentadillas-elevacao

Músculos trabajados: Glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, flexores de la cadera, y abdutores.

Equipo y consejos: Pesas de tobillo y mancuernas si se desea. Vista de pesos y se quede con las piernas abiertas a la anchura de los hombros, con las manos en las caderas, los codos a los lados, y los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Recuerde que debe mantener la cabeza recta y los ojos orientados hacia delante.

  1. Dobla las rodillas lentamente patito hacia atrás, moviendo las caderas como si fuera a sentarse. Mantenga la espalda recta, y no permita que sus rodillas se proyectan sobre sus pies. Detenga cuando los muslos estén paralelos al suelo;
  2. Haga una pausa y estirar las piernas, levantando la pierna izquierda hacia el lado. Pausa de nuevo, vuelva a la posición inicial y repita, levantando la pierna derecha hacia el lado esta vez. Cambie las piernas durante el ejercicio.

Ejercicio 5: Sumerjo en reciprocidad con el apoyo

lungecadeira

Músculos trabajados: Glúteos, cuádriceps y los isquiotibiales.

Equipo y consejos: Una silla resistente y mancuernas si lo desea. Afundos o Estocadas son ejercicios más avanzados y requieren más práctica para sentirse cómodo.

  1. Mantente en pie de unos 60 centímetros de la espalda a la silla. Doble la rodilla izquierda y estira la pierna izquierda hacia atrás, colocando la parte superior de su pie izquierdo en el asiento de la silla. Mantenga la espalda recta, la cabeza alineada con la columna vertebral, y los ojos orientados hacia delante;
  2. Lentamente doble la rodilla derecha hasta que esté paralelo al suelo. No permita que su rodilla derecha avance más allá de su pie. Haz una pausa, y sube de nuevo a la posición inicial. Haz un conjunto de ejercicios con la pierna derecha, a continuación, cambiar y repita con la pierna izquierda.

¿Qué opinas de estos consejos para eliminar la celulitis que separamos de arriba? Usted suele sufrir mucho con esta condición? Un comentario a continuación!

(100 votos, media: 4,22



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/belleza-y-moda/8-consejos-para-eliminar-la-celulitis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...