lunes, 27 de julio de 2020

8 Beneficios del Arándano (Blueberry) – Para Que Sirve y Propiedades

Creo que todos hemos escuchado a alguien decir que cuanto más color a nuestra comida, más saludable será. No tenemos mucha dificultad en encontrar alimentos de todos los colores, con la excepción del color azul. No es muy fácil de rellenar la carta de colores con alimentos morados, que sean naturales, no procesados y coloreados artificialmente.

Para este problema, ya existe una solución: una frutinha deliciosa y azulada llamada arándano o blueberry. Pero, ¿cuáles son los beneficios del arándano (blueberry)? Para que sirve esta fruta después de todo? Vamos a entender muchas de sus propiedades aquí y por qué hacen tan bien para usted.

La antocianina es la responsable de la coloración azul que encontramos en la fruta, que varía de un color púrpura azulado hasta el negro azulado profundo. Este patrón de color muy fuerte, demuestra como el arándano es rico en antocianos (163,3 mg/100 g). Su coloración es sólo uno de los beneficios del arándano (blueberry), pero, vale la pena conferirmos los otros. Y son muchos.

Entre las muchas propiedades del arándano, vamos a destacar las más importantes:

1. Rico en vitamina C

En una porción de arándanos, aproximadamente una taza, tendremos 14 mg de vitamina C. Esto es casi el 25% de nuestra necesidad diaria. Necesitamos de vitamina C para el desarrollo y crecimiento de nuestros tejidos, incluyendo la cicatrización de heridas. Además, todos sabemos como la vitamina C colabora con el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

2. Beneficios del arándano (blueberry) relativos a la pérdida de peso

Nuestra alimentación sólo será completa cuando tengamos fibras formando parte de ella. Los arándanos cumplirán este paso. En una taza de arándanos tendremos 3,6 gramos de fibras. Ellos son responsables por el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, colaborando para el mejor vaciado intestinal, y además, las fibras se añaden volumen a la comida, haciéndonos consumir menos alimentos. Este es uno de los motivos que hacen que el arándano es una fruta ligada a adelgazar.

3. Rico en polifenoles

Los polifenoles o compuestos fenólicos son grupos moleculares presentes en las frutas (principalmente de las cáscaras), hortalizas, verduras, vino, soja, cacao, té, hierbas aromáticas, etc. Presentan excelentes propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

4. Polifenoles

Una dieta rica en polifenoles presentará sus resultados poco a poco, promoviendo una mejor resistencia del sistema inmunológico, por lo tanto, las probabilidades de la aparición de patologías crónicas será menor. También será posible alcanzar buenos resultados en el ítem antienvejecimiento.

5. Arándanos x Entrenamientos

Cuanto más intenso el entrenamiento, mayor es el esfuerzo que se requiere por parte de nuestra musculatura. Los antioxidantes de la fruta son un refuerzo para la recuperación post-entrenamiento.

Los practicantes de ejercicios pesados suelen presentar estrés oxidativo. El consumo de arándanos reduce esta probabilidad, debido a su alto contenido de vitamina C, reconocido como un excelente antioxidante. También ayudarán en la recuperación muscular y, por lo tanto, indicado su consumo en los días de entrenamiento.

6. Manganeso

Este mineral ayudará a nuestro organismo en el proceso del colesterol, y también otros nutrientes como los carbohidratos y las proteínas.

7. Enfermedades coronarianas

La propiedad antioxidante de los arándanos es uno de los atenuantes factores de riesgo para enfermedades coronarianas.

8. Bajas calorías

Es una fruta con muy poca grasa y sodio. Su valor calórico, por taza, es de sólo 80 calorías, por lo tanto, puede ser consumida sin sustos.

Cómo elegir los arándanos

Los beneficios del arándano (blueberry) sólo se complementan a partir de una buena elección.

Al comprar la fruta fresca, busque notar si están firmes, con la piel bien lisa, sin signos de humedad, que indiquen que la fruta está empezando a pasar del punto. Descartados los arándanos suavizada, arrugados o manchados.

Su color debe estar entre el púrpura azulado y el negro azulado. Cuando aún era de color rojo, significa que no están maduras y fueron cosechadas antes de la hora.

El tamaño no indica calidad. Las frutas más pequeñas también pueden ser óptimas para el consumo.

Al llegar a casa, saque de su embalaje original y acondicione en un envase cerrado. Atención para que este tipo de envasado no exceda de 10 días.

En algunos lugares podemos encontrarlos congelados. En el caso de encontrar la fruta «in natura», con buena calidad, y deseamos realizar la congelación en casa, el procedimiento es sencillo.

  • No lave antes de la congelación;
  • Poner en un recipiente grande para que sean congeladas individualmente;
  • Envasar en un recipiente herméticamente cerrado;
  • Cuando se va a consumir, descarga del congelador a la nevera por unas tres horas;
  • Lavar normalmente y usar.

El tiempo de almacenamiento es de aproximadamente 3 meses, desde que las frutas estén totalmente frías.

Granola de arándanos

Aún no ha demostrado arándanos? ¿Quieres saber cómo podrían hacer parte de su dieta? Que tal esta granola?

Ingredientes:

  • 150 gramos de avena en copos grandes;
  • 1 cucharada de sopa de quinua;
  • 1 cucharada de harina de quinua;
  • 2 cucharadas de coco rallado grueso;
  • Avellanas y almendras picadas groseramente;
  • 1 cucharada de semillas de girasol;
  • 1 cucharada de uvas pasas blancas;
  • Una pizca de canela;
  • 2 cucharadas de miel;
  • 2 cucharadas de aceite de coco;
  • 100 gramos de chocolate amargo picado.
  • 4 cucharadas de arándanos deshidratados.

Preparación:

Nota: Los arándanos y el chocolate sólo se utilizarán después de que la receta esté lista y fría.

Mezclar un bol grande todos los ingredientes secos (menos los arándanos y el chocolate). Reserven.

A continuación, derretir el aceite de coco y la miel. Ir añadiendo los ingredientes poco a poco, involucrando todo muy bien.

Ponga todo en una forma antiadherente y lleve al horno por 30 a 40 minutos, a temperatura de 150º. Abra el horno de forma esporádica y revuelva para tostarem de manera uniforme.

Después de que la receta ya está completamente fría, es hora de poner el chocolate y los arándanos. Guarde en un frasco con tapa.

Consideraciones finales

Ahora que ya hemos visto para que sirve el arándano o blueberry, podemos incluirlos en nuestras dietas habitualmente.

Además de saludables y deliciosos, son muy versátiles, pudiendo ser utilizados en platos dulces y salados, además de jugos, batidos, etc.

Ahora, al pasar por algún supermercado o verdulería, y de ser sorprendido por la frutinha azul, compre sin miedo. Seguramente, va a complacer en sabor y los beneficios del arándano (blueberry) no han de ser jugados fuera.

Se ha demostrado arándanos en alguna receta? Y Como era? Le gustaba el sabor de estas bayas? Ellas son fáciles de encontrar en su región? Un comentario a continuación!

(8 votos, 3,88



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 8 Beneficios del Arándano (Blueberry) – Para Que Sirve y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...