lunes, 27 de julio de 2020

8 Beneficios del Jugo de Calabaza – Para Qué Sirve, Cómo Hacer, Recetas y Consejos - Salud Responde

La calabaza es un fruto originario de Guinea, que llegó a Brasil por medio de los portugueses allí en el siglo XVI. Por aquí, ella puede ser llamada de calabaza en la región Norte y de moranga en la región Sur.

Es posible encontrar el alimento en recetas de dulces, ensaladas, postres, pasteles, mermeladas, dulces, licores y productos de confitería. Sin embargo, a continuación vamos a conocer mejor a la otra receta hecha con el ingrediente de jugo de calabaza.

8 beneficios del jugo de calabaza – Para que sirve

1. Fuente de nutrientes

La calabaza sirve como una fuente de varios nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, como los hidratos de carbono, potasio, cobre, manganeso, hierro, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

2. La salud de la visión

El color naranja brillante de la calabaza se le atribuye a su alto contenido de beta caroteno, una sustancia que se convierte en vitamina A en el organismo. La vitamina es fundamental para la visión, porque ayuda a la retina a absorber y procesar la luz.

El fruto también es compuesto de antioxidantes llamados luteína y zeaxantina. Se cree que los dos ayuden a prevenir las cataratas y puedan ralentizar el proceso de degeneración macular.

3. Salud de la piel

Según la CNN, el beta caroteno presente en la calabaza puede contribuir con la protección contra los rayos ultravioletas (UV) causantes de las arrugas. Además, el alimento es fuente de vitamina C, un nutriente importante para la producción de colágeno, sustancia que actúa en la formación de la piel, según informó el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

De acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Universidad del Estado de Oregón, la vitamina C presente en el jugo de calabaza también es necesaria para el proceso de curación de heridas.

4. La Diabetes

Un estudio hecho con ratones y publicado en el año 2009 en la publicación Bioscience, Biotechnology and Biochemistry (Biociência, Biotecnología y Bioquímica) mostró que la calabaza posee sustancias llamadas trigonelina y ácido nicotínico, que pueden mejorar la resistencia a la insulina (que puede ser una señal de diabetes del tipo 2) y ralentizar la progresión de la diabetes.

Otra investigación de laboratorio, esta vez publicada en una edición de 2007 del Journal of Medicinal Food (el Diario de la Medicina Alimentaria, traducción libre) indicó que el fruto tiene algunos tipos de polifenoles que pueden ayudar a la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

Además, otro experimento con ratones, publicado en 2005 en la publicación Plant Foods for Human Nutrition (Alimentos Vegetales para la Nutrición Humana, traducción libre) identificó que las sustancias llamadas polisacáridos ligado a proteínas, que están presente en la calabaza, se han reducido las tasas de azúcar en la sangre y mejoran la tolerancia a la glucosa.

Es necesaria la realización de más estudios para confirmar que los mismos resultados pueden ser observados en los seres humanos.

Si usted ha sido diagnosticado con la diabetes, vale la pena hablar con su médico acerca de la forma de la calabaza y el jugo de calabaza pueden ser incluidos en su dieta y si ellos realmente pueden contribuir en relación a su marco.

5. Colesterol

Puede ser útil tomar el jugo de calabaza para el colesterol porque la bebida tiene sustancias como la pectina y los fitoesteroles, que son conocidos por contribuir con la disminución del colesterol malo.

Sin embargo, si usted ya sabe que sufre de altos niveles de colesterol malo, siga todo el tratamiento indicado por el médico para lidiar con el problema y converse con él acerca del uso del jugo de calabaza en este sentido.

6. Efecto laxativo

El jugo de calabaza proporciona un efecto laxativo al organismo, algo que puede ser útil para personas que sufren estreñimiento y tienen dificultades a la hora de evacuar.

7. Fuente de vitamina C

Además de los beneficios en relación a la salud de la piel, que ya presentamos anteriormente, la vitamina C también es importante para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo y para la absorción del hierro.

El colágeno que el nutriente ayuda a producir no solo actúa en la formación de la piel – también se trabaja para formar el cartílago, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Además, la vitamina C es necesaria para la reparación y el mantenimiento de dientes y huesos.

Las informaciones son del Centro Médico de la Universidad de Maryland.

8. Efecto antioxidante

El Centro Médico de la Universidad de Maryland también explicó que la vitamina C, la vitamina E y el beta – todos presentes en la composición de la fruta y el jugo de calabaza – están dotadas de acción antioxidante.

Esto es importante para combatir los radicales libres, compuestos perjudiciales que pueden dañar el ADN, cuya acumulación puede contribuir con el proceso de envejecimiento y enfermedades como el cáncer, enfermedad en el corazón y la artritis.

Como hacer Recetas de jugo de calabaza

1. Receta de jugo de cáscara de calabaza

Ingredientes:

  • 100 g de cáscara de calabaza (puede ser cualquier calabaza con excepción de la moranga);
  • Agua;
  • Miel, azúcar o edulcorante a gusto.

Modo de preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora; Batir bien y servir inmediatamente.

2. Receta de jugo de calabaza con naranja

  • 200 g o 1 taza de calabaza cocida;
  • Jugo de 15 naranjas.
  • Hielo a gusto;
  • Miel, azúcar o edulcorante a gusto.

Modo de preparación:

Después de cocinar la calabaza, la lleve a la licuadora junto al jugo de naranja y los cubos de hielo; Batir bien, endulzar a gusto con el ingrediente de tu preferencia y servir inmediatamente.

3. Receta de jugo de calabaza con col

Ingredientes:

  • 1 taza de calabaza rallada;
  • 2 hojas de col;
  • 5 hojas de menta;
  • 250 ml o 1 taza de agua de coco;
  • Miel, azúcar o edulcorante a gusto;
  • Hielo a gusto.

Modo de preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora; Batir bien y servir inmediatamente.

Atención: es importante tomar el jugo de calabaza natural inmediatamente después de su preparación ya que la bebida puede perder poco sus propiedades nutricionales y, por lo tanto, sus beneficios. El llamado proceso de oxidación que ocurre por medio del calor y de la exposición al oxígeno y a la luz puede hacer que ciertos nutrientes pierdan su eficacia. Por eso, cuando no se puede tomar el jugo en el momento en que él se hace, la sugerencia es almacenarlo en botellas oscuras muy bien valladas para evitar o retrasar el proceso.

Pulgares de los consejos?

Has probado el jugo de calabaza alguna vez? El que halló los beneficios de la bebida? Quieres aprender como hacer para sacar? Un comentario a continuación!

(27 votos, 3,89 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/recetas/8-beneficios-del-jugo-de-calabaza-para-que-sirve-como-hacer-recetas-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...