martes, 28 de julio de 2020

8 Ideas de Desayuno Light

Para quien desea y/o necesita adelgazar, el menú de cada comida del día debe ser planeado con cuidado. Y no sólo teniendo en cuenta el bajo consumo de calorías, sino también asegurarse de que la composición de los platos sea suficiente para saciar el organismo, proporcionar los nutrientes que necesita y evitar que el hambre aparece poco tiempo después de que la persona terminó de comer.

Pensando en esto, podemos decir que la primera comida del día es muy importante, ya que si ella lograr satisfacer el organismo por algunas horas, la persona correrá menos riesgos de hacer muchos lanchinhos antes de la comida o de comer porciones grandes y exageradas a la hora en que se almorzar por cuenta del hambre.

Es por eso que estamos dando una fuerza para quien está en la necesidad secar algunas libras trayendo algunas ideas de desayuno light:

1. Plátano con avena + jugo de ciruela

Una banana mediana acompañada de dos cucharadas de avena traen 6 g de fibra, un nutriente que promueve la sensación de saciedad en el organismo y, por lo tanto, ayuda a controlar el apetito. La fruta aún es fuente de nutrientes como potasio, calcio, magnesio y vitamina C.

La bebida de ese desayuno light queda por cuenta del jugo de ciruela, rico en vitamina C y proporciona dosis de calcio, magnesio, proteínas, hierro y potasio.

Valor calórico total de la comida: 223

2. Pan integral con queso cottage + ½ taza de fresas cortadas a la mitad + 1 vaso de leche desnatada

Un pan integral cortado a la mitad y relleno con una cuchara de sopa o 30 g de cottage traen las fibras del pan y las proteínas del queso, que combinadas ayudan al organismo a sentirse saciado. Ya las fresas, además de dejar a su desayuno light y sabroso, son fuentes de vitamina C, calcio y magnesio, y la leche es rica en calcio.

Valor calórico total de la comida: 194

3. Yogur natural descremado con semillas de chia + pan integral con queso light + 1 taza de café con edulcorante

La gente sabe que muchas personas no pueden quedarse sin tomar el tradicional café por la mañana, por eso, traemos él en nuestra tercera opción de desayuno light. Sin embargo, es preciso tener en cuenta y tomar una taza con una cucharada de edulcorante, en vez de añadir a las cremas o llenar la copa de azúcar, lo que elevaría el contenido calórico de la comida.

El bote de 160 g de yogur natural aporta proteínas y la cucharada de semillas de chía proporciona fibra, hierro, magnesio y calcio. Finalmente, el menú se completa con una rebanada de pan integral cortado por la mitad y rellena con una cucharada de queso crema light.

Valor calórico total de la comida: 213

4. Aguacate amasado con harina de avena + zumo de piña

Una vez más traemos la avena como fuente de fibras, sin embargo, ahora ella se encuentra en forma de dos cucharadas de salvado de avena y acompañada de ½ taza de aguacate prensado, que es fuente de grasas saludables.

El jugo hecho a partir de la piña, fruta que es fuente de vitamina C, potasio y magnesio.

Valor calórico de la comida: 364

5. Jugo natural de manzana + 1 rebanada de pan tostado integral con margarina light

Este desayuno light es una alternativa para las personas que no suelen sentir mucha hambre por la mañana y que desean perder peso, pero saben que no da para estar toda la mañana sin comer nada.

Aquí el jugo de manzana aparece en una porción de 250 ml, acompañado de una rebanada de pan tostado integral con una cucharada o 10 g de margarina light.

Valor calórico de la comida: 164

6. Papaya con granola + yogur natural descremado con miel

Ahora el bote de 160 g de yogur natural descremado aparece en compañía de una cucharadita de miel, que lo hace más sabroso, es fuente de antioxidantes, hace bien al intestino y aporta potasio al organismo.

Ya una papaya pequeña con una cucharada de granola tienen juntos aproximadamente 3,3 g de fibras, que ayudan a hacer que el café de la mañana sostenga el organismo.

Valor calórico de la comida: 172

7. Jugo de acerola + manzana + barra de cereales

En la séptima sugerencia, os traemos 200 ml de jugo de acerola, cuyo ingrediente principal está asociado a beneficios como la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y el alivio de las alergias, los resfriados y la inflamación.

Además, se recomienda el consumo de una manzana grande, que es fuente de vitamina C, potasio, calcio y fibra, y una barra de cereales de plátano, avena y miel, que ayudará a elevar la ingesta de fibras y proteínas en el desayuno light.

Es necesario tener cuidado a la hora de elegir la barrita, para no seleccionar una que tenga mucho azúcar y calorías, por lo tanto, preste atención a la tabla nutricional antes de decidir cuál será la tuya. Vale la pena resaltar que la que utilizamos como ejemplo de este menú tiene 25 gramos y aporta 90 calorías, 1,3 g de fibra y 1,6 g de proteínas.

Valor calórico de la comida: 246

8. Sandía en cubos + pan integral con queso plato light y tomate

Mientras que la taza de sandía en cubos proporciona potasio, calcio, vitamina C y magnesio, el sándwich hecho con una rebanada de pan integral cortado a la mitad y rellena con una rebanada de queso plato light y dos rodajas finas de tomate proporciona fibra, proteínas, hierro, vitamina B6 y una dosis extra de vitamina C, magnesio y calcio.

Valor calórico de la comida: 197

Atención

Los menús de desayuno light que se han presentado aquí son sólo opciones y ejemplos, que pueden o no ser adecuados a sus necesidades nutricionales y en relación a la pérdida de peso. Tenga en mente que es importante hacer comidas sanas y equilibradas, que ofrezcan diversos nutrientes. Además, para tener la certeza de que lo que usted come es ideal para tu caso, no dejes de pedir la ayuda de un nutricionista a la hora de montar un plan alimenticio para bajar de peso.

Pulgares de los consejos?

Usted tiene dificultades de montar un desayuno light para no escapar de la dieta? El que se acostumbra a comer la primera comida del día? Un comentario a continuación!

(9 votos, 4,44



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 8 Ideas de Desayuno Light

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...