lunes, 27 de julio de 2020

8 Beneficios del Jugo de Ciruela – Como Hacer, Recetas y Consejos - Salud Responde

Cuántas veces vamos a consumir una bebida o comer un alimento y no pensamos en los efectos que pueden provocar en nuestro organismo? Muchas, ¿no es así? Hasta porque no es inusual que elegimos un producto mucho más por su sabor que por conocer sus propiedades nutricionales.

Sin embargo, a continuación vamos a conocer algunos de los beneficios del jugo de ciruela que muestran cómo la bebida puede hacer bien para nuestra salud y buena forma. Para quien no tiene costumbre de tomar el jugo, que pueden servir de motivo para darle una oportunidad para la bebida.

8 beneficios del jugo de ciruela

1. Combate el estreñimiento

Una investigación realizada por el investigador de la Universidad de Illinois, M. Stacewicz Sapuntzakis, y publicada en el Critical Reviews in Food Sciense and Nutrition (Revisiones Críticas de la Ciencia y la Nutrición, traducción libre) indicó que las ciruelas secas y sus derivados, como el jugo de ciruela seca, pueden prevenir el estreñimiento.

Si después de consumir las ciruelas secas o tomar el jugo hecho con ellas, su estreñimiento no mejora, se aconseja consultar a un médico, de preferencia antes de experimentar síntomas como dolor abdominal o rectal, heces con sangre, heces finas y pérdida de peso inexplicada.

2. Fuente de nutrientes

La ciruela sirve como una fuente de nutrientes como los hidratos de carbono, potasio, cobre, manganeso, magnesio, fósforo, hierro, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

3. Fuente de antioxidantes

El jugo de ciruela es rico en antioxidantes, sustancias importantes para la lucha contra los llamados radicales libres, compuestos perjudiciales al organismo que están asociados al desarrollo de enfermedades graves como el cáncer y el envejecimiento prematuro.

La nutricionista Keri Glassman me escribió su libro «The O2 Diet» (La Dieta O2, traducción libre) que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes promueve una dieta saludable con la proporción ideal de nutrientes, lo que puede ayudar a la pérdida de peso.

4. La mejora de la salud cardiovascular

Las ciruelas tienen flavonoides y compuestos fenólicos que traen efectos anti-inflamatorios en diferentes células del cuerpo. Alimentos anti-inflamatorios que ayudan a prevenir condiciones como el colesterol alto, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

La vitamina K presente en la fruta también es útil en este sentido, porque previene la calcificación de las arterias, que es una de las principales causas para el ataque al corazón.

Además, un estudio del año de 2014 publicado en el Journal of Nutrition (Diario de la Nutrición, traducción libre) y realizado por un investigador de la España y resto de compañeros indicó que la ingesta de vitamina K en la dieta se asocia a disminución del riesgo de mortalidad cardiovascular en una población mediterránea de alto riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

5. Salud de la piel

La vitamina C presente en el jugo de ciruela puede beneficiar a la salud de la piel.

Un estudio del año 2007, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition (Diario Americano de Nutrición Clínica, traducción libre) y realizado por un científico del Reino Unido, y sus colegas, evaluó más de 4 mil mujeres con edades entre 40 y 74 años, y encontró que la mayor ingesta del nutriente disminuyó la probabilidad de que una apariencia arrugada y la sequedad de la piel, además de haber contribuido a frenar el envejecimiento de forma natural.

Según informó el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la vitamina C también trabaja en la producción del colágeno, una proteína utilizada en la formación de la piel y en otras estructuras del cuerpo, como el cartílago, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

6. La salud de los huesos

Los polifenoles y el potasio que se encuentran en las ciruelas son buenos para la salud de los huesos porque refuerzan la densidad ósea y previenen la pérdida de masa ósea, lo que es especialmente beneficioso para aquellos que sufren con osteoporosis.

El mineral también es necesario para proteger los huesos se vuelvan débiles y propensos a fracturas. Niveles bajos de potasio pueden resultar en huesos desmineralizados, débiles y porosos, lo que aumenta el riesgo de fracturas y osteoporosis.

7. Ayuda a prevenir enfermedades en el hígado

El jugo de ciruela seca y otros productos obtenidos a partir de la ciruela pueden ofrecer protección contra las enfermedades hepáticas. La afirmación tiene como base un estudio de ocho semanas de duración en el que los investigadores han identificado una mejora en la función hepática después de la introducción del jugo de ciruelas secas y de ciruelas secas enteras en la dieta.

Se ha observado también la mejora de un marcador que se libera en grandes cantidades en la sangre como el hígado está dañado o enfermo. El estudio fue realizado con 166 voluntarios, que fueron divididos en tres grupos, y realizado por un investigador de Pakistán, al lado de otros colegas y publicado en el año 2010.

8. Ayuda a bajar el colesterol

El jugo de ciruela integral, no batir, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Por ser rico en fibras solubles, se interfiere en la absorción de colesterol.

Como hacer Recetas de jugo de ciruela

1. Jugo de ciruela natural

Ingredientes:

  • 5 ciruelas frescas;
  • ½ L de agua;
  • Hielo a gusto;
  • Azúcar o edulcorante a gusto.

Modo de preparación:

Lavar bien las ciruelas, los talan a la mitad y quitar los carozos; Batir en la licuadora con el agua por unos segundos, Agregar el hielo y el azúcar o edulcorante y batir un poco más. En consecuencia, servir de inmediato.

2. Jugo de ciruela con papaya para el estreñimiento

Ingredientes:

  • 5 ciruelas;
  • 1 naranja;
  • 200 ml de agua mineral;
  • 2 cucharadas de linaza;
  • 1 trozo mediano de la papaya.

Modo de preparación:

Lavar bien todas las frutas, cortar la papaya, las ciruelas y la naranja por la mitad y retirar las semillas; Juntar las frutas y los otros ingredientes en la licuadora y batir bien. Servir inmediatamente.

Atención: es importante tomar el jugo de ciruela natural inmediatamente después de su preparación ya que la bebida puede perder poco sus propiedades nutricionales y, por lo tanto, sus beneficios. El llamado proceso de oxidación que ocurre por medio del calor y de la exposición al oxígeno y a la luz puede hacer que ciertos nutrientes pierdan su eficacia. Por eso, cuando no se puede tomar el jugo en el momento en que él se hace, la sugerencia es almacenarlo en botellas oscuras muy bien valladas para evitar o retrasar el proceso.

Cuidado con las ciruelas

Personas con un historial de cálculos renales deben evitar el consumo de ciruelas debido al hecho de ellas contiene oxalatos, sustancias que pueden formar piedras en los riñones o en la vejiga.

Referencias adicionales:

Ya imaginaba a todos estos beneficios del jugo de ciruela para la salud y la buena forma? La intención de incluirlo más a menudo en su dieta ahora? Un comentario a continuación!

(4 votos, media: 3,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/recetas/8-beneficios-del-jugo-de-ciruela-como-hacer-recetas-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...