sábado, 25 de julio de 2020

8 Beneficios del Té de Picão – Para Que Sirve, El Que es y Indicaciones - Salud Responde

Diversos productos naturales pueden beneficiar a la salud si se utilizan de manera adecuada. Y, además de contar con el consejo del médico, una buena forma de hacerlo es conocer la información respecto del tema en cuestión.

Vamos a hablar a continuación sobre uno de estos productos, el té de picão, y conocer sus beneficios e indicaciones.

¿Qué es el té de picão?

La bebida es preparada a partir de una planta medicinal conocida como picão, pero que también es llamada por los nombres de picão-negro, rebaba, rebaba-aguja, rebaba-picão, hierba picão, gariofilata, guambu, manzanilla-del-campo, partido de padre, pica-pica y el amor de la mujer. Ya su nombre científico es Bidens pilosa.

La hierba tiene propiedades anti-inflamatorias, antidiabéticas, diuréticas, antioxidantes, antisépticas, anti-ulcerosa, hepatoprotetoras y antiespasmódicas. El picão se encuentra con facilidad en la América del Sur, en África, el Caribe y las Filipinas.

¿Para qué sirve? 8 beneficios del té de picão

Ahora, por fin, vamos a conocer los beneficios del té de picão y las indicaciones de la bebida. Echa un vistazo en la siguiente lista:

1. El Combate a la inflamación

La planta medicinal que da origen al té tiene propiedades diuréticas, como el que acabamos de ver en el tema anterior. Esto significa que ella promueve la eliminación de agua del organismo por medio de la orina.

Este mecanismo ayuda a tratar la retención de líquidos y a combatir la inflamación que surge como resultado de la condición. Sólo es necesario tener cuidado para no exagerar en la dosificación de la bebida y acabar de sufrir una deshidratación.

2. Acción antioxidante

Como hemos visto, el picão también posee propiedades antioxidantes. El consumo de alimentos y bebidas con acción antioxidante es importante para combatir los radicales libres se encuentran en el organismo.

Estos radicales libres son perjudiciales para la salud del cuerpo humano porque están asociados al desarrollo de enfermedades peligrosas como el cáncer y del envejecimiento prematuro.

3. Ayuda al tratamiento de la ictericia

La hierba que da origen al té es regulada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil como un medicamento natural que puede integrar el tratamiento de la ictericia.

La condición es causada por el aumento de bilirrubina (pigmento amarillo encontrado en la sangre y en las heces, que se produce cuando los glóbulos rojos son desintegrados) en el organismo y se caracteriza por la aparición de una coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos.

4. Ayuda a tratar las picaduras de insectos, úlceras y hemorroides

Existe una versión más concentrada de té de picão que puede ser utilizada para ayudar a la recuperación de las rozaduras e irritaciones procedentes de las picaduras de insectos.

La compresa hecha con la bebida también puede ser aplicada en los casos de úlceras y hemorroides. La aplicación en el lugar afectado debe ser realizada con el té caliente y batir a través de un paño mojado en la bebida.

La forma de preparar el té, podrás ver más abajo.

5. Salud respiratoria

El té de picão contribuye con la limpieza de los senos, con la higienización de las vías aéreas que se encuentren saturadas y acabar con la tos persistente que se mantiene incluso después de la terminación de un cuadro de gripe.

6. Colabora con la protección del hígado

La planta medicinal tiene propiedades hepatoprotetoras, lo que significa que aporta una acción de protección en relación con el hígado. La hierba ayuda a mantener el equilibrio y la desintoxicación del organismo.

7. Control de la presión arterial

El té de picão presenta potencial de ayudar en el control de la presión arterial sin producir alteraciones en la orina o en el corazón. Sin embargo, aquellos que sufren con problemas de presión no debe hacer uso de la bebida para este fin, sin antes consultar a su médico.

8. Disminución de los niveles de azúcar en la sangre

La planta es conocida como hipoglicemiante, o sea, tiene el efecto de provocar una disminución en los niveles de azúcar en la sangre. Aunque esto pueda parecer una ventaja para quien la sufre con tasas incontroladas de glucosa en la sangre, como sucede en un marco de diabetes, también es fundamental consultar con el médico antes de usar la hierba.

Por ejemplo, si la persona ya seguir un tratamiento y tomar medicamentos para reducir los niveles de azúcar en la sangre, el té de picão puede influir para que haya un cuadro de hipoglucemia, que es cuando las tasas de glucosa están demasiado bajas.

Un cuadro de hipoglucemia puede traer problemas como confusión mental, dificultad para realizar las actividades rutinarias del día a día, convulsiones, pérdida de conciencia, coma, palpitaciones, temblores, ansiedad, sudor frío, hambre excesiva y hormigueo alrededor de la boca.

Cómo hacer té de picão

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de la hierba picão;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

  1. Verter el agua en una olla y llevar al fuego.
  2. Entonces, añadir la hierba y esperar alcanzar el punto de ebullición. Cuando esto sucede, apagar el fuego y tapar la olla, dejando tapada durante 10 minutos;
  3. Después, sólo tienes que colar y consumir. La cantidad de ingesta recomendada es de una a dos tazas de café diariamente.

Té de picão para las picaduras de insectos, úlceras y hemorroides

Para casos como estos, la recomendación es simple: basta con preparar una bebida concentrada, con una cantidad de la planta medicinal más grande que la descrita en la receta anterior. En más, sólo tienes que seguir el mismo procedimiento para preparar la bebida y mojar una toalla con el té antes de aplicar en el lugar afectado por las condiciones.

Cuidado con el picão

La planta medicinal no debe ser utilizada por mujeres que están embarazadas y personas alérgicas o sensibles a la cafeína, ya que cuenta con una pequeña cantidad de la sustancia. Los niños y las mujeres que estén en período de lactancia de sus bebés no deben hacer uso del picão sin consultar con el médico.

Antes de utilizar la planta para ayudar en el tratamiento de cualquier enfermedad, también vale la pena hablar con el médico para saber si ella es realmente indicada para el caso. Es importante tener en mente que la hierba no puede sustituir ningún tratamiento.

El profesional también debe ser consultado en caso de que esté hecho uso de algún tipo de medicamento. Esto es necesario para comprobar que no existe riesgo de interacción entre el remedio y la planta medicinal.

Has probado el té de picão? Conocía todos estos beneficios relacionados con la planta medicinal? Un comentario a continuación!

(198 votos, media: 3,99



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/8-beneficios-del-te-de-picao-para-que-sirve-el-que-es-y-indicaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...